martes, 16 de marzo de 2010

Prejubilados continúan con movilizaciones

De nuevo los Prejubilados, Desvinculados y Jubilados, convocados por CCOO nos hemos concentrado ayer día 16 de marzo, ante la sede de la Dirección de Recursos Humanos en la Ronda de las Comunicaciones y hemos entregado, un escrito dirigido al Director de RRHH Sr. Cases, a la Sra. de la Hoz Directora de Relaciones Laborales y Sindicales y a la Sra. Martin Bustamante Directora del Servicio Mancomunado de Prevención de Riesgos Laborales.

DSC_0252 Al mismo tiempo se ha mantenido una reunión a la que han asistido Felipe Aguado Responsable de Acción Sindical CCOO Telecomunicaciones y Marisa Esteban y Sebastián Martínez por la Agrupación de Prejubilados, Desvinculados y Jubilados de CCOO Telecomunicaciones de Madrid.

Se les ha planteado, a la representación de Telefónica de España, el rechazo radical a la decisión de imponer el copago en la atención medica, rechazo que se ha soportado en dos argumentos principales lo que significa romper el acuerdo político alcanzado en su día, entre la representación de los trabajadores y la Dirección de Telefónica, para constituir un sistema complementario de Salud que sustituyera a la extinta Empresa Colaboradora y por otra lado de índole económico al hacer recaer todo el coste, del incremento pecuniario real de la póliza, en el colectivo mas “débil”.

Las representantes de Telefónica han reiterado los argumentos que, para implantar el copago, han ido exponiendo en las diferentes reuniones de la Comisión de Asistencia Sanitaria. No obstante han reconocido que en la reunión han recogido algunos matices que no habían valorado anteriormente. Han comprometido la valoración del sistema de copago una vez tengan datos fidedignos de la utilización de los diferentes servicios médicos una vez que pasen los primeros seis meses del año 2.010.

Así que continuamos con nuestra lucha contra Telefónica.

Salud, República y Socialismo.

5 comentarios:

Felipe dijo...

Ánimo,Antonio,presión-reacción


Abrazos

Ciberculturalia dijo...

Ojalá que consigaís vuestras reclamaciones.
Un beso

CONCHA dijo...

Dado que, al parecer, se trataba de un acuerdo entre la Dirección de Telefónica y nuestros representantes sindicales en relación con el desmantelamiento concertado de la Empresa Colaboradora de la S.S. y la garantía de mantener, con Antares, similar cobertura sanitaria que la anterior con la E.C., me pregunto ¿no sería lo más lógico que nuestra representación sindical hiciera valer tal acuerdo ante la Dirección de Telefónica como condición previa para formalizar otros en los que el concurso sindical fuera imprescindible, por ejemplo un próximo ERE?

Por otra parte, ante el hecho de que la Dirección de Telefónica trata –en realidad lo está haciendo ya- de arañar algún punto de porcentaje económico de mejora en los resultados de su filial Antares a cuenta de los más débiles -prejubilados y jubilados- haciéndonos pasar por la taquilla del copago, cabe preguntarse si ¿no correspondería a los más “fuertes” de nuestro sindicato, es decir: a su dirección, dar y encabezar una respuesta firme frente a la Empresa? La ausencia de tal “alta” dirección sindical en la concentración en Gran Vía escenificó una soledad que da bastante que pensar.

RECOMENZAR dijo...

genial tu blog diferentemente ameno

Violante dijo...

Plenamente de acuerdo con vuestra lucha, porque es justa, porque soy compañera de CCOO y porque además pertenezco al sector de las telecos. Sólo una apreciación: cuando escribas "Prejubilados, Desvinculados y Jubilados", o "Dirección de RRHH" haz referencia a la empresa a la que pertenecen para saber a quién te refieres, porque el panorama de las telecos va más allá de Telefónica de España. Hay otros mundos... Salud

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails