martes, 19 de octubre de 2010

La zorra al cuidado de las gallinas

Eso es lo que poco más o menos se puede deducir del nombramiento de Aznar como presidente del consejo asesor de Global Adaptation Institute.

aznarccp Cuando una institución aspira a convertirse en la voz programática del debate climático, debe tener sumo cuidado a la hora de elegir a sus miembros, no sea que el resultado de sus conclusiones sea los contrarios a los deseados. A lo mejor eso es lo que se pretende ya que el cambio climático se puede enfrentar de dos maneras, como una realidad que hay que tratar de cambiar  o desde la negación de esa realidad. La cuestión es saber desde que óptica la Global Adaptation Institute va a trabajar la realidad del cambio climático.

José María Aznar es sobre todo un negacionista del cambio climático. Aliado y amigo de otro gran negacionista, el checo Vaclav Klaus, al que presento en octubre de 2008 su libro Planeta azul, editado por FAES, en que se tacha de mito el calentamiento global.

“Los abanderados del apocalipsis climático exigen dedicar cientos de miles de millones de euros, pero no a paliar el hambre o la pobreza, exigen esos recursos para destinarlos a causas tan científicamente cuestionables en su viabilidad como ser capaces de mantener la temperatura del planeta tierra dentro de un centenar de años y resolver un problema que quizá o quizá no tengan nuestros tataranietos”. Esta era la opinión de Aznar sobre el cambio climático en la presentación del libro, demostrando de esta forma que en primer lugar no tiene ni idea de lo que significa el cambio climático, en segundo lugar que para él todo se reduce a un asunto de costes sin rentabilidad, anteponiendo unos argumentos –el hambre y la pobreza-  que el tampoco esta dispuesto a solucionar a la realidad del cambio climático y por último como es un problema que no atañe a esta generación, le importa un bledo lo que suceda.

De todas formas no es nada de extraño el pensamiento de Aznar, porque son unas tesis que están perfectamente imbricadas en la propuesta política de P.P., Solo hace falta recordar la palabras de Rajoy sobre este asunto, poniendo como ejemplo a su primo el científico: Oiga, he traído aquí a diez de los más importantes científicos del mundo y ninguno me ha garantizado el tiempo que iba a hacer mañana en Sevilla'. ¿Cómo alguien puede decir lo que va a pasar en el mundo dentro de 300 años?" .

Es tan evidente la incidencia de la humanidad en el cambio climático, tan comprobado científicamente que negar este hecho es solo ponerse una venda en los ojos   o no querer solucionar un problema porque posiblemente no suceda de inmediato, pero lo que es evidente que si no se da una pronta solución el problema, este se volverá irreversible e irresoluble.

Una persona que, como Aznar, defiende esas ideas negacionistas está descalificada para liderar una organización que luche contra el cambio climático a no ser que lo que de verdad se pretenda es lanzar una nueva cruzada negacionista y en ese sentido Aznar en la persona más idónea.

Salud, República y Socialismo.

6 comentarios:

Marcos dijo...

Sí, Antonio, sí. Esa es su carta de presentación: el inglés chapurreado y la incoherencia política.
Lo único que le falta decir es: "Pitas, pitas".

RGAlmazán dijo...

Tengo claro, no sólo por Aznar sino por otros que le acompañan también, que se trata de una institución que no cree en el cambio climático, y está utilizando el nombre y esos fines para luchar desde dentro y difundir ideas contrarias.
Seguro que está pagada por algún lobby, por ejemplo el del petróleo.

Salud y República

Selma dijo...

¡No podías poner un título más elocuente e idóneo para tu Entrada, Antonio!

Un beso!

Daalla dijo...

Poner a un personaje de esa calaña al frente de tal organismo dice muy poco en favor de éste último y de sus motivaciones últimas. Vaya uno a saber quién está realmente detrás de ese tinglado.
Saludos

Ciberculturalia dijo...

A mí me sorprendió primero, me indignó después. Por eso le dediqué también una simpática entrada.
Besos

Antonio Rodriguez dijo...

Marcos
No creo que tenga incoherencia política. Simplemente expresa en voz alta el contenido de su ideario.
Rafa
El tiempo lo aclarará pero yo estoy contigo, seguro que será dependiente de algún lobby de presión.
Selma
Es que es tan evidente la situación.
Daalla
No te preocupes que a no tardar mucho se verán claras sus verdaderas intenciones.
Carmen
Yo ni siquiera me indigné, solo pensé como se puede estar en tantos sitios sin hacer nada y cobrando sueldos millonarios.
Salud, República y Socialismo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails