miércoles, 23 de noviembre de 2011

Afganistán: violación y condena

Hoy me he indignado leyendo esta noticia, porque esta situación es del todo habitual en Afganistán y sin embargo los gobiernos “democráticos” hacen la vista gorda.

MUJER-AFGANAdn Resulta que una joven afgana, Gulnaz, ha sido condenada a 12 años de prisión por haber sido violada por el marido de su prima.  La ley afgana lo considera adulterio al tratarse de sexo con un hombre casado. Ahora la situación de la joven es terrorífica, porque la victima se ha convertido en victima y culpable a la vez.  Las perspectivas de Gulnaz son: seguir en la cárcel hasta cumplir la condena, casarse con su agresor para eludir la cárcel y la posibilidad de ser asesinada por su propia familia por la vergüenza de haber sido violada. Gulnaz va a aceptar casarse con su agresor porque así, afirma, su hija podrá seguir teniendo una madre.

En este video se muestra el testimonio de Gulnaz desde la cárcel conde está confinada. Este video y otros sobre los derechos de la mujer en Afganistán fue contratado por la UE con CNN y ahora han sido cancelados porque según la UE puede poner en peligro la vida de las mujeres que muestran los videos. La CNN sospecha que se cancelan por presiones del gobierno de Afganistán.

¿Como se puede seguir manteniendo esta situación de complicidad con el gobierno criminal de Karzai? ¿Como podemos cerrar nuestros ojos ante la violación sistemática de los derechos humanos y civiles de las mujeres? En Afganistán las mujeres no son ciudadanas siquiera de segunda clase. Son convertidas en objetos sexuales y de procreación y Karzai, en concesión a los talibanes, legaliza la violación de las mujeres en el hogar y permite que sean dejadas sin alimento si estas se niegan a mantener relaciones sexuales con sus maridos. Y los gobiernos occidentales son cómplices de esta barbarie, porque miran hacia otro lado, mientras ayudan económicamente a un gobierno corrupto y criminal sin exigirle el respeto de los derechos humanos y civiles de las mujeres.


El fundamentalismo islámico es el más criminal de todos los fundamentalismos religiosos, pero los gobiernos y los ciudadanos seremos cómplices de sus atrocidades si no denunciamos estos desmanes y si los gobiernos no intentan evitar estas situaciones.

Salud, República y Socialismo.

2 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Como tu sabes, los derechos humanos están supeditados, por Occidente, a intereses económicos y geopolíticos. Esa es la razón por la que no quieren ni mirar.

Salud y República

María dijo...

Digo, así es.
Y nos llamamos humanos.
Somos une merde enorme...

Saludos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails