domingo, 17 de agosto de 2008

Con su misma medicina.

Federico Jiménez Losantos ha encontrado su alma gemela. Tras la entrevista que le realizó hace una semana el periodista peruano Jaime Bayly han sido numerosas las reacciones ante el contenido de la misma, en la que FJL no dejó títere con cabeza. El periodista peruano César Hildebrandt ha sido uno de los que ha realizado las críticas más lacerantes contra FJL.

César Hildebrandt en un artículo titulado “Camino a la infamia” considera en primer lugar que la justicia española ha sido “blandengue” con el “infame puro” por las injurias vertidas contra Gallardón y el periodista de ABC. Y en esto coincidimos más de uno, a FJL la justicia le debería de haber apretado bastante más las tuercas.

Los calificativos que Hildebrandt regala a FJL no tienen desperdicio. Lo llama “una inmundicia viviente” sorprendido de que periodista español ejerza el periodismo desde la emisora de la Conferencia Episcopal. Y le asombra que el “pestifero” FJL dirija sus insultos hasta el Partido Popular, que desde la COPE “ventosea cada mañana en sus tertulias de arsénico y encaje antiguo” .

Y acaba describiendo a FJL como “un combo de reaccionario esquizofrénico y fascista cerebrovascularmente accidentado”. Como se puede observar la descripción que realiza Hildebrandt tiene las misma lindezas verbales que las que utiliza el vocero de la COPE, y es que parece que el periodista del insulto y la descalificación tiene bastantes más detractores que aduladores. Por mucho que inicialmente venda ese tipo de periodismo se vuelve en contra de quien lo práctica y quien lo permite. Y tiene razón Hildebrandt cuando califica a la justicia española de “blandengue”. Quizás en otros lugares más proteccionistas con el honor y la dignidad de las personas Federico Jiménez Losantos hubiera acabado ya con sus huesos en la cárcel. Pero que se puede esperar cuando se le ha jaleado desde sectores de la derecha, porque se consideraba útil para sus mezquinos intereses.

Salud, República y Socialismo

10 comentarios:

Freia dijo...

Una perla el Hildebrandt también... De acuerdo, puede que tenga razón en lo que dice, pero las formas no son mejores que las de Fedeguico...

SELMA dijo...

Si pudiera decir lo que pienso de FJL, me parece que Hildebrandt quedaría como un ejemplo de moderación...

Un beso Antonio.

Desencanto dijo...

Hola, siempre me ha parecido increible que este señor y su estilo sea escuchado por toda la buena gente de la iglesia y del PP, pero nosotras/os no deberiamos dedicarle ni una decima de segundo de nuestro preciado tiempo, y todavia es demasiado.Saludos

Euphorbia dijo...

Vaya otro que tal baila.
No me parecen maneras, la verdad. Yo los dejaría a los dos en un desierto con una cantimplora y que nos dejen tranquilos.

Antonio Rodriguez dijo...

Freia
Hildebrandt tiene razón pero efectivamente la critica no tiene que estar acompañada de insultos ni descalificaciones soeces.
Selma
Eso mismo lo pensamos muchos, pero te digo lo mismo que a Freia.
Desencanto
Dice el refrán que el mejor desprecio es no hacer aprecio, pero es que a veces no se puede aguantar uno las ganas.
Euphorbia
La verdad es que este señor ha sido despedido 14 veces por sus comportamientos verbales, aunque critique a la derecha.
Salud, República y Socialismo

RGAlmazán dijo...

Menudos elementos, D. Antonio, pero que hace usted mezclándose que semejantes imbéciles.
Salud y República

Antonio Rodriguez dijo...

D. Rafael
Me pierde el morbo de ver como a un impresentable fascista, otro impresentable, que presume de demócrata, le da un repaso con sus mismos argumentos.
Salud, República y Socialismo

fritus dijo...

Antonio...cuando veo escrito FJL así en mayúscula y todo junto, como que me da "caguera" ( como dicen aquí...podría ser hasta las siglas de un partido y todo,... Falange de las Jons y el Lodazal, o algo así...

Un abrazo

m.eugènia creus-piqué dijo...

jajaja,no sabía yo esto, vaya,vaya el competidor que le ha salido a Los Demonios, donde las dan, las toman.

Adanero dijo...

Podría tener razón el tal Hildebrandt, pero la verdad es que usando esos argumentos casi que la pierde. A este también por lo visto se le calienta la boca enseguida.
¿No pensáis que en el fondo todas estas polémicas le vienen bien a Jiménez Losantos? Tiene un punto egocentrista que no se lo quita ni Dios, y estará encantado de que se hable de él aunque sea mal. De paso le dan argumentos para seguir a lo suyo. Mucho me temo que Hildebrandt se haya convertido ya en el blanco de la mala baba de FJL.

Un saludo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails