jueves, 3 de noviembre de 2011

Comienza el circo electoral

Hoy comienza la campaña electoral. Quince días que, probablemente, servirán para confirma la crónica de una victoria anunciada

15 días en los que el candidato Rubalcaba tratará de reducir la ventaja que le lleva el P.P., sin preguntase que el principal lastre es el mismo, su credibilidad. ¿Como se puede tener credibilidad en quien es corresponsable de los cinco millones de parados? Rubalcaba pretende ahora convencer a la ciudadanía de que la clave de la recuperación económica está en la inversión, cuando en los dos últimos años solo se ha preocupado de reducir el gasto publico. Ahora se compromete a mantener las pensiones y la inversión en educación y sanidad, mientras en los dos últimos años solo han hecho reducir el gasto público, rebajar las pensiones y realizar una reforma de las pensiones perjudicial para los trabajadores. Ahora dice que tiene la clave de la creación de empleo mientras que hace  poco mas de un año aprobó una reforma laboral que solo ha supuesto abaratar el despido y darle mayores facilidades al empresario para poder despedir.

eegg2011 No son nuevos tiempos los que hacen necesarias nuevas medidas, según plantea ahora Rubalcaba. Es solo oportunismo para tratar de mitigar en lo posible una derrota electoral que han ido trabajándose en esta legislatura que se acaba. Rubalcaba, el PSOE, pudieron elegir el camino de incrementar los ingresos para poder reducir el déficit, mediante un incremento de los impuestos directos que hiciera que los que más tienen contribuyeran mas a la salida de la crisis económica.  Pero en lugar de eso eligieron el camino fácil, reducir el déficit mediante la reducción del gasto y su consecuencia ha sido cinco millones de parados y millones de personas en la miseria. Ellos eligieron el caminos y solo ellos son responsables de la posible victoria del P.P., haciendo la política que le correspondía hacer a la derecha.

15 días en los que el P.P. tratará de que su programa oculto no salga a la luz para evitar que el miedo aleje de su influencia a muchos electores. Aunque a esta alturas de la película hay que se muy incauto para seguir creyendo en que la alternativa a lo malo puede ser lo peor. El aval del P.P. son los recorte en, materia social (educación, sanidad y dependencia) que desde las comunidades autónomas donde gobiernan están llevado a cabo sus sucursales. 

Por si fuera poco, el pretendido aséptico programa electoral del P.P.  evidencia la regresividad de sus intenciones de bajar los impuestos a los ricos mediante deducciones fiscales al ahorro ¿que trabajador puede ahorrar en este país? y reducciones del impuesto de sociedades para la pequeña empresa y los emprendedores. Y para compensar, reducciones salariales para los trabajadores. Porque eso es lo que se propicia con la prevalencia de la generalización de los convenios de empresa.

Ninguna de esas opciones posibilita una salida social a la crisis. Unos porque son responsables de la situación actual y otros porque ya conocemos lo que hacen donde gobiernan y porque se van a agarrar la situación heredada para entrar a saco con lo poco que queda del estado del bienestar y van a continuar reduciendo salarios y derechos sociales.

La alternativa es más izquierda. Más izquierda para no rendir  el estado a Merkel y Sarkozy, al BCE y al FMI y sobre todo a los mercados. Más izquierda para que la política mande sobre la economía y no al revés como todos los gobiernos europeos y mundiales han permitido. Para mi la alternativa es Izquierda Unida.

Salud, República y Socialismo.

5 comentarios:

Felipe dijo...

Pienso que las campañas electorales son un desfilfarro de dinero.

La campaña debe durar los cuatro años de gobierno.Esa es la verdaera campaña.

!Salud,República y Socialismo

Euphorbia dijo...

Esta mañana ya oí los primeros "espacios electorales" llenos de las mismas frases hechas de siempre. Menuda tortura.
Yo no he votado siempre lo mismo ni lo haré a partir de ahora pero esta vez también estoy por esa alternativa.

Antonio Rodriguez dijo...

Felipe
Yo tambien pienso que las campañas duran cuatro años. La votación es la foto de los se ha ha hecho durante ese tiempo y por eso el PSOE ha puesto al P.P. la victoria en bandeja.
Euphorbia
Acabo de ver la encuesta del CIS y ver que por la irresponsabilidad del PSOE, tengamos al P.P. con una abultada mayoria absoluta durante cuatro años, me pone los pelos de punta.
Por eso es importanrte que en esta ocasión no se pierda ningún voto de izquierda. Esta vez el voto util es IU.
Salud, República y Socialismo

m.eugènia creus-piqué dijo...

Esta es la recta final hacia el poder Antonio, Lo que dije dije, digo Diego.Ya sabemos de que pié calzan, me pasa como a tí, solo pensar que tendrán el poder me pone enferma.Un abrazo.

Ciberculturalia dijo...

Toda la razón, necesitamos más izquierda y eso supondría que ni el PP ni el PSOE, dominasen el parlamento.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails