domingo, 16 de noviembre de 2008

Rosa Aguilar se destapa monárquica

Horas antes del comienzo de la X Asamblea de Izquierda Unida Rosa Aguilar se deshace en elogios a la monarquía borbónica.

Manifiesta Rosa que “lo que hay que hacer es defender la Monarquía Parlamentaria” porque “nos ha resultado una formula política valida”. Que condescendencia con un modelo de estado tan antidemocrático, un modelo sobre el que no se puede decidir ni tampoco controlar, un sistema que todos pagamos, pero que no puede ser puesto en cuestión, ni bajo la lupa de la critica, pero en cambio tenemos que soportar sus criticas sobre cuestiones en las que ya he decidido la soberanía popular a través de la Cortes.

Es cierto que la discusión sobre la monarquía no debe ser la prioridad en el debate de IU, porque no forma parte de las prioridades de la mayoría de la ciudadanía, pero no menos cierto que la identidad república forma parte de la identidad de IU y aunque, en un horizonte próximo, no sea una posibilidad real no se puede dejar de trabajar por un opción de cambio del modelo de estado, como de igual manera se trabaja para superar el modelo capitalista del estado. Si solo se pusiera énfasis en aquello que es posible, el mundo seguiría anclado muchos siglos atrás.

Casi treinta años después de la aprobación de la constitución monárquica, no puede justificarse la defensa de la monarquía porque en aras de la reconciliación “la votamos”. Se olvida, Rosa, que la aceptación de la monarquía fue una condición para posibilitar la transición política pero que hoy, treinta años después, es perfectamente defendible la revisión del modelo de estado e intentar dar paso a una república laica.

Rosa Aguilar tiene perfecto derecho a defender su posición monárquica, pero también la obligación de defender el modelo de estado que apruebe IU, lo contrario sería hacer el juego a los que cuando acaba un congreso ya están en clave del siguiente, en lugar de arrimar en hombro para sacar adelante la política aprobada por la organización.

Salud, República y Socialismo.

4 comentarios:

MiguelRuiz dijo...

Tanta política vuelve loca a la gente. Y es que eso de creerse profesional de la política a final no hay cerebro que lo soporte.

Supongo que los del PP o del PSOE estarán felices por esa declaración.

No voy a alargar más este comentario, porque si no no lo leerá nadie. Y a esta mujer le tengo cierto aprecio, así que nada.

Republica ya!! La República será algo más que eliminar la monarquía.

Antonio Rodriguez dijo...

Miguel
Yo también la tenía aprecio, ahora creo que tiene demasiadas amistades peligrosas.
¿Seguirá diciendo lo mismo sobre la República o asumirá las resoluciones de la IX Asamblea al respecto?
Salud, República y Socialismo

Jose dijo...

Yo también iba a hablar de estas declaraciones de la alcaldesa. Cada dia esta mas cerca de irse al PSOE y sinceramente si piensa así que se vaya cuanto antes. No puedes estar en una organización republicana y de izquierdas y pensar así, eso es engañar al pueblo que vota a IU por ser de izquierdas y republicana. Mas de ocho años de alcaldesa con IU y en Córdoba no parece que gobierne la izquierda. Y ya no digo nada mas porque me enciendo. Para mi esta mujer ha perdido la poca credibilidad que le quedaba.

Antonio Rodriguez dijo...

Jose
Todo el mundo tiene derecho a estar en la organización que quiera y cambiar cuando le venga en gana, pero lo menos que se le puede pedir es lealtad a los principios de la que pertenece.
Salud, República y Socialismo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails