domingo, 25 de abril de 2010

Esto no hay quien lo pare

La zafia y partidista actuación del juez Varela, va camino de conseguir el efecto contrario al que él deseaba, porque cada día  es más evidente que los crímenes del franquismo serán finalmente juzgados.

Para las decenas de miles de personas que ayer nos manifestamos  en 25 ciudades de España así como otras de Europa y Sudamérica no está solo en juego la dignidad de Garzón sino también el derecho a que la dignidad de las victimas del franquismo sea restituida y los crímenes de la dictadura sean juzgados.  No se trata de reabrir viejas heridas porque las heridas solo estarán cerradas cuando se haga justicia a  las victimas.

contralaimpunidad La vergonzosa actuación de la justicia en este asunto, materializada en las arbitrarias decisiones del juez Varela no van a impedir que al final se realice un proceso al franquismo, podrán condenar al juez Garzón, podrán impedir momentáneamente la investigación pero al final la justicia internacional hará posible la restitución de la dignidad de las victimas, al final los crímenes de lexa humanidad serán juzgados también aquí porque cuando la justicia internacional condene a España por no cumplir los tratados internacionales firmados en materia de derechos humanos, la justicia española no tendrá más remedio que aceptar el enjuiciamiento de los crímenes franquistas. Y solo entonces se podrá decir que las heridas están cerradas.

Pero todo esto no tendría que ser necesario si el PSOE no hubiera tenido una posición tibia en la elaboración de la ley de la Memoria Histórica. Cuando se nada en la ambigüedad absoluta suelen suceder estas cosas; cuando se permite que leyes preconstitucionales sigan vigentes, los jueces que se sienten ligados en su fuero interno con el negro pasado de la dictadura utilizan todos los subterfugios posibles para que las heridas no se cierren definitivamente;  cuando no se es valiente y se legisla desde la ambigüedad, la derecha que todavía se siente heredera de la dictadura enarbola la falsa bandera de la democracia y denuncia el ejercicio de la libertad de critica como un ataque a la justicia, olvidando la cantidad de veces que ellos han llenado las calles para presionar al legislativo y a la justicia cuando sus decisiones no les complacen.

La justicia española está haciendo el ridículo a nivel internacional  y si no se rectifica ahora, tarde o temprano se tendrá que hacer, por respeto a la legalidad internacional de la que somos parte.

Salud, República y Socialismo.

7 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Pues sí, yo creo también que estamos ante el principio del fin de esta epopeya. Ojalá no nos equivoquemos.

Salud y República

Miguel Alvarez dijo...

Tanto y tanto laborar sobre el ejemplo de la transición española, tanto sobre nuestra "ejemplar" democracia.

El retroceso de la imagen de España en el exterior unida a la gestión de la crisis ha acabado con el crédito que podíamos tener y todo esto tan solo en un año.

saludos,

Felipe dijo...

Lo ocurrido ayer puede y debe ser un punto y aparte para la mal llmada Transición.

Mientras a los fascistas enmascarados en las Instituciones no se le ponga fuera de ellas el proceso democrático español no habrá culminado.

Como digo,ayer debe ser el principio de la regeneración democrática de este país,dónde los principios esenciales de cualquier régimen democrático queden consolidados.

Digo como Rafa,ojalá no nos equivoquemos

¡Salud,República y Socialismo!

severino el sordo dijo...

Lo que pasa es que han errado el tiro y gracias a la presion popular nunca se hablo tanto del franquismo y de sus victimas,tendremos que seguir "atentando contra la democracia",para que al final se haga justicia,saludos.

o0625TaylorJ_Duraz dijo...

來幫你衝一下人氣,捧個人場囉~~ ........................................

Ciberculturalia dijo...

Sí, yo también creo que es un punto de no retorno. Ha sido tan zafio la gestión del Supremo que ha conseguido el efecto contrario como bien dices.

Me alegra tu vuelta.
Un beso

Nicolás dijo...

La transición no acabará hasta que se cierren las heridas que quedan abiertas, que visto lo visto, son bastantes. Perdón sí pero olvido imposible, no depende de mí. ¡Ojala pudiera!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails