miércoles, 14 de abril de 2010

Y ahora Villarejo

No les ha sentado nada bien el acto de ayer en defensa de Garzón, se nota que están nerviosos, que este asunto se les puede volver en su contra, que pueden hacer el más soberano ridículo.

Y les ha venido de perlas el discurso del exfiscal Anticorrupción Villarejo, solo porque se ha atrevido a decirles lo que muchos pensamos de este Tribunal Supremo  que va en contra del curso de la historia. Desde la derecha casposa no se han hecho esperar las criticas. Mariano Rajoy ha afirmado que el acto de ayer fue una acto “claramente democrático” porque solo ellos tienen el derecho a criticar a los jueces cuando dictan autos de prisión contra los corruptos del P.P. y solamente ellos están en su derecho a sacar a sus hordas para presionar al poder legislativo cuando se debaten proyectos de ley que ellos rechazan y como no va a ser antidemocrático solidarizarse con el  único juez que se ha atrevido a iniciar un proceso contra los crímenes de la dictadura franquista, pero claro se me olvidaba que ellos todavía tienen franquistas en su dirección y entre sus cargos públicos.

Y que pensar del Tribunal Supremo, que de repente le ha entrado los nervios y ante las criticas de la prensa internacional se ven obligados a convocarles para explicarles de primera mano la situación judicial de juez Garzón y como se les ha visto demasiado el plumero, para arreglarlo invitan también a la prensa española. Seguramente también les pone nerviosos que en Argentina se ha puesto la primera denuncia contra los crímenes del franquismo y seguramente no será la única. Sería una vergüenza nacional que lo que el Tribunal Supremo quiere impedir que se investigue en España sea investigado fuera de aquí.

Y ese es el delito del exfiscal Villarejo, decirles la verdad y hay verdades que duelen porque pertenecer al Tribunal del Orden Público no era un obligación sino una elección y los que estuvieron en el TOP no perseguían precisamente a delincuentes comunes, sino a demócratas, a gentes de izquierda, a sindicalistas, a luchadores por la libertad, … y ahora esos antiguos guardianes de las esencias del franquismo se ofenden porque se les denuncia públicamente, porque estando en el Tribunal Supremo no han hecho renuncia de su pasado fascista.

Y las hordas fascista ya han cargado contra Villarejo, presentando, Falange Española, una denuncia contra el. ¿Tendrán la desfachatez de admitirla a tramite?

Y como este discurso es lo que les duele, pues aquí queda para que se conozca y que cada día les duela más.

De este tema han escrito también que yo sepa Ângels y Ceronegativo.

Salud, República y Socialismo

11 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

la situación se está tensando por momentos de lo que me alegro. Son ya muchas voces, muchas miradas hacia nuestra presunta perfecta democracia.
Acabo de leer un artítulo en Público de Viçent Navarro "La censura política en los medios" que no tiene desperdicio.
Un beso

RGAlmazán dijo...

Cada día más se ve que hay dos Españas, la heredera del franquismo y la heredera de los valores republicanos.
Desgraciadamente hay pocas posibilidades de confluir. Habrá que soportarlos siempre pensando en que un día serán demócratas de verdad, pero con esa ideología cavernaria es imposible compartir ni el pan cuando se tiene hambre.

Salud y REpública

Felipe dijo...

Manos Limpias(sucias)han puesto una denuncia contra Jiménez Villarejo y contra Berzosa.

Sin duda, están crecidos.

Los fascistas ven como van alcanzando sus 'últimos objetivos' y ahora intentan cobrarse dos piezas

Abrazos

Javier Gil dijo...

RGAlmazán, cuando hablas de "herederos del franquismo", ¿te refieres a Jiménez Villarejo, que fue fiscal desde 1962, encargado de hacer cumplir la legalidad franquista? Sí, ese mismo que se permite el lujo de llamar "instrumento del fascismo" al Tribunal Supremo. Qué altura moral da ser antifranquista 35 años después de muerto el dictador...

Nicolás dijo...

Como digo hoy en mi post han abierto la caja de Pandora y los truenos andan sueltos. La película acaba de empezar.

fritus dijo...

Nos ha jodío Don Javier...o sea que el venerable anciano Jimenez Villarejo cometió el imperdonable error de ganar una oposición como titulado superior con 28 años ( cosa que me apuesto un dedo y no lo pierdo a que tú, Javierito) serías incapaz.

Se te ha olvidado comentar que en la clandestinidad de los primeros 70, antes de morir el dictador, formó la asociación "Justicia Demócratica" y militó en el prohibido PSUC, que no volvería a la legalidad hasta años después.

Un abrazo a todos los que tienen un blog que visitar, ...a los francotiradores que les den dos duros.

Javier Gil dijo...

Según esa lógica, los jueces que firmaron las condenas a muerte en tiempos de Franco también habían ganado su oposición, por lo tanto estaba bien lo que hacían, claro. Y los del TOP. Y los policías. Todos con sus oposiciones ganadas. A lo mejor alguno hasta era militante secreto de algún partido opositor, quién sabe. O sea, que si ganas unas oposiciones con 28 años (no a maestro o a enfermero, sino a fiscal, el encargado de hacer cumplir la ley -franquista)tienes patente de corso para lanzar acusaciones de "fascista" a quien te parece. Pues yo creo que no es él el más indicado, precisamente...

Antonio Rodriguez dijo...

Carmen
Yo también lo he leído y estoy de acuerdo con él, porque no cabe duda la gran influencia que tienen los medios de comunicación a la hora de crear opinión.
Rafa
Yo no creo que se hagan demócratas de verdad, pero si que se acabaran extinguiendo como los dinosaurios.
Felipe
Yo aquí no coincido contigo pues creo que no han sabido calcular la jugada y se les ha ido de las manos. Están consiguiendo el efecto contrario pues se está despertando el sentimiento antifranquista que estaba dormido.
Nicolás
La caja de los truenos creo que va ha hacer posible que definitivamente el franquismo pueda ser enjuiciado.
Daniel
Estoy de acuerdo contigo.
Javier
Por una parte ya le ha contestado Daniel y yo le añado que no es lo mismo ser un fiscal que persigue delincuentes comunes en un estado dictatorial que juez que condena a los demócratas. Y mientras que unos, como Villarejo, lucharon en la clandestinidad por la libertad y la democracia, otros continuaron encerrando a esos que defendían la libertad y la democracia y ya en democracia siguieron profesando las misma ideas que en la dictadura, pero amparados en un régimen de libertad que otros habría conquistados.
Salud, República y Socialismo

Javier Gil dijo...

Estimado Antonio,
los fiscales franquistas perseguían todos los delitos, los comunes (según las leyes franquistas, para las cuales los homosexuales, por ejemplo, eran delincuentes comunes) y los políticos. Y si uno es el brazo ejecutor del franquismo de día y luchador por la libertad de noche, padecerá seguramente un desdoble de personalidad, pero no es el más adecuado para repartir carnets de demócrata y etiquetas de fascista.

__MARÍA__ dijo...

Tan tensa está la situación que no se entiende de qué se habla en algunos momentos.
Bueno está que nos quieran confundir otros, pero que nos confundamos entre nosotros...
¿De qué estamos hablando?
Dejemos la "pureza del pasado" y vayamos a construir algo en lo que creer.
Yo aprobé la asignatura de Formación del espíritu nacional y me sabía los 36 puntos de la falange. ¿Por eso ya no puedo ser anti-fascista?

Javier Gil dijo...

Estimada María, una cosa es haber estudiado la famosa F.E.N. y otra cosa es estudiar para fiscal, que es el que defendía la legalidad -la legalidad de Franco. Igual que hicieron los jueces, y los policías franquistas. Igual. Unos con unas armas y otros con otras. Porque si todos los cómplices del franquismo dicen ahora que no podían hacer otra cosa, a este paso va a salir Fraga diciendo que fue ministro porque Franco le obligó. Y la amnistía del 77 buscaba precisamente no revolver el pasado.(Lo que no significaba darlo por bueno). Si ahora abrimos la caja de los truenos, que cada palo - y cada fiscal- aguante su vela.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails