jueves, 28 de agosto de 2008

Las perlas de Aznar

Esta persona no aprende, da igual las resoluciones de la justicia, el transcurrir de la historia, la evolución de la economía,… Nada, es igual para él no existe la palabra autocrítica.

Da la sensación, al leer la entrevista realizada por El Mundo, que el periodo de gobierno de Aznar (1996 a 2004), ha sido una especie de etapa de oro de la democracia y la economía española, sin equiparación a ningún otro momento histórico de la historia de España.

Si se habla de economía, Aznar lo sentencia con: “Dejé como herencia el país más rico de la historia de España”.Pues digo ya que ya será para menos. Porque si hablamos de crecimiento, durante la anterior legislatura se creció por encima del 4%, objetivo nunca alcanzado por ningún gobierno de Aznar. Y si se compara el empleo, también en la anterior legislatura se alcanzaron los niveles mas altos de afiliados a la seguridad y el menor índice de paro de toda la transición democrática. Y si hablamos de las cuentas públicas, no se debe acordar que durante sus gobiernos existió déficit público, mientras que en los cuatro años siguientes se paso sanear las cuentas públicas con superávit.

El desarrollo de la historia no tiene nada que ver con Aznar, cuando los horrores y los errores de la guerra de Irak son una evidente realidad el sigue erre que erre con la música de siempre: “Nunca me voy a arrepentir de la foto de las Azores, fue el momento histórico más importante que ha tenido España en 200 años” Esta bien que no se arrepienta de sus actos, eso no le hace sino corresponsable de los cientos de miles de muertos que ha producido la invasión de Irak y del surgimiento del terrorismo islamista, en un lugar donde no existía; pero atreverse a decir que “fue el momento histórico más importante que ha tenido España en 200 años”, solo es pretender engañar el curso de la historia, en todo caso sería el ,momento más degradante, deshonroso y indignante de la historia de este país.

Y que decir del 11M, parece que no hubiera sido juzgado y sancionado por el Tribunal Supremo. Sigue insistiendo en las mismas falsedades de la teoría de la conspiración. “Pero cuando nosotros decimos que el atentado es imputable a ETA es porque tenemos todos los servicios de inteligencia de España y del mundo que nos dicen que ha sido ETA. Ni intentamos mentir ni nuestra posición era una triquiñuela partidista”. Da igual que la justicia haya rebatido todos los argumento de los conspiranoicos, para él la verdad es su verdad y no fueron ellos los que intentaron manipular un terrible atentado en beneficio electoral sino que “los socialistas entraron en la dinámica del todo vale como habían hecho en otras ocasiones”, para rematar su discurso conspoiranoico con: “Estoy seguro de que el PSOE tarde o temprano pagará un precio por su actitud y que no le saldrá gratis esa tremenda deslealtad”

Ya para rematar la faena, lo del Movimiento del Liberación Vasco fue un invento de la prensa canallesca y el dialogo con ETA nada que ver con lo que hizo el PSOE en la pasada legislatura. “Yo no negocié ninguna tregua. Lo que yo hice no tiene nada que ver con lo que ha hecho el Gobierno de Zapatero. (...) Nosotros sólo estábamos en un combate directo con ETA, y cuando se habló de una tregua nos reunimos con ellos sólo para ver si dejaban las armas definitivamente o no” sostiene. Elemental. Aquello era “diálogo”, no “negociación”.

Que desperdicio de dirigente político para la democracia de este país. Y los españoles unos desagradecidos que no supieron apreciar el esfuerzo de los Populares y les pagaron con una derrota en las urnas, sucumbiendo a la manipulación socialista del atentado de 11M. Palabra de Dios, te alabamos Señor.

Salud, República y Socialismo.

9 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Este tipo no resiste el mínimo análisis psiquiátrico. Estoy seguro. Es un megalómano profundo y crónico.
Salud y República

fritus dijo...

Yo creo que Ansar se retrató exactamente, tal y como es, el día famoso aquel que bajo los efluvios del Vega Sicilia dijo aquello ed "quien te ha dicho a tí que puedes conducir por mí..."...para ellos, para tipos como él, las normas, el respto a lo colectivo, a lo público, no existe...representan a los privilegiados de esta sociedad y quieren mantener esa Perpetuación de Privilegios

Yo creo que el quid de la cuestión es el concepto que esta gente tiene de "liberalismo" ( una palabra maravillosa y una idea buena, que arranca de ese moviemiento emancipatorio que fue la revolución francesa) ....para ellos la "libertad" de la que tanto hablan consiste en que los poderosos pueden hacer lo que les salga de los huevos y los demás que arreen...

Así se entiende una guerra ilegal contra las resoluciones de naciones unidas, o la sistematica privatización y desmontaje del sector público asistencial...y desde la perspectiva de su despotismo, como bien has señalado, nula capacidad de autocrítica...

En fin...lo que no supe nunca es si al final le dieron la "congress medal" de los USA, para la que se gastó unos cuantos miles de euros del erario público español. Deberían habersela dado, de lameculos como él encontrarán pocos en Europa Occidental, incluso de derechas...

Un abrazo

__MARÍA__ dijo...

Yo con este MAMARRACHO no me río nada, lo único que me preocupa es que la gente se olvide, que cuando él empezó a gobernar teníamos en España una amenaza terrorista y que consiguió en su mandato que fuéramos objetivos de otra más.
Así que ¡Cuidado con él! Se parece demasiado a otros con bigotito, aunque se lo disimule.
Saludos

Saiza dijo...

Y lo peor de todo lo que ha hecho y dice este individuo, es que hay gente que lo justifica... una pena.

¡Salud, Memoria y Libertad!

Adanero dijo...

Solo con ver una foto que acompaña la entrevista se dice todo. Ahí está Aznar, casi envuelto en la bandera española, y como diciéndonos: "España soy yo y vosotros estáis muy confundidos."

Un saludo.

Euphorbia dijo...

Tantos años creyendo que Dios era aquel señor con barbas blancas que nos pintaban en catequesis y resulta que era moreno, con gomina y bigote. Qué chasco.

Nacido el 14 de abril (Jose) dijo...

Tambien lo peor es que este tio habla por los demas en vez de hablar por si mismo, como cuando dijo que antes todos creiamos que habia armas d.d.m. en Irak y dijo que eso antes no lo sabia nadie y que ahora si.
¡¿Cuando será el dia que entre en la carcel?!

Antonio Rodriguez dijo...

Rafa
Totalmente de acuerdo contigo.
Daniel
Este personaje se cree que está por encima de cualquier norma ética, `política o moral. Y ese es su liberalismo y el de la derechona, que implica que en época de ganancias el estado no interviene y les deja las manos libres para que se lleven vergonzosos beneficios, pero cuando llegan las vacas flacas no tienen pudor de exigir la intervención del estado para que les salve de los desaguisados que ellos han provocado.
Maria
Eso es lo preocupante, que la gente se olvide de su trayectoria política y caiga en los cantos de sirena de nuevo-viejo P.P. que no es sino un lobo con piel de cordero.
Saiza
No solo que lo justifican sino que además le alientan.
Ángel
Yo diría mas bien: “España soy yo y lo demás tierra conquistada”
Ángel
Eso es lo que él se cree aunque en realidad es el diablo, si es que existe.
Salud, República y Socialismo

Antonio Rodriguez dijo...

Jose
Por eso se cree que es Dios y que está por encima de los mortales. El se cree omnipotente y por eso pretende transformar sus mentiras en verdades.
Desgraciadamente no creo que pase por la carcel por lo de Irak
Salud, República y Socialismo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails