martes, 6 de mayo de 2008

No se os puede dejar solos

Como no he hecho puente, bueno no he salido de Rivas porque no me gustan las aglomeraciones ni los atascos de trafico, me he venido de nuevo a pasar unos días a Berlín, a relajarme y ha tomarme alguna cerveza.

Pero cuando hoy me conecto a Internet casi me repite el infarto. ¡Como esta el país! Al Pizarro le descubren su miserias (18,5 millones de euros de nada), y además se enemista con Rajoy; el Acebes que hace la espantá como su amigo el “alomojor”; el Madrid que gana la liga y que Raúl, como dice mi amigo Rafa, se apropia de la roja y gualda; la Espe-rancia con su cruzada particular de nacional catolicismo a golpe de ultraliberalismo; el Rajoy que le salen enanos hasta debajo de la barba; el ojitos ZP que ya esta pensando en la prejubilación, cuando hace dos días que ha vuelto a ganar las elecciones; el Anguita que amenaza con volver; el Gallardón y la Espe-rancia que no hacen tregua en su particular guerra ni en los fastos del dos de mayo, y… ¿cuantas cosas mas?

La verdad si no fuera porque al final todas estas cosas terminan salpicándonos al resto de los mortales, sería para tomárselo a risa. Pero claro luego vemos que los políticos que a la primera de cambio piden moderación salarial, luego ellos nos tienen escrúpulos con negociarse sueldos millonarios. Quienes autorizan la toma de la calle por los seguidores de un equipo de fútbol, permitiendo a la vez el destrozo de parques y mobiliario urbano, son los mismos que luego ponen peros a la hora de manifestarse los trabajadores, porque claro con estos no se hacen la foto, pero con los otros si.

Es penoso ver como se deteriora día a día todo lo público en Madrid, por una presidenta empeñada a entregar todo lo que puede ser objeto de beneficio económico o espiritual al empresariado y a los sectores más reaccionarios del nacional catolicismo. Y mientras la sociedad madrileña languidece, se somete y no reacciona mínimamente ante los más bárbaros atropellos que desde una institución, como del Gobierno Regional, se vienen realizando desde la victoria del Tamayazo.

Y que decir de la bronca del P.P., que al menos a algunos nos da un gustazo ver como se navajean por lo bajini los lideres y lideresas de la derecha española. Y es que la risa va por barrios, porque bien que se frotaban, y se frotan, ellos las manos con las broncas de la izquierda. Y Julio Anguita, persona a la que tengo mucho respeto, estaría mejor callado o aportando ideas desde su puesto de militante de base. Porque gran parte de la responsabilidad en cuanto a la situación de IU, la tiene su teoría de las dos orillas postulada al final de su mandato en IU.

Bueno a ver si arregláis un poco la situación de aquí a mi vuelta, que si no amenazo con exiliarme. Total para escribir en mi blog y los vuestros solo hace falta llevarse el portátil. Aquí hay unos cibercafes muy interesantes. Mientras tanto os iré contando cosas de Berlín.

Salud, República y Socialismo.

4 comentarios:

fritus dijo...

Don Antonio: haces muy bien de poner tierra de por medio que como observas tenemos el país hecho unos zorros. Doña Espe ya no tiene suficiente con la sanidad y educación públicas, que ahora va a por el pequeño comerciante...Dentro de poco las tiendas de barrio serán tan extrañas como los relojes de bolsillo con cadenita.

Estoy alucinado con lo de las once solicitudes para estudiar en catalán ( no tengo muy claro si era enseñanza en catalán o catalán como asignatura...)Las lenguas serán objeto de especial protección, dice la Consti. Pues a ésta la chulean, pero bien.

Lo que daría por tomar unas cañitas (más grandes allí, no?) contigo en Berlín..y luego al Tresor.

Un abrazo

RGAlmazán dijo...

A los buenos días. Ya te dije que no te fueras que esto se hundiría en la miseria. Pero tú, nada, con tu modestia peculiar, diciendo que no, que todo iba bien. Mira que te lo dije, compañero. Pues ahora no te quejes, estamos huérfanos, estamos desantoniados, perdidos, fanés y descangallados.

Salud y República

Selma dijo...

¿Arreglar la situación? Casí nada... Que te vaya bien mientras lo intentaremos...

Besitos Antonio!

Antonio Rodriguez dijo...

Don Daniel
Esta chica ha perdido ya el pudor y además de esas cosas que tu comentas, entrega lo cuidados paliativos a un grupo religioso, la pena es que al personal no se le caliente la sangre y no arme otro 2 de mayo.
La cerveza con mucho gusto, todas de medio litro, pero lo del Tresor sería dificil porque creo que lo han cerrado.
Rafael
Pues no hay que preocuparse, porque no hay mal que dure cien años y la proxima semana estaré de nuevo al pie del cañón.
Selma
Todo se andará y mientras yo me tomaré un buena cerveza de trigo a tu salud.
Salud, República y Socialimo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails