jueves, 10 de noviembre de 2011

Preparando una nueva vuelta de tuerca

La Comisión Europea ha recortado en el día de hoy las previsiones de crecimiento para España y la UE. Nuestra economía no crecerá lo previsto en 2011 y 2012, el 0,8% y el 1,5% . En su lugar solo creceremos el 0,7% en ambos años, según la Comisión Europea.

Y además nos acusa la CE de no ser capaces de cumplir con el objetivos de déficit público, ni ese año ni en los sucesivos. No seremos capaces de cumplir con el 6% de este año, ni con el 4,4% de 2012 ni por supuesto con el 3% de 2013. Y como no, por ser malos cumplidores se nos condena la fuego del infierno. Al fuego de los justes.

Los ajustes que han sido la causa de la nueva recesión económica, pretenden que sean ahora la solución a la misma. Se han visto los efectos que las políticas de ajuste han tenido sobre las economías de la zona euro. Ya no es ficción, ya no es especulación teórica de economistas izquierdistas. Los teóricos del ajuste económico han aplicado su medicina y esta ha tenido los efectos contrarios. Pero aún así persisten en su error, mantenella y no enmendalla.

Y parece como si la CE entrara en la campaña electoral, como si hubiera elegido el momento para dar los malos datos y las nuevas viejas recetas  para situarnos en la senda del buen camino. Porque esto no es más que dar un espaldarazo a las políticas que pretende aplicar el P.P. a partir del 20N si gana las elecciones generales.

Pero ese no es el camino. Ese camino solo conduce a que sean de nuevo las clases populares las que hagan los  sacrificios para que no se toquen los privilegios de los poderosos y que han estado permanentemente privilegias por las políticas fiscales implantadas en España.

Pero como dice Cayo Lara, como dice IU, la solución´pasa por invertir las políticas económicas desarrolladas hasta ahora, dejando en un segundo lugar el problema del déficit público. Invertir los procesos y adoptar medidas de estímulo de la economía productiva (y no especulativa), y que aporten más las clases más altas y los tiburones financieros. No podemos resignarnos a que de nuevo sean los más desfavorecidos los que paguen los efectos de la crisis económica. Porque en un país donde la presión fiscal representa el 32% de PIB frente a la media del 44% de UE-15, hay margen más que suficiente para incrementar los ingresos que permitan estimular la economía sin necesidad de recortes para las clases populares.

La solución pasa por tanto por una profunda reforma fiscal que elimine el elevado fraude fiscal de mas de 44.000 millones de euros anuales que se produce en España. Con esto sería más que suficiente para reducir el déficit y relanzar la economía productiva. Pero ese no es el objetivo de la CE ni del P.P., su objetivo es otro aprovechar la crisis para llevar a cabo un nuevo reajuste social, de manera que los trabajadores sean de nuevo los perdedores.

Por eso es importante tratar de minimizar la victoria del P.P. en 20N, de hacer que la verdadera izquierda tenga un peso especifico en el nuevo parlamento. La abstención no es el camino, porque la abstención solamente fortalecerá la victoria del P.P. el 20N y sus políticas de ajuste.

Rebélate, trabaja por el cambio necesario.

Hay que llenar  el parlamento de rebeldía.

Hay que llenar el parlamento de diputados y diputadas de IU.

Salud, República y Socialismo.

4 comentarios:

ana dijo...

en eso estamos, yo tengo mi voto muy pero que muy pensado, porque España huele a rancio.

RGAlmazán dijo...

Efectivamente la UE ha entrado en campaña y sabemos por quién. Hay que rebelarse, no hay otra, y votar IU.

Salud y República

m.eugènia creus-piqué dijo...

Lo que creo es que nadie sabe como arreglar todo esto, es una pena, cada día vamos a peor.Un beso

Ciberculturalia dijo...

Rebelada estoy y tendremos que seguir haciendo para que la Merkell de turno no nos machaque definitivamente
Besos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails