domingo, 28 de marzo de 2010

La hipocresía del desarme

En estos días nos hemos despertado con una buena noticia: EE.UU. y Rusia han acordado el mayor reducción de armamento nuclear de los últimos 20 años.

bomba-atomica Pero yo creo que todo se queda en la ilusión de una buena noticia. Entre Rusia y EE.UU: tienen suficiente armamento nuclear como para destruir el planeta unas pocas de veces. Que importa si reducen unos miles de armas nucleares si aún pueden destruir el planeta unas pocas de veces.

Dicen que van a reducir un 30% el numero de cabezas nucleares estratégicas, para que el 2017 cada potencia nuclear solo posea 1.550 de estas cabezas. ¿Cuantas veces pueden destruir el planeta con tantas cabezas nucleares? Creo que muchas. Pero no acaba aquí la cosa porque  la reducción solo afecta a las cabezas estratégicas desplegadas, esas que están listas para apretar el botón; el tratado no afectaría a las que están almacenadas y estas son 14.150, a las que hay que añadir 2.550 cabezas nucleares tácticas, de menor potencia que las estratégicas, pero con una potencia de destrucción mucho mayor que la que arrasó Hiroshima.

Y el premio Nobel de la Paz, Obama, nos quiere vender este fiasco como un acuerdo para el desarme nuclear con la justificación de que "enviamos una clara señal al mundo de que estamos dispuestos a encabezar los esfuerzos internacionales para frenar la expansión de ese armamento y para asegurarnos de que otras naciones cumplen con sus responsabilidades", y esperan que este acuerdo sirva para ganar voluntades  que presiones a Corea del Norte e Irán.

No se quieren dar cuenta de que el arma nuclear es perversa la tenga quien la tenga ya sea EE.UU., Rusia, Corea del Norte, Irán, Israel, Pakistán o la India y que estos acuerdos solo sirven para lavar la imagen de los que quieren controlar el mundo mediante la amenaza nuclear, seguir siendo los gendarmes de la humanidad y decidir quien si y quien no puede entrar en el club de las potencias nucleares. Así que no nos engañen con sus hipócritas acuerdos. Me importa un bledo si me pueden matar más de una vez si con una ya es suficiente.

Salud, República y Socialismo.

6 comentarios:

Grândola dijo...

Me ha recorrido un escalofrío por el cuerpo al ver que a las armas nucleares se les llaman "cabezas". No lo sabía. Son bombas pensadas para matar y quien las almacena, al menos lo ha pensado.

RGAlmazán dijo...

Es una ilusión óptica, una operación de maquillaje. Si se atreven que se deshagan de todas. Que más da mil que mil trescientas. Son unas jetas.

Salud y República

m.eugènia creus-piqué dijo...

Cojámoslo como una señal de buena voluntad aunque continuen ambos armados hasta los dientes, y es lo que dices, si te matan a la primera....ya tanto da.

Adanero dijo...

Se habla de las armas nucleares que ya hay en la actualidad. Pero de las que puedan ser ¿qué?

Un saludo.

Antonio Rodriguez dijo...

Grandola
Creo que se llaman cabezas porque el explosivo nuclear va en la parte superior del proyectil, no porque piensen.
Rafa
Es lo que trato decir, el número no importa sino la capacidad de destrucción.
Geni
No es un gesto de buena voluntad, es una tomadura de pelo y un negocio para la industria armamentistica.
Angel
De eso solo tiene conocimiento la industria armamentistica.
salud, República y Socialismo

daalla dijo...

Soy tan escéptico como tú, pues son operaciones de lavado de cara en las cuales se deshacen del armamente anticuado y lo sustituyen por otro más moderno, más mortífero. Tienen que tener contentos a sus halcones y mantener la maquinaria de guerra bien engrasada.
Salud y República

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails