jueves, 21 de octubre de 2010

Este gobierno se explicará mejor

Parece que, según Zapatero, el objetivo último de esta remodelación del gobierno socialista es que se explique mejor.

zapatero-mrbean-01 Los españoles no entendemos al gobierno, no comprendemos porque la política del gobierno tiene como efecto que los bancos mejoren sus resultados, los más ricos sean insolidarios con la crisis y que los más desfavorecidos sean los que carguen con los efectos perniciosos de la crisis económica.

El problema no es esa política económica y social, el problema no es la permanente errática política desarrollada por Zapatero, el problema es que los españoles no comprendemos bien los objetivos últimos   del proyecto socialista. Y para eso Zapatero ha puesto patas arriba a todo el gobierno.

Pero si el problema es la comunicación no hacia falta montar todo este tinglado, hubiera sido suficiente nombrar a un experto de la comunicación como portavoz del gobierno. Seguro que hubiera sido capaz de explicar bien cuales son la verdaderas intenciones del gobierno y sacarnos de las inmensas dudas que los españoles tenemos sobre la gestión de la crisis por el gobierno socialista. O quizá hubiera sido suficiente con que Zapatero hubiera incluido en la parrilla de TVE un programa semanal o diario del formato ¡Hello presidente! o ¡Hello Rubalcaba! si es que este es el gran comunicador del gobierno socialista. De esta manera Zapatero o Rubalcaba podrían explicarnos mejor el proyecto socialista y aclararnos todas las dudas que tengamos sobre como salir de la crisis económica.

El país no necesita un gobierno que nos explique mejor su política económica y social, el país necesita una cambio en la política económica y social que haga que la salida a la crisis económica no se cargue sobre las espaldas de los mas desfavorecidos, mientras que los responsables de la crisis se van de rositas o incrementan sus beneficios o retribuciones. Nada va a cambiar, por ejemplo, con un Ministro de Trabajo que se lleva bien con los sindicatos y ha manifestado su oposición a la Reforma Laboral si va a aplicar la reforma de igual manera que quien la llevo al Parlamento. A no ser que lo único que se pretenda sea utilizar su cercanía con los sindicatos para tratar de neutralizarlos y convencerlos de volver de nuevo a la paz social para que no se deteriore aún mas la imagen del gobierno socialista.

No es un cambio de imagen y una mejor explicación lo que necesita el país, sino un giro a la izquierda de las políticas económica y social desarrolladas por el gobierno socialista.

Salud, República y Socialismo.

7 comentarios:

severino el sordo dijo...

Debo de ser tonto por no entender las politicas de el gobierno y por eso cambian al claustro de profesores,ahora saldra Rubalcaba en los telediarios "ciudadanos debeis escribir cien veces,la reforma laboral creara empleo y todo esto es por vuestro futuro" y yo seguire sin entender,en fin cosas de ser tonto,saludos.

Felipe dijo...

La explicación real las estamos viviendo en nuestras carnes y en carnes ajenas.

Saludos

Ciberculturalia dijo...

Toda la razón, Antonio. Si el tema era comunicares, tanto cambio era innecesario. Ya sabemos lo que quieren, pero ellos no saben, porque no quieren saber, lo que nosotros queremos.
Triste situación.
Un beso

Selma dijo...

Y dió para que un imPPresentable de Fachadolid escupiera sapos y lagartijas machista.. Qué mundo...Me apearía ya!!
Un beso Antonio.

Nicolás dijo...

¿Se puede construir un nuevo discurso político cambiando a los personajes pero dejando las políticas? Es evidente que el núcleo duro económico no ha sido tocado.
¿Se contentará la izquierda del PSOE con lo que se supone que son guiños del Presidente al colocar en el gabinete a Valeriano Gómez y Rosa Aguilar.
¿No resulta demasiado significativo el reforzamiento de Rubalcaba como número dos del Gobierno al mismo tiempo que mantiene su cartera? ¿Quién sale más reforzado Rubalcaba o el propio Zapatero?
¿Es Rubalcaba la garantía de que Zapatero volverá a ser el candidato del PSOE en 2012?
¿No es un poco tarde para intentar explicar las medidas que el Gobierno ha ido tomando desde mayo cuando hasta ahora se ha practicado la política de hechos consumados?
¿Seguirán sin explicarnos, cuando se supone que la comunicación se va a convertir en una prioridad, por qué que los únicos paganos de la crisis son precisamente los más débiles, mientras sus causantes siguen dedicados a enriquecerse más a costa de todos y a meter miedo a los Estados.
¿La desaparición del Ministerio de Igualdad no es una concesión a la derecha más reaccionaria que había convertido a Bibiana Aído en un problema de imagen para Zapatero?
¿Se puede estar contra la reforma laboral y pasar a tener que defenderla, aplicarla y desarrollarla?
¿El nuevo Gobierno está a la derecha del anterior, a la izquierda o no se ha movido del sitio?
¿Cuánta gente de izquierdas cree que el problema no son los ministros sino Zapatero?

Marcos dijo...

Yo diría:
"Más explicación y más acción".
Pero acción de renovación y no de aceptación.
Saludos progresistas de Madrid.

ana dijo...

es tema vergonzoso del que nunca sabremos la verdad.

Un abrazo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails