lunes, 29 de junio de 2009

Madrid quita los honores al dictador Franco

Parece mentira, pero ha tenido que pasar más de un año desde que se aprobó la ley de la Recuperación de la Memoria Histórica para que el dictador Franco fuera desposeído de todos los honores que el Ayuntamiento de Madrid le otorgó en su día.

franco30 Pero no piensen que ha sido a iniciativa del gobierno del Partido Popular en el ayuntamiento por lo que  se le ha retirado lo honores otorgados (alcalde honorífico, hijo adoptivo, medalla de oro y medalla de honor). ¡NO! para el P.P., en palabras de su Vicealcalde Manuel Cobo, los honores a Franco ya habían sido eliminados con la aprobación de la Constitución, y ha pedido a PSOE e IU que dejen de exigir a su partido " reválidas democráticas". Que desfachatez. Si no es por la propuesta del grupo municipal de IU, el dictador Franco aún seguiría con sus honores intactos.

Y como no se les va a exigir “revalidas democráticas si dos de los concejales del P.P. Fernando Martínez Vidal e Íñigo Henríquez de Luna, ambos fieles a la disciplina de la lideresa de la comunidad de Madrid, se ausentaron de la votación. para no sentirse cómplices de la degradación del dictador. Seguro que también predican el nacional-liberalismo de la Espe-Rancia.  Está meridianamente claro que no todo el P.P. respalda los valores democráticos, muchos de ellos permanecen aún con la vieja camisa azul debajo del traje de demócratas.

Si el Sr. Cobo entiende que no hay que exigirles “revalidas democráticas”, la prueba del algodón sería que retiraran de oficio todos los vestigios que aún quedan de la dictadura fascista en Madrid. Lo tiene fácil, pero es seguro que seguirán anclados  en sus torticeras escusas de que la Constitución eliminó los vestigios del fascismo franquista.

De todas maneras hoy es un día alegre para Madrid, porque Madrid es mas que ayer una ciudad comprometida con los valores democráticos.

Salud, República y Socialismo.

8 comentarios:

Carmen dijo...

Efectivamente han tardado en aplicar la ley de la Memoria Histórica y también efectivamente lo han hecho por la presión de IU. Que dos diputados se ausentaran me parece una gran desfachatez y no se qué hace el psoe que no monta la de dios es cristo por este hecho que es un auténtico insulto a la democracia, insulto venido de dos diputados.
La leche!!!!!
Si una cosa tan grave como esta la hubiera cometido el psoe, imagínate lo que estarían diciendo las cospedales o esperanzas de turno.

Un beso

Selma dijo...

Ayer me enteré de la noticia por la tarde.. y sí, es una excelente noticia.. y los 2 imPPresentables ausentes.. más otro tercero que no acudió por comPPromisos ineludibles.. que les.. eso!

Un beso, Antonio!

RGAlmazán dijo...

Esos dos no representan sino los restos del franquismo más puro que todavía anida en el PP.
Por cierto, que quedan calles y placas y algún monumento a golpistas sin quitar. A ver si se anima el Sr. Cobo y cía.

Salud y República

daalla dijo...

A pesar de los ausentados y de lo mucho que le habrá costado al PP tragar, hay que quedarse con lo positivo y lo positivo, como dices, es que Madrid es hoy un poco más democrático y que los innumerables fusilados y represaliados por el sanguinario dictador están un poco más dignificados.
Eso es lo que importa. Es un paso más.
Saludos.

ines sabanes dijo...

La aprobación es una buena noticia, que se ausenten del pleno los concejales me suscita una duda razonable ¿Gallardón consiente la objeción de conciencia (....)o libertad de voto a los concejales de su grupo en temas de este calibre ?

fritus dijo...

Hay tíos que más que "revalidas democraticas" lo que necesitan es volver a empezar de cero, desde la primaria...


Martínez Vidal...Henríquez de Luna...( hay veces en que me gustaría que fuesemos como los ingleses, que solo tienen un apellido, coño)

Un abrazo

severino el sordo dijo...

Ellos nunca olvidan de donde vienen,pero de todas formas una buena noticia que ha tardado unos añitos en llegar,un saludo.

Haydée dijo...

Me alegra saber que le han quitado los honores al dictador .
Ningun honor se merece.!!!
Honores merecen los que perdieron la vida , los que lucharon , los que padecieron , los que murieron en el exilio ( como mi padre).
Honores vigentes por la Memoria histórica.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails