lunes, 26 de abril de 2010

Los otros abusos

Estamos tan preocupados de los abusos sexuales cometidos en el seno de la iglesia que a veces se nos olvidan otros  abusos, cometidos en demasiadas ocasiones desde la legalidad.

infancia-gaza-boda Acabo de leer las terribles historias de las niñas-novias yemenís, niñas que, como en la mayoría de los estados islámicos, son entregadas en matrimonio a hombres que las violan contra su voluntad a pesar de existir el compromiso de no mantener relaciones sexuales hasta alcanzar la pubertad, que la ley establece a los 15 años. Pero con demasiada frecuencia estas relaciones acaban en tragedia y muchas de estas niñas-novias pierden la vida como consecuencia de unas relaciones sexuales violentas que las producen lesiones letales o mueren en partos para los que sus cuerpos no están preparados.

En demasiadas ocasiones se nos olvidan estas situaciones, en demasiadas ocasiones defendemos los derechos humanos de determinados pueblos árabes pero nos olvidamos que en esos mismos pueblos se violan sistemáticamente los derechos humanos de sus mujeres, se nos olvida que esas mujeres no  son ciudadanas de primera clase en su propio país o estado sino que lo son de segunda o tercera categoría, en demasiadas ocasiones se nos olvida que defendemos organizaciones, porque es políticamente correcto, que defienden la libertad y el derecho de autodeterminación de su pueblo pero que a la vez niegan el derecho a la libertad de la mitad de su población: las mujeres.

Parece como si solo fuera censurable la violación de los derechos de las mujeres en aquellos sitios donde existe un estado independiente. Yo pienso que no debe  ser así, se debe denunciar las violación de los derecho humanos de los pueblos que no han conseguido su emancipación pero también se debe denunciar la violación de los derechos humanos que esos pueblos cometen con sus mujeres; aunque parezca que es políticamente incorrecto. Yo al menos lo voy a seguir denunciando.

Si denunciamos la violación de los derechos humanos de las mujeres en Yemen, Irán, Afganistán, Irak, Arabia Saudí, Emiratos Árabes, etc., ¿porque no denunciamos la violación de los derechos humanos que llevan acabo sobre las mujeres, por ejemplo el Frente Polisario o Hamas en los campamentos de refugiados de Tinduf o en la franja de Gaza? Hay que seguir denunciando la violación de los derechos humanos cometidos por Israel y Marruecos para con los palestinos y los saharauis, pero a la vez hay que denunciar la discriminación existente con respectos a las mujeres y la violación de sus derechos humanos.

No podemos ser cómplices de la constitución de estados que nacen bajo la base de la discriminación y la violación de los derechos  de sus mujeres.

Salud, República y Socialismo.

6 comentarios:

Miguel Alvarez dijo...

Es de horror eso que cuentas. No lo sabía.

Yo hace tiempo que pase de lo políticamente correcto, en todos los sitios cuecen habas. Hay cosas que son políticamente incorrectas en la izquierda, en la derecha y entre los que solo levantan el hombro.

El que algunos tengan unos objetivos nobles o considerados nobles en un determinado proyecto no implica el que tengamos que mirar para otro lado cuando cometen atentados contra los derechos humanos.

saludos,

severino el sordo dijo...

Lejanos,sin tiempo en la prensa,no existen a nuestros ojos y en muchos casos desviamos la mirada ya que hay poco que rascar, son los derechos de los "otros" humanos,saludos.

Euphorbia dijo...

Yo tampoco sabía esto que cuentas.

Estoy totalmente de acuerdo, como en todo, vemos la realidad que queremos ver cuando nos unimos a una causa y no nos percatamos que el mundo está lleno de contrasentidos.

Un saludo.

Antonio Rodriguez dijo...

Miguel
Ese es el problema, si denunciamos la falta de libertad en Cuba, ¿como es que nos callamos ante el totalitarismo de Hamas? Una organización que dirime a tiros sus diferencias politicas.
Severino
Pues no debemos desviar la mirada, porque casi todas estas cosas ocurren en regimenes u organizaciones islámicas que marginan a la mujer e imponen regímenes totalitarios, que no creo que ninguno/a campartamos.
Eurphobia
Yo creo que cuando nos vinculammos a una causa justa es cuando debemos ser más exigentes con el respeto de los derechos humanos, para que luego no tengamos que hacer criticas a toro pasado como con los paises del Este.
Salud, República y Socialismo

RGAlmazán dijo...

Ya conocía esta historia terrible de la niñas yemenís. Una lamentable y criminal costumbre. Muchos países del mundo islámico tienen en la mujer un objeto que utilizan sin ningún miramiento. Una vergüenza grave que sin duda hay que denunciar.

Salud y República

Luna. dijo...

Se desvia la mirada no solo en estos casos "lejanos" geograficamente, se desvia tambien en tu propia familia que en vez de ayudarte te hunden mas y ni te creen cuando lo explicas al cabo de 20 años. ¿Como va el ser humano a preocuparse de lo que ocurre a miles de km si en tu propio entorno estas viendo que pasa algo y no solo no es capaz de ayudar si no que hecha mas leña encima de la victima?
Es una verdadera lastima, condicionan tu vida, la transforman y en casos, como de algunas de estas pobres niñas, la aniquilan.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails