domingo, 17 de octubre de 2010

Terrorismo laboral

La crisis económica en España está siendo utilizada desde sectores políticos y empresariales para hacer que los trabajadores sean los sufran casi en exclusividad las consecuencias de la crisis.

diaz_ferran La reforma laboral, los recortes salariales y de las pensiones, el acuerdo salarial entre sindicatos y empresarios son las principales causas mediantes las que los trabajadores y pensionistas  cargan con los efectos de la crisis económica, mientras las rentas más altas, los millonarios salarios de los altos directivos, los incrementos de beneficios de las grandes empresas son claramente los beneficiados de una crisis que ellos han originado.

Y para terminar de arreglar la situación nos viene el ya expresidente de la patronal  Gerardo Díaz Ferrán en plan terrorista laboral para darnos lecciones de como se sale de la crisis: “Trabajar mas y cobrar menos”. Hay que tener poca vergüenza que quien ha llevado a la ruina a sus empresa y al paros a miles de sus trabajadores, dejando pendientes miles de millones en deudas pretenda dar lecciones de como salir de la crisis y más grave aún que pretenda hacernos creer que de la crisis se sale con más sacrificios de los trabajadores.

De la crisis no se sale trabajando más, se salte trabajando mejor y más gente y cobrando mejores salarios para incentivar la demanda. Los beneficiarios de la crisis son los que tiene que dar ejemplo invirtiendo sus mejores beneficios en tiempos de crisis para relanzar la económica y no restringiendo las inversiones y el crédito que no va a hacer otra cosa que  ralentizar el crecimiento económico. Pero que podemos esperar de una clase empresarial que solo es capaz de invertir cuando las expectativas son favorables y cuando vienen las épocas de vacas flacas las únicas ocurrencias que tienen son las restricciones de derechos de los trabajadores y la reducción de los salarios.

Este troglodita de la empresa afirma que "Si no se aumenta la productividad y si no se tienen los costes salariales adecuados, la empresa acaba cerrando y ese trabajador que quiere cobrar más al final no acaba cobrando más que el paro". Parece que la única forma de incrementar la productividad es mediante la rebaja de los salarios y el incremento de la jornada laboral. Cuando se dicen tales burradas uno se da cuenta porque este país no crece y crea riqueza de igual manera  que el resto de los países industrializados. Esa expresión es propia de las relaciones laborales del siglo XIX cuando se trabajaba de sol a sol y por poca más que el sustento, pero de igual modo que entonces se modificaron lo métodos de trabajo, se humanizaron las relaciones laborales y los avances tecnológicos se aplicaron a la producción; ahora  el aumento de la productividad y por tanto ser más competitivos en el mercado no pasa, en una sociedad avanzada, por deteriorar las relaciones laborales y ganar menos, sino por aplicar la innovación, utilizar mejores métodos de trabajo, invertir en  tecnología y mejorar el clima laboral de las empresas. Trabajar mejor, en mejores condiciones laborales y salariales para producir más y no pretender llevar  las relaciones laborales a las situaciones que padecen los trabajadores de los pises tercermundistas.

Pero claro eso es mucho pedir para empresarios que no debieron de pasar de 1º de EGB.

Salud, República y Socialismo.

9 comentarios:

Felipe dijo...

Hablar de este tipo produce vómito.Es de un caradura increible.El que aconsejaba no volar con su propia empresa ahora tiene la solución mágica para salir de la crisis.

Trabajar de sol a sol y por la comida.

Ojo Antonio,éste imbécil lo verbaliza pero hay muchísimos otros que lo piensan y no lo dicen.

Saludos

Selma dijo...

Si hubiera un record Guiness del cinismo obtendría el primer puesto..pero me viene en mente otros muchos Ex Aequo.. este País está lleno de ellos..y parte del extranjero tambien..
Un beso, Antonio.

Moral y Política dijo...

Creo que hay que hacer un esfuerzo didáctico y tratar de exlicar bien en que consiste todo este asunto de la reforma laboral. La cuestión no es trabajar mas por menos dinero tal como lo dice una persona que en un país decente estaría ya entre rejas.

La cuestión es que desde hace ya un tiempo, ahora ese proceso se está acelerando, es que se trata de que trabajemos mas por menos dinero.

La reforma del mercado del trabajo consite precisamente en eso, fijar unas condiciones en la que muchos trabajaran por menos dinero y de ese modo ser competitivos como lo son los chinos y en el sudeste asiático. Esa es la finalidad.

Me reconforta y mucho la heroicidad ¿cabe otro nombre? de los sindicatos, trabajadores y estudiantes franceses y me lamento de nuestra situación y de la incapacidad propia.

saludos,

Moral y Política dijo...

Aclaración:

Cuando digo que trabajemos mas no es que trabajemos mas tiempo, si no que hayan mas trabajadores y que lo hagan por menos dinero. Judt lo explica bien.

saludos,

RGAlmazán dijo...

Este tipo es el típico empresario. Estoy convencido que los empresarios españoles, en su mayoría, no saben promover y solo saben especular. Ganar sin arriesgar.
El aumento de productividad no viene por disminuir los salarios sino por invertir en mejoras tecnológicas.
No hay nada más que ver que Alemania o Francia, con salarios el doble que los nuestros tienen mayor productividad.
Claro que el ejemplo que les gusta a este mameluco y sus amigos es China. Y así nos va.

Salud y República

Ciberculturalia dijo...

Al final lo miremos como lo miremos, al parecer la crisis será resuelta por el trabajador, no? Más trabajo, menos salario... y suerte que le pagan algo. Encima nos quejamos.
Ese es el mensaje que está calando.
Dura situación
Un beso

severino el sordo dijo...

Lo que cala en nuestros empresarios es buscar el beneficio facil y rapido el trabajador desechable de usar y tirar,es un fiel represantante de nuestra patronal,no sorprende,saludos.

Lakacerola dijo...

Estoy con Felipe, lo de este hombre es vomitivo. Él mismo lo dice todo:
Si no se aumenta la productividad y si no se tienen los costes salariales adecuados, la empresa acaba cerrando; los costes salariales adecuados para él es pagar lo menos posible, o en su caso, no pagar como ha hecho con sus empleados.
Lo peor es que hay muchos empresarios como él, demasiados.
Un abrazo.

Queralt. dijo...

Creo como Felipe, que hay muchos que piensan como él... ése es el problema.
Leyendo los comentarios he pensado una cosa (y perdonad porque lo lanzo sin reflexionar): ¿y si volvemos a las cooperativas? Actualizando lo que haya que actualizar pero, dándoles un corte de mangas a cuantos más empresarios, mejor...
No sé, creo que se ma ha ido la olla...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails