domingo, 11 de abril de 2010

A veces a uno le alegran el día

Después de tantos días contemplando como el juez Varela se empeña en ajustarle las cuentas al juez Garzón, cual vendetta personal, hoy leo con satisfacción una buena resolución judicial.

Acoso laboral El Juzgado de lo Penal número 5 de Gerona ha condenado al encargado de un restaurante de la localidad a 19 meses de prisión y a pagar una multa de 6.000 euros en concepto de reparación del daño moral causado a la camarera a quien pidió que abortara si quería conservar su puesto de trabajo.

Ya era hora  que el acoso laboral en las empresas, sobre todo en las pequeñas y medianas tenga consecuencia para con los acosadores. El ya acosador laboral exigió a la trabajadora, cuando esta le comunicó que estaba embarazada, que interrumpiera su embarazo. Que empresario más modélico, es de esos que todavía considera que contratar a una mujer tiene un plus de conflictividad, puede quedarse embarazada, después tendrá derecho al periodo de lactancia y hasta incluso puede que se atreva a pedir jornada reducida para cuidar a su hijo.

Y claro como la trabajadora no cedió a su chantaje, en lugar de ponerla en un puesto acorde con su  situación, el encargado hizo que prosiguiera cargando neveras y trasladando cajas pesadas "con insistencia", lo que contribuyó a la creación de un "clima hostil" en el trabajo.  Y finalmente cuando finalizó su contrato temporal, no se lo renovó.

Es muy posible que este acosador no termine en la cárcel al haber sido condenado a menos de dos años de prisión, pero es un aviso a navegantes, el acoso laboral es un delito y la consecuencia lógica tiene que ser la prisión. Si la justicia fuera más diligente con los muertos por accidente laboral, posiblemente habría ya muchos empresarios entre rejas y posiblemente esa ejemplarizadora actuación serviría para evitar muchos accidentes laborales y muchas muertes injustas.

Salud, República y Socialismo.

6 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

Toda la razón. No es frecuente encontrar noticias positivas últimamente. Esta es una buenísima.

Un beso

Euphorbia dijo...

Sí, una gran noticia. Ese es el principal problema de la mujer trabajadora. Creo que todas las que hemos querido ser madres nos hemos encontrado al menos con la incertidumbre de saber como se iban a tomar la noticia en el trabajo. Yo al menos tuve suerte en ese aspecto.
Un saludo

RGAlmazán dijo...

Efectivamente es una buena noticia. Ojalá que se multipliquen las noticias que tengan que ver con los abusos empresariales, bien mobbing, bien falta de medidas de seguridad, discriminaciones, etc.

Salud y República

Felipe dijo...

Es una buenísima noticia aunque la pena sea escasa ya que se conculcan derechos fundamentales de la persona

Poca pena para tan gran sirvergüenza


Saludos

Nicolás dijo...

También es una buena noticia la denuncia contra el juez Varela interpuesta hoy.

El Pinto dijo...

No está mal la noticia y esa sentencia para un cabrón con pintas.
Saluds

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails