martes, 5 de octubre de 2010

Aznar uno de los 5 peores expresidentes del mundo

Aznar lo ha conseguido, ha entrado en la cabecera de una triste lista, la que nomina a los peores expresidentes del mundo y los hace con nota está ente los cinco primeros.

aznarcid La revista Foreign Policy le ha incluido en una lista de malos ex gobernantes junto al ex canciller alemán Gerhard Schröder, el nigeriano Olesegun Obasanjo (presidente de Nigeria entre 1999 y 2007), Joseph Estrada (presidente de Filipinas entre 1998 y 2001) y Thaksin Shinawatra (primer ministro de Tailandia entre 2001 y 2006).

El listado de merito de Aznar no es pequeño, va desde el intento de cargar a ETA el atentado del 11-M en Madrid hasta sus  desagradables e injustificadas críticas a las campañas contra el consumo de alcohol por parte de la Dirección General de Tráfico, se acuerdan Vd. de su payasada diciendo “¿Quien le tiene que decir a él el número de copas que tienen que beber cuando conduce? . Entre otras lindezas que le han hecho acreedor de estar entre los primeros de la lista se encuentra la negación del cambio climático llamando a los ecologistas "los abanderados del apocalipsis climático que exigen dedicar cientos de miles de millones de euros a la lucha contra el calentamiento global”. Insistiendo que  no tiene sentido destinar esos recursos "a causas tan científicamente cuestionables como ser capaces de mantener la temperatura del planeta Tierra dentro de un centenar de años y resolver un problema que quizá, o quizá no, tengan nuestros tataranietos".

Aznar se ha caracterizado desde su condición de expresidente, frente a la prudencia de otros,  por denostar la figura de España por el solo motivo de conseguir rédito electoral para el P.P. Sus falsedades sobre la verdadera situación de la crisis económica en España han sido permanentes. Su persistente defensa de la existencia de armas de destrucción masiva en Irak incluso después de que toda la conspiración del trió de las Azores se demostrará falsa ha sido otra de sus constantes.

Y como presidente tuvo el terrorífico merito de ser comparsa con Bush y Blair en la invasión de Irak y meter a España en una injusta guerra que generó cientos de miles de muertos y llevar a la sociedad iraquí varios siglos atrás. Solo este hecho es ya mas que meritorio para estar en la listas de los peores presidentes del mundo y ser llevado ante el Tribunal de la Haya por su responsabilidad en los crimines cometidos durante la guerra y posguerra de Irak.

Salud, República y Socialismo.

4 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Verdaderamente no puedo entender que no sea el número uno de los más imbéciles. Mejor el dos, el uno se lo podrían dar a Bush hijo.

Salud y República

Selma dijo...

¡De acuerdo con Rafa!Pero propongo que pongamos a ambos ex-aequo en el primer lugar..
Besos!

Ciberculturalia dijo...

Espero como te dicen los demás, que junto al inefable Aznar, estén también Blair y Bush, es decir, el trio de la bencina
Besos

Marcos dijo...

Antonio, la foto es reveladora.
Es un personajillo que no tiene lealtad a su partido, como para tenersela a los demás. Desde luego, en mi opinión, la falta de respeto institucional como ex-presidente del gobierno es bochornosa.
Saludos progresistas de Madrid.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails