viernes, 14 de noviembre de 2008

Malditos salvajes mal nacidos

Hay cosas que me enervan sobremanera y de entre ellas quizás la que más sea la violencia gratuita que se hace hacia las mujeres en determinadas partes de este planeta.

Hace unos días unos salvajes talibanes mal nacidos, que no pasan de la categoría de cromañones, arrojaron acido a la cara de 13 niñas afganas en la provincia afgana de Kandabar. Su crimen pretender tener acceso a la educación al igual que lo hacen los niños afaganos. No es que esas niñas fueran provocando y fueran sin pañuelo o sin el represivo burka, pero para estos trogloditas era suficiente que por debajo del burka se les viera el uniforme del colegio. Ese era el pecado, el deseo de aprender.

Si ya de por si la situación educacional de la mujer en Afganistán es discriminante con respecto a las mujeres (en Kandabar solo existen 10 escuelas para niñas frente a las mas de 300 para niños). Estos ataques a las niñas hacen que se retraiga mucho más el acceso a la educación por parte de la mujer. El terror y el miedo hacen que se cierren las pocas escuelas existentes para niñas, lo que está motivando que el índice de analfabetismo alcance el 95% en Kandabar. Las mujeres para los talibanes son meros objetos que no tienen derecho alguno. Objetos sexuales para seguir reproduciendo cromañones castrantes y asesinos.

Pero no debemos olvidar quienes son los responsables primeros de esta situación: quienes los armaron y financiaron en su lucha contra el gobierno prosovietico de Kabul. Los USA criaron y alimentaron la fiera sanguinaria que una vez derrocado el poder comunista de Afganitan sembraron el terror entre la población afgana, encarnizándose de manera extraordinaria con las mujeres. Los quisieron utilizar en su lucha contra el comunismo y crearon y alimentaron una fiera salvaje, que esclavizó a los suyos y mordío la mano que les dio de comer. En el nombre de un dios malinterpretado llevaron a un país desde un conato de modernidad a la prehistoria y a sus mujeres las convirtieron en seres sin derechos, en objetos peores que los esclavos.

Para mi solo hay algo que justifique la ocupación de Afganistán por las tropas de la ONU: erradicar de ese país a las fieras sanguinarias y devolver la libertad y la dignidad a las mujeres afganas.

Malditos los salvajes talibanes mal nacidos y maditos los que los protegieron y apoyaron.
Nota.-
Con esta son ya 200 entradas ¡que mayor!.

Salud, República y Socialismo.

7 comentarios:

Otro Uruguay es Posible dijo...

No estoy por ninguna ocupación,y la ONU,está al servicio de los que dominan el mundo. No todo es oscurantismo en ese país,y dentro hay y hubo siempre gente que luchaba y los sigue habiendo.Los que luchan contra la ocupación y mantienen una guerr,no son todos talisbanes,amigo!
Qué me dice ud de las tropas de la ONU en Haití?
Las tropas de la ONU en Congo?
En el Congo, al comienzo de los 60, las tropas de la ONU,sirviendo los intereses de Belgica, Holanda,Rino Unido, y el infaltable EEUU, asesinaron a Lumumba,que había sido electo.
Que me dice ahora? 5millones de muertos desde el año 2004. Para qué Sr? Para que los europeos, los EEUU,sigan sus guerras,puedan los hijos del 1er mundo gozar de tantos juguetes tecnológicos,de telefonos celulares,cada tanto uno nuevo.Congo,el país mas rico del planeta,sumergido en un baño de sangre sin fin,muerto de hambre.
No soy muslumana,ni católica,no creo en santos. De los millones de niños,mujeres,que mueren de hambre,sed,enfermedades curables.
No es acaso lo mismo?
Y que se hizo en el nombre de Jesús? El mayor genocido de la historia fue cometido x la cruz y la biblia,80 millones de indígenas en América,de sur a norte.
Y las cruzas? Las quemas de brujas?
Los reyes,esos que tienen ustedes, que hicieron? que hacen?
Conoce ud afganos?
Mire yo sí.
Que diferencia existe entre las guerras en nombre de Dios,ya sean musulmanes,católicos.
Religión es ignoracia.
Moises,era egipcio,no judio.
Israel no existia ni exitió fue un invento del cristianismo y el sionismo que hoy domina al mundo.
PS en mi blog,justamente publique una entrevista con una ex diputada afgana,publicada en España.
Ustedes los españoles,siguen asesinado,al igual que el país donde nací con sus tropas en Africa y Haití

Desencanto dijo...

Hola, es cierro que la situación de las mujeres fue un argumento despreciable utilizado para una guerra. Lo triste la situación actual de las mujeres, al margen de que algunas pueden ir a la escuela, sigue igual o peor, el gobierno, teóricamente, está por la democratización del país,la realidad de los privilegios patriarcales, basados en la opresión de las mujeres y la guerra, es mucho mas resistente. La experiencia nos demuestra que la actuación de las fuerzas de la ONU, respecto de niñas y mujeres, deja mucho que desear, pero, no entiendo el comentario tan punzante de Otro Uruguay es posible. Saludos.

Euphorbia dijo...

Qué triste, lo vi ayer en la tele. No sé si la ONU estará haciendo mucho o poco en ese sentido, creo que más bien poco, puesto que creo que la estabilización política no es suficiente para erradicar algo que está en las raices mismas de la sociedad, del integrismo religioso que no es de cuatro que mandan sino de las bases de una sociedad que no va a cambiar de la noche a la mañana.

Euphorbia dijo...

Ay, se me olvidaba:

Felicidades por las 200 entradas !!!

Espero al menos 200 más

Antonio Rodriguez dijo...

Desencanto
La excusa de la guerra, si es que Bush necesitaba una excusa, fue el atentado de las Torres Gemelas, la situación de las mujeres llevaba años siendo deprimente y a nadie le importó. Y la ocupación desgraciadamente no ha solucionado la situación de las mujeres, solo lo ha suavizado minimamente, pero el miedo y la falta de voluntad política están impidiendo mejorar la situación de las mujeres.
Todas las religiones son castrantes, pero en estos momentos es la islámica la que con gran diferencia la que tiene una aplicación más retrógrada sobre todo con respecto a las mujeres.
Euphorbia
La ONU, sobre todo las tropas de los EE.UU. no hacen sino cometer error sobre error con las sucesivas cadenas de daños colaterales ¿accidentales? Y el integrismo religioso es como un cáncer que hay que extirpar.
Gracias por tus felicitaciones y espero por lo menos otros 200 más
Salud, República y Socialismo

Freia dijo...

Querido Antonio:

El maltrato a las mujeres siempre ha sido una constante en tu bitácora y resulta especialmente de agradecer esa denuncia continua. No es que sean cromagnones, yo los definiría como el eslabón perdido, en el concepto más amplio del término.
Hay días en que me resulta tan difícil soportar ciertas noticias...
Un abrazo

Antonio Rodriguez dijo...

Freia
Cada cual tenemos nuestras obsesiones y una de las mías es que no soporto la discriminación y la violencia hacía los/as mas débiles de la sociedad.
Un abrazo.
<Salud, República y Socialismo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails