lunes, 28 de noviembre de 2011

La reforma de la reforma que se nos viene encima

La Cospedal ahora que ya han conquistado el poder político absoluto, pretende ser la cara amable del P.P. que nos viene. Mientras Mariano El Ausente sigue medita que medita, ella nos va anunciando cuales son las prioridades legislativas de su jefe.

Hoy nos ha hablado de que su jefe ya ha tenido tiempo de reunirse con los presidentes de los grandes bancos, esos que son en parte responsables de la crisis económica. Después de recibir las instrucciones de la Merkel, la lista de obligaciones del FMI y los mandatos de las agencias de calificación, Mariano El Ausente tenia que escuchar las peticiones de  los que hemos salvado con los dineros de todos.

rajoyFumando Dice la Cospetal que ahora su prioridad es reunirse con sindicatos y patronal, no para escucharles, al menos a los sindicatos; porque de los patronos ya ha recibido  cuales tienen que ser las compensaciones por el apoyo económico y moral durante la precampaña y la campaña electoral. Pues bien Don Mariano entre puro y puro  ha pensado que para sacar del desempleo y la crisis a este país hay que reformar la reforma laboral. Por tanto, en estos momentos va a mandar un mensaje a sindicatos y patronal para que en el breve plazo de unos días se pongan de acuerdo en la nueva reforma laboral. Eso sí la Cospedal ha dejado claro que si no hay acuerdo el P.P. legislará. No le temblará la mano a Don Mariano.

Cuanta generosidad por parte de Don Mariano, pretende que lo que no se consiguió en muchos meses (acuerdo entre patronal y sindicatos en la reforma de la negociación colectiva), se haga ahora en unos pocos días. La patronal no tiene ninguna necesidad de negociar ni ceder nada ante los sindicatos. No llegaron a ningún acuerdo en la reforma de la negociación colectiva, primero porque sabían que el PSOE iba a legislar mas cerca de ellos que de los trabajadores y segundo porque era mejor esperar mejores tiempos. No tienen, tampoco, ninguna necesidad de consenso  en esta ocasión.

La patronal ya he hecho publica sus peticiones a Mariano El Ausente y ahora solo espera poder cobrar los servicios prestados, entre otras cosas porque las propuestas de ambos son prácticamente idénticas: mayor flexibilidad laboral, despido más barato y fácil y desregulación de la negociación colectiva para reducir el poder de los sindicatos en las relaciones laborales. Con lo cual el conflicto ya está servido.

La reforma laboral no ha servido para los objetivos que pretendía, eliminar la dualidad del mercado del trabajo (fijos/temporales) e incentivar la creación de empleo. Ninguno de los objetivos se están consiguiendo, la precariedad laboral es hoy mayor que antes de la reforma laboral y el desempleo no cesa de aumentar.

Los incautos que dieron su voto al P.P. van a tener muy pronto la oportunidad de conocer en sus propias carnes la verdadera cara del cambio propuesto por el P.P. 

Salud, República y Socialismo.

4 comentarios:

ana dijo...

me temo que ese cambio lo vamos a sufrir todos, pagando justos por pecadores, nos queda pasar más que Caín.

RGAlmazán dijo...

El posible acuerdo entre patronal y sindicatos es un bluff. Imposible. La patronal no querrá pues va a conseguir lo que pide. A los sindicatos no les queda otra que gestionar la defensa y lucha contra esas medidas. Esperemos lo mejor.

Salud y República

MENTA dijo...

A algún mileurista después de haber perdido todos los derechos
laborales, seguiría votando PP. Hay cosas que es muy difícil comprender.

De todas formas, ya nos lo esperabamos, ¿no?, es hora de lucha obrera.
Un cordial saludo.

Felipe dijo...

Por favor,Antonio,no me atormentes con esta tía.Bastante la sufro por aquí.

¡Salud,República y Socialismo!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails