martes, 9 de marzo de 2010

Ladran pero no morderán

Anda la Iglesia católica española y el P.P. revueltos a cuenta de la aprobación de la ley de Salud Reproductiva y Sexual.

nueva_ley_aborto La Iglesia ha vuelto a sacar a sus huestes a la calle, por cierto cada día son menos, será que muchos de sus seguidores se han vuelto pragmáticos y piensan que es mejor tener garantizado un derecho en el sistema público de salud que tener que pagar por solucionar sus problemas de bragueta. Amenaza con excomuniones y negar la comunión a los sacrílegos que han apoyado la ley, pero dejando claro que lo del Borbón es distinto, ¡faltaría más! se iba la iglesia a enemistar con la otra institución no democrática del país. Y ahora se lanzan a una nueva campaña publicitaria, esta vez sin lince, contra el derecho de la mujer a decidir libremente sobre su maternidad, en la que se van a gastar 150.000 euros ¿Cuantos embazados no deseados en adolescentes se podría evitar dedicando ese dinero a la prevención?

Y el P.P. después de los furibundos ataques a la ley durante su tramitación parlamentaria, ahora nada en la ambigüedad calculada entre las exigencias de la iglesia y los grupos antiabortistas y el pragmatismo político.

Se acuerdan Vds. de aquel eslogan del PSOE en la campaña anti-OTAN, ”De entrada NO” que posibilitó la llegada al poder a Felipe González en 1982 y luego se convirtió que de salida tampoco. Pues eso es lo que le ocurre en estos momento a P.P., están contra la ley aprobada pero ante los requerimientos de la iglesia y los grupos antiabortistas, se niegan a comprometerse en algo que les condicione posteriormente. Tanto Rajoy como su portavoz parlamentaria, Soraya Sáenz de Santamaría,  cuando se les pregunta directamente por el tema contestan que no será necesaria derogar la ley porque el Tribunal Constitucional la declarará inconstitucional. Igual que con la anterior ley. El Tribunal Constitucional no la declaró inconstitucional y ahí se quedó todo el debate porque durante los 8 años de mandato de Aznar el P.P. se negó a modificar la ley pese a las presiones  de los democratacristianos encabezados por Mayor Oreja.

Al igual que el PSOE utilizó la bandera de ¡OTAN NO! para ganar las elecciones, el P.P. utilizará la bandera contra la ley del aborto para intentar ganar las elecciones legislativas de 2012, pero sin comprometerse explícitamente  con la derogación de la ley. El Tribunal  Constitucional seguro que no se habrá pronunciando antes de las elecciones legislativas de 2012 y en el hipotético caso de que las ganaran no moverán un dedo hasta el fallo del constitucional y después el debate sobre el aborto se disolverá como un azucarillo  en un vaso de agua. Y si no, al tiempo. Todo quedará en mucho ruido electoral pero pocas nueces legislativas.

Salud, República y Socialismo.

5 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

Por supuesto que cuando el PP llegue al poder (que su dios no lo quiera) no tocarán una coma de la nueva ley. Solo faltaba. Todo ello es una pura hipocresía que solo la utilizan para sacar réditos electorales. Lo peor es que haya votantes que se lo creen. Mientras nosotros a financiar esas campañas de la iglesia cuyo dinero sale de los contribuyentes.
¿Hasta cuando?

Un beso

RGAlmazán dijo...

No estoy tan seguro de que no toquen la ley si llegaran al poder. Hay que esperar a ver las declaraciones de los grandes popes peperos, de momento sólo Mayor Oreja ha declarado que la derogarán, y sobre todo ver qué van a poner en el programa electoral. Porque estando tan claramente al lado de la Iglesia, su aliado natural, no sé si van a poder pasar olímpicamente luego.
En fin, esperemos que no ganen, pero si lo hacen, ya veremos...

Salud y República

siempreconhistorias dijo...

¡Que no ganen, que no!
Un saludo,
Izaskun

Felipe dijo...

La ley está en el BOE.La Iglesia sigue haciendo guiños a su parroquia y el PP cuando llegue al poder se la comerá cruda.

Esto no tiene vuelta atrás y sólo es un juego de actores de cara a los suyos

Abrazos

Antonio Rodriguez dijo...

Camen
Lo peor es que haya una mujer que los vote, que haya un homoxesual o una lesbina que los vote, que haya un dependiente que los vote, ...
Rafa
Ya están nadando entre dos aguas. Si recien aprobada la ley no se comprometen, ¿como la van a hacer cuando el Tribual Constitucional no les de la razón?
siempreconhistorias
Solo depende de la ciudadania, de no dejarse engañar de sus mentiras y cantos de sirena.
Felipe
Es solo un intento de captar votos de los indecisos.
Salud, República y Socialismo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails