miércoles, 9 de noviembre de 2011

Cayo Lara en Rivas Vaciamadrid

Cayo Lara ha participado hoy en un acto en Rivas Vaciamadrid, en que se ha presentado el programa de Izquierda Unida sobre libertades sexuales y LGTB.

En un salón de actos lleno de jóvenes de la Casa de las Asociaciones, Curro García, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y activista LGTB, ha presentado el acto  explicando el apoyo que desde el ayuntamiento se hace a los colegios en la lucha contra la discriminación sexual y el proyecto de construcción de una residencia para gays, lesbianas y transexuales en Rivas Vaciamadrid.

rebelateRivas Gracia Trujillo, activista lesbiana y candidata independiente de IU al Congreso, ha explicado los frentes que todavía continúan abierto en la lucha por la igualdad LGTB, como pueden ser el derecho a la reproducción asistida, el registro de los hijos sin necesidad de casarse o la lucha contra la discriminación sexual en el trabajo.

Por su parte Ascensión de las Heras, número 2 de IU por Madrid, ha comentado que IU ha sido pionera en la lucha parlamentaria en defensa del matrimonio homosexual y la igualdad de derechos LGTB. Advirtiendo que hay que seguir luchando por el peligro que representa una victoria del P.P. para los logros conseguidos. Comprometiéndose a que el grupo parlamentario de IU peleará por conseguir una ley  contra la discriminación sexual y LGTB.

Finalmente Cayo Lara,  Candidato de IU a la presidencia del gobierno, se ha preguntado porque la iglesia pretende imponer su moral sexual al resto de la ciudadanía, mientras ellos obligan sus sacerdotes al celibato. Cayo Lara ha pedido a Rajoy un gesto de normalización democrática retirando el recurso contra la ley de matrimonio homosexual, una ley que, dicho en todo jocoso, no obliga a Rajoy a casarse con ningún hombre.  Cayo Lara se ha comprometido a ser la voz en el parlamento de todas las personas que sufran cualquier tipo de discriminación.

Preguntado por el asunto Urdangarín, Cayo Lara ha respondido que es penoso que quienes deberían dan ejemplo  de honestidad y transparencia estén siendo investigados por la justicia y esperaba que la casa real estuviera a la altura de las circunstancia y censurara el comportamiento de uno de sus miembros.

En definitiva un acto en que IU ha evidenciado su permanente compromiso con los derechos y la igualdad de los gays, lesbianas y transexuales.

Salud, República y Socialismo.

3 comentarios:

Felipe dijo...

Mucha suerte y a tener grupo parlamentario propio y amplio.

Saludos

RGAlmazán dijo...

Estupendo acto, que además ha sido corto pero intenso.

Salud y República

Ciberculturalia dijo...

Que estupendo ayuntamiento tenéis. Me iría a vivir allí aunque fuera por no estar bajo la batuta de Gallardón y la presunta sucesora.
Besos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails