viernes, 18 de noviembre de 2011

Razones para rebelarse

Hoy es el último día de campaña electoral. El domingo hablarán las urnas.  Es mucho lo que nos jugamos. En primer lugar todo un modelo social que ha costado mucho levantar y en segundo lugar la forma en que saldremos de esta crisis económica.

Hemos padecido una legislatura del gobierno socialista en la que a los trabajadores los jubilados  y los pensionistas se ha cargado los efectos de la crisis económica. Se han reducido nuestros salarios, nuestras pensiones, nuestros derechos sociales y laborales con el argumento de que era necesario para salir de esta crisis. Sin embargo la crisis no solo no se ha reducido sino que está de nuevo repuntando.  El paro en lugar de reducirse se ha incrementado hasta los cinco millones de parados.

Pero la alternancia que se pretende configurar, el Partido Popular, tampoco es la solución, porque solo significa la continuación y profundización de las políticas de ajuste impuestas por  el FMI, BCE, y los dirigentes de la UE. Mariano Rajoy lo ha dicho alto y claro: “Mi prioridad son las pensiones. A partir de ahí, habrá que recortar en todo”.

Ninguna de estas opciones, PSOE y P.P., es la que interesa a los trabajadores, jubilados y pensionistas; porque la una representa los recortes sociales del pasado y la otra la profundización de los recortes en lo inmediato.

Ante esto la única opción valida y que garantiza los derechos sociales, económicos y laborales a las clases populares es Izquierda Unida. Y lo es por muchas razones. Yo solo voy a dar 10.

  • Porque la única salida a la crisis no es la de los recortes sociales y laborales. Hay una salida progresista y social de la crisis económica, incrementar los ingresos públicos para de esta manera evitar los recortes sociales.
  • Porque IU ha estado en contra, durante la anterior legislatura, de los recortes sociales propuestos por el PSOE y ha defendido en el parlamento un reforma fiscal progresista para incrementar los ingresos de la hacienda pública, de manera que paguen más los que más tienen y evitar de esta manera los recortes sociales.
  • Porque la política de recortes y desinversión llevada a cabo por el PSOE han frenado la recuperación económica y por eso IU se compromete a incrementar la inversión pública  para relanzar la economía en un momento en que la inversión privada se reduce.
  • Porque IU se compromete a la creación de una banca pública que dinamice el crédito hacia las familias y las empresas y a nacionalizar sectores estratégicos que han sido privatizados por el PSOE y anteriormente por el P.P.
  • Porque IU lleva en su programa electoral una reforma fiscal que hace posible que la salida a la crisis económica se haga por la vía del incremento de los ingresos y no por la vía de la reducción del gasto social.
  • Porque somos más los que reclamamos una salida progresista a la crisis que aquellos que reivindican los recortes sociales.

  • Porque IU se compromete a no someterse al chantaje de los mercados, las instituciones financieras internacionales, el FMI y el BCE.
  • Porque IU se compromete firmemente a defender y mejorar la enseñanza y la sanidad pública de calidad.
  • Porque IU se compromete en la profundización de la democracia participativa  y la laicidad del estado español.
  • Porque dirigentes sindicales reconocen el esfuerzo de IU en conseguir una salida social a la crisis económica y su enfrentamiento contra las políticas de recortes de derechos laborales llevadas a cabo por el PSOE  y por ello piden el voto para IU.

Hay otras muchas razones para votar a IU el próximo 20N y posibilitar el cambio que necesita el país y la clase trabajadoras y no la alternancia en el poder entre P.P. y PSOE que solo conduce a la profundización de los recortes sociales y laborales, aunque todas se pueden resumir en una: La crisis tiene que ser pagada por quienes la crearon y por los que más tienen.

El próximo domingo, tu eliges entre:

Democracia o mercado
Nucleares o renovables
Transparencia o corrupción
Derechos sociales o recortes
Empleo con derechos o precariedad
Impuestos justos o regalos fiscales
Reforma electoral o bipartidismo
Servicios públicos o privatizados
Educación pública o negocio
Sanidad pública o repago
Movilización o resignación

Rebélate, vota por el cambio necesario. Vota IU.

Salud, República y Socialismo

3 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

Magnífico resumen, Antonio. Ojalá haya suerte e IU rompa las encuestas y aparezca con 20 diputados.
¿Sería estupendo, verdad?

Felipe dijo...

Magnífica entrada Antonio.

Sí,efectivamente, porque somos más no debemos que la derecha gobierne ni aquellos otros que bajo la capa de la izquierda practican políticas de derechas.

Porque somás más,debemos votar progreso y ello sólo lo puede hacer IU.

En las pasada legislatura ha dado buena cuenta de ello.

No debemos permitir que pasen ni los unos ni los otros porque somos más

¡Salud,República y Socialismo!

ana dijo...

Más claro agua, a votar se ha dicho, pero a votar con conciencia, apuesto por el cambio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails