martes, 24 de enero de 2012

35 aniversario de los asesinatos de Atocha

Hoy se cumplen 35 años del ataque fascista al despacho laboralista de CC.OO. de la calle Atocha 55, en el que fueron asesinados cuatro abogados y un sindicalista represaliado de la entonces Compañía Telefónica Nacional de España.

Fueron asesinados los abogados, Javier Sauquillo, Javier Benavides, Enrique Valdelvira, Serafín Holgado y el sindicalista Ángel Rodríguez Leal y quedaron gravemente heridos Alejandro Ruiz Huertas, María Dolores González, Luis Ramos y Miguel Sarabia.

atocha2012 Si hace 35 años ese grupo de fascistas intentaba acabar con el proceso democrático abierto en España, hoy se está intentando acabar con el estado del bienestar y llevar a la miseria a millones de españoles haciéndoles pagar una crisis que no han provocado. Si hace 35 años se perseguía y se asesinaba a los que luchaban por la libertades democráticas, hoy se inicia el juicio contra el único juez que se ha atrevido a iniciar un proceso contra los crímenes del franquismo, Baltasar Garzón. Como vemos la historia, de uno u otro modo,  se repite.

Los asesinados de Atocha son un ejemplo a seguir en la lucha por las libertades y en defensa de la igualdad de todas las personas. Por eso todos los años la Fundación Abogados de Atocha de CC.OO. concede un premio a las personas o instituciones que se han destacado en la defensa de las libertades y los derechos humanos. En esta octava edición los premios han correspondido al escritor, humanista y economista José Luis Sampedro y a  la Fiscalía General de Guatemala.

Salud, República y Socialismo.

4 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

Fijate lo que es la vida: hoy conmemoramos el 35 aniversario de esta matanza tan terrible, a manos de unos fascistas. Justo cuando comienza el nuevo juicio contra el juez Garzón acusado de prevaricación por investigar los crímenes franquistas.
Qué país el nuestro!
Un beso

MENTA dijo...

Hemos pasado de un fascismo típico a un fascismo más sutil.

RGAlmazán dijo...

Un episodio atroz. Pero lo más grave es que el franquismo sigue con poder y ahora quiere acabar con quien ha intentado investigar los crímenes del franquismo.

Salud y República

Felipe dijo...

Coincidimos porque es nuestro deber recordar a estas personas que sólo defendían la libertad,la democracia y los derechos de los trabajadores.

Coincidimos porque es un deber de nuestra memoria.

¡Salud,República y Socialismo!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails