martes, 22 de noviembre de 2011

¡Que país!

Con estas elecciones ha quedado claro que hay electores y electores. Que hay electores que no perdonan las traiciones ni la corrupción y que hay electores que tienen unas tragaderas como la boca del metro. Que hay electores de izquierda que no pasan ni una y electores de derecha que les importa un bledo lo que hagan sus políticos.

eleccionesYrecortes Al PSOE le han castigado 4.315.455 de sus votantes de 2008, de los cuales más de un millón se ha ido por la derecha. Simplificando el P.P. recibiría 552.683 de esos votantes y del resto se beneficiaría UPyD. Mas de medio millón de sus votantes se fueron a la abstención y el resto fue a parar a diversos partidos de la izquierda y nacionalistas; siendo el principal beneficiario IU que recoge 710.864 de esos votos. Todo esto es lo normal. Cuando un partido incumple sus promesas electores y aplica políticas contrarias a los intereses de sus votantes lo lógico es que una parte importante de esos votantes le abandone.

Pero que ha ocurrido con el P.P. y fundamentalmente en aquellas comunidades donde gobierna y sus gobernantes realizan duras políticas de ajuste y recortes sociales o sus dirigentes han ido contra los intereses nacionalistas o están inmersos en casos de corrupción.

  • Madrid.- Ataque a la educación y sanidad pública, grandes movilizaciones de la comunidad escolar contra los recortes. Graves implicaciones de dirigentes y cargos públicos en la trama Gürtel. El P.P. obtuvo en 2008 el   49.19 %  de los votos y en 2011 el 50.84 %.
  • Comunidad Valenciana.- Corrupción generalizada, caso Gürtel, dimisión del Presidente de la Generalitat por el problema de los trajes. El P.P. obtuvo en 2008 el   51.59 %  de los votos y en 2011 el 53.32 %.
  • Castilla la Mancha.- Llegada al poder de la Cospedal con grandes recortes en Sanidad y Educación. Enfrentamiento con los farmacéuticos.  El P.P. obtuvo en 2008 el   49.36 % de los votos y en 2011 el 55.84 %.
  • Murcia.- Corrupción generalizada en el ámbito inmobiliario. Recortes salariales a los funcionarios con grandes movilizaciones por parte parte de los sindicatos.  El P.P. obtuvo en 2008 el  61.24 %  de los votos y en 2011 el 64.27 %.
  • Cataluña.- Recurso de inconstitucionalidad del Estatuto de Autonomía. Enfrentamiento social por la inmersión lingüística. Políticas xenófobas y racistas.  El P.P. obtuvo en 2008 el  16.4 %  de los votos y en 2011 el 20.71 %.
    Pero lo más grave en Cataluña es la situación de CIU. A pesar de haber aplicado los más graves recortes en sanidad de todo el estado, CIU ha pasado del 20.93 % de 2008 al 29.35 %  actual. Consecuencia: hoy ha anunciado que en 2012 rebajará el sueldo a los funcionarios, subirá las tasas universitarias, el agua y el transporte público y estudia el copago y subir la gasolina.

¿Como se puede explicar todo esto? ¿Como alguien que está siendo victima de recortes y ve como los políticos en los que ha confiado, están implicados en casos de corrupción; se decanta por más y peor de mismo? Yo solo encuentro una explicación, el votante de derecha es complaciente con la corrupción y  asume con fe divina los designios de sus dirigentes porque piensan que como el Papa estos son infalibles y que los recortes son inevitables por el bien general.

Todo esto tiene, además, una consecuencia grave: los partidos que se han visto ratificados, a pesar de los recortes aplicados y la corrupción que les afecta, se consideran legitimados  para seguir insistiendo en otros y mayores recortes sociales y en persistir en la corrupción como si ambas cosas fueran consustanciales con el sistema.

Conclusión (personal e intransferible) somos un país sin cultura política y solo la izquierda está sensibilizada ante la corrupción y los graves incumplimientos de sus políticos, hasta el extremo de permitir que gane la derecha por no votar a otros partidos de izquierda que son coherentes y no están implicados en casos de corrupción.

Salud, República y Socialismo.

5 comentarios:

Lakacerola dijo...

Antonio, ahora nos tendrían que poner un copago de 30 euros por consulta de atención primaria y 100 euros por consulta de att.especializada, a ver si así escarmentamos. Me alegraría un montón (modo cabreus furibundus on). Si es que nos gusta, nos pone que nos den por semejante parte. País este!!!

Felipe dijo...

Esto es lo que hay y no más.No nos martiricemos porque no se nos va a ir el cabreo.

Me jode esos que dicen que no entienden de política

¡Salud,República y Socialismo!

ana dijo...

Por mucho que pataleemos ya no se puede hacer nada, sólo esperar pacientes a que pasen cuatro años y seguir sembrando para que este se vaya cuantos antes a la calle.

UN ABRAZO.

MENTA dijo...

Un trabajador precario, un parado, en general un asalariado que vota al PP sólo puede ser por fanatismo, ignorancia o estupidez.
Lo siento por si lee esto alguno, pero es así.

Ciberculturalia dijo...

Yo tampoco me lo explico. Quizás por el tipo de sociedad que nos hemos dado, individualista, insolidaria y esencialmente inculta en términos políticos.
Un beso

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails