viernes, 12 de marzo de 2010

Se fue tras su milana bonita

Hoy la literatura española está de luto, se nos ha dio Miguel Delibes. La edad y una larga enfermedad nos ha dejado a todos un poco huérfanos.

miguel-delibes Fue un gran periodista y un extraordinario novelista, amante del mundo rural. Se nos ha ido legándonos un extensísima herencia literaria, de la que yo me quedaría con tres: Cinco horas con Mario,  Los santos inocentes y El hereje. Su larga lista de premios literarios dan fe de su maestría en el manejo de la lengua aunque se ha ido sin que le concedieran el Nobel de literatura, al que estuvo nominado en varias ocasiones. Seguro que lo mereció más que otros galardonados.

Miguel Delibes, académico de la Lengua Española, nos ha dejado pero le seguiremos recordando releyendo  su legado cultural. Descansa en paz.

Salud, República y Socialismo.

5 comentarios:

daalla dijo...

Yo me quedo con Las Ratas y con la Escopeta al Hombro, pero también me encantan Cinco Horas con Mario y Los Santos Inocentes.
Siempre le leeremos pues su producción, además de extensa, tiene algo mágico que nos atrae a todos.
Descanse en paz
Saludos

RGAlmazán dijo...

Sin Delibes, mi vocación de lector no sé si existiría. Yo me quedaría con La hoja roja, Las ratas y Señora de rojo sobre fondo gris. Y qué difícil elegir me ha gustado casi todo lo que ha escrito.

Salud y República

__MARÍA__ dijo...

Sobre gustos colores.
Bueno, está visto que hoy toca dar el pésame.
No soy insensible yo.
Mi más sentido pésame a su familia.
No me quiero ir sin dejarte mi comentario.
No siempre te gustará lo que te comente amigo.

Saludos

Ciberculturalia dijo...

Ya estaba muy malito. Nos quedamos con su maravillosa obra, toda ella y con el recuerdo de la persona excepcional que fue. Encontrar en este mundo literario un gran maestro y además humilde y sencillo, no es fácil.
Un beso

Felipe dijo...

Su obra es ingente,sobria,realista.
Un excelente novelista que deja un gran legado de esa España rural


Saludos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails