miércoles, 16 de noviembre de 2011

¿Cual es el voto útil?

Las urnas están vacías, no se llenarán hasta la tarde del 20N. Hasta entonces nada está decidido. Pero algunos ya se aprestan a reivindicar la victoria y otros a reclamarse el voto útil.

cayolarapensando El voto útil es aquel que sirve para resolver los problema de los ciudadanos. Desde esa perspectiva, en estos momentos, no todos los votos son útiles. No son útiles los votos a los que se han rendido a las demandas de los mercados, sometiendo a la ciudadanía mas desfavorecida  a recortes sociales y económicos que solo han hecho que empobrecerles. Por esta razón no es útil  el voto  al PSOE y porque no son creíbles las promesas actuales de Rubalcaba, porque es tan responsable como Zapatero de las políticas sociales y económica aplicadas para tratar de salir de la crisis economía.

A pesar de ello pretende reivindicar ser el voto útil para tratar de evitar su derrota electoral . Para ello no dudan en mentir y calumniar como lo hizo Felipe González, al sacar a colación la mentira de la pinza P.P.-IU, cuando la única pinza que esta dañando a Rubalcaba es la que esta haciendo el propio Zapatero con medidas como la reforma de la Constitución o la cesión territorial de la base de Rota para la instalación del escudo antimisiles USA.

Pero tampoco es útil el voto al P.P. Primero porque no aclaran su verdadero programa electoral para evitar que los electores se atemoricen y cambien su intención de voto. Segundo porque las medidas que se aplican en las comunidades donde gobierna el P.P. dejan a la clara que la alternativa de Rajoy a la crisis son los recortes sociales. Tercero porque los más deslenguados del P.P. lo ponen en evidencia. Dolores de Cospedal, ya lo ha advertido “las medidas del futuro Gobierno de Rajoy van a provocar protestas”,. Protestas que solo vendrán de la política antisocial que aplicarán. Y Cuarto porque insisten en las mismas medidas que aplicó el PSOE, recorte del gasto social, perdida de derechos laborales  y rebajas fiscales para los que más tienen.

El voto útil es el que sirve para cambiar la forma  de salir de la crisis económica. El voto útil es el de los que se han opuesto en el Parlamento a los recortes sociales, a la reforma laboral, a la reforma de las pensiones, a la rebaja de los salarios de los funcionarios y a la congelación de las pensiones. El voto útil es el de los que han propuesto en el Parlamento otra salida a la crisis, de los que han propuesto una reforma fiscal en profundidad para que de verdad paguen más los que más tienen, de los que han exigido una lucha decidida contra el fraude fiscal y la economía sumergida, de los que se han opuesto al chantaje de los mercados y de los que han defendido que se sale de la crisis, no reduciendo el gasto público, sino incrementado los ingresos e incrementando la inversión pública para tirar de la economía, en un momento en que la inversión privada desciende.

Eso es lo que ha hecho IU en la legislatura que acaba y ese es el corazón y el alma de su  programa electoral. Por eso el voto útil en estas elecciones es el voto a IU. Pero es más IU es la única formación política que puede acabar con las previsiones electorales del P.P. Las opciones electorales de IU crecen día a día  y en muchas provincias está disputando la obtención de parlamentario a falta de unos pocos votos. Y ese diputado/a se lo está disputando al P.P. no al PSOE. por eso el voto al IU es más útil que el resto de los votos, porque puede romper con las predicciones de las encuestas electorales y acabar con la hipotética mayoría absoluta del P.P.

Por todas estas razones el voto más útil en estas elecciones es el voto a IU.

Rebélate, vota por el cambio necesario.  Porque hay otra salida a la crisis económica

Rebélate, vota útil. Vota a IU.

Salud, República y Socialismo.

5 comentarios:

ana dijo...

Tienes más razón que un santo, cuanto más a la izquierda mejor, el voto útil es aquél que va dirigido a mejorar este estado de bienestar que va a la deriva.

Un abrazo.

Nicolás dijo...

En general, puedo estar de acuerdo contigo, pero es lamentable que IU sólo suba cuando se hunde el PSOE. Lo que significa que si de da la vuelta a la tortilla...

Felipe dijo...

Lo que más me cabreó fue lo de González reeditando,según ,él la pinza.

¡Joder,qué tropa!

Saludos

RGAlmazán dijo...

El voto del verdadero cambio, de la otra salida de la crisis, del no a los recortes es el de IU, sin duda. Por eso es útil. Un grupo parlamentario fuerte puede, desde la oposición, dificultar las políticas neoliberales del PP.

Salud y República

Euphorbia dijo...

Me aterra una mayoría absoluta del PP... ay...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails