lunes, 14 de enero de 2008

¿De que hay que tener miedo?

Decía Rajoy el pasado domingo: "Lo que da miedo de verdad son las subidas de hipotecas, los precios, los bajos salarios y un Gobierno que dilapida una herencia". Y va y se queda tan ancho.

A mi más que la situación económica de este país, lo que me da miedo es la actitud de políticos como Rajoy en campaña electoral, dado que por mor de ganar una elecciones son capaces de intentar hacernos comulgar con ruedas de molino. Y me da miedo:

La mentira cuando Rajoy afirma que se “dilapida una herencia”. Pero de que herencia está hablando, de una economía que crecía al 3,09% y hoy crece en torno al 3,5%, de una tasa de paro que en 2004 era del 11,08% y hoy está situada en el 8,03%; de una economía que en 2004 tenía déficit y que en 2007, si son ciertas las afirmaciones de Zapatero, habrá acabado con un superávit del 2%.
La ignorancia premeditada al firmar Rajoy en septiembre pasado que la economía española había entrado en recesión, cuando en esos momentos se estaba creciendo en cifras cercanas al 4%. Cualqauier ciudadano sabe que un pais entra en recesión cuendo el PIB crece por debajo de 0% durante varios meses consecutivos.

La deshonestidad al oír hablar de bajos salarios a quien fue Vicepresidente de un gobierno que congelaba los salarios de los empleados públicos año tras año y congelaba así mismo el Salario Mínimo Interprofesional y las pensiones. Y es cierto que las hipotecas están más altas, pero no dice Rajoy que quien sube los tipos de interés no es el Gobierno de España sino el Banco Central Europeo; y también es cierto que la inflación actual es superior al 2004, pero olvida conscientemente que la mayor influencia en esa subida previene de fuera, en concreto de los precios del petróleo, aunque el gobierno no haya hecho mucho para mitigar sus consecuencias.

La hipocresía al pretender que lo que era bueno cuando ellos gobernaban es perverso cuando otros hacen lo mismo cuando gobiernan, en referencia al dialogo con la banda terrorista de ETA.

La deslealtad en temas de estado como la lucha contra el terrorismo, haciendo de esto un arma de oposición política, por primera vez en la historia democrática de este país.


El pensamiento único y la moral única que pretenden imponer al resto de la ciudadanía, demonizando a quienes no están de acuerdo con sus principios y pretendiendo que su moral, pública o privada, sea de estricto cumplimiento independientemente de las creencias o filosofía de vida de cada persona.

La manipulación de la verdad creando falsas teorías conspirativas, con el único objetivo de justificar su derrota electoral.

La utilización de la victimas del terrorismo en su propio beneficio electoral, mostrando un desprecio absoluto ante el dolor de las victimas.

Estas y otras cosas son las que en realidad nos deberían dar miedo porque muestran el talante de quienes aspiran a gobernarnos. Y si, sin estar en el gobierno han sido capaces de tener esa actitud, ¿de que no serán capaces para conseguirlo y mantenerse en él?



Salud, República y Socialismo.

2 comentarios:

Martín Bolívar dijo...

Excelente disección, destripas al mentiroso e hipócrita Rajoy.

Maia dijo...

Sí Antonio y lo que nos queda por ver. Si ya mentían en la legislatura, lo de la campaña electoral va a ser de traca. No se puede con esta gente. Prepárate para lo que llega que va a ser de armas tomar. Están cargando las baterías.

Salud y República

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails