jueves, 11 de junio de 2009

Hay que ver que prisas se dan

PSOE y P.P. están ultimando un plan de rescate de las cajas de ahorro con problemas. Quieren que antes de un mes se publique el real decreto del proyecto.


El proyecto se aprobaría mediante real decreto y reforzaría las normas de disciplina e intervención de las entidades financiera con problemas y además se crearía un Fondo de Reestructuración y Ordenación Bancaria (FROB), con una capacidad de endeudamiento de hasta 90.000 millones de euros. Decía hace un par de días que en política económica no hay excesivas diferencias entre PSOE y P.P. y por eso les resulta tan fácil ponerse de acuerdo cuando se trata de tomar decisiones para ayudar a los responsables de la crisis económica. En estos temas no tienen muchos reparos en ponerse de acuerdo para intervenir en la economía, a pesar de liberalismo de unos y de la neutralidad de los otros.


Menos mal que según el gobierno socialista las entidades financieras españolas gozan de buena salud, porque yo ya he perdido la cuenta de los miles de millones de euros de todos, que se están invirtiendo para salvar a los especuladores; y yo no digo que el estado no tenga que intervenir en estos casos, sobre todo para evitar mayores problemas, pero la intervención se debe hacer con condiciones, para que no se vuelva a las andadas en cuanto pase la resaca y no se utilice el dinero publico solo para sanear las cuentas privadas y para seguir permitiendo que los especuladores sigan disfrutando de esos salarios de vergüenza a los que nos tienen acostumbrados.


Y que contraste en el uso de dinero publico cuando en lugar de ayudar a los especuladores se trata de ayudar a los más perjudicados por la crisis económica, entonces no hay acuerdos rápidos entre PSOE y P.P. ni se liberan fondos públicos para que las familias puedan llegar a fin de mes, en estos casos todo se remite al acuerdo en el Dialogo Social y mientras pasa ya más de un año de crisis económica sin que los más desprotegidos perciban ayudas contra la crisis.


¿Y esto no es una pinza? Una pinza de los especuladores, el P.P. y el PSOE contra los más necesitados.



Salud, República y Socialismo.

4 comentarios:

pena dijo...

La gran ironia de socializar las pérdidas y privatizar las ganancias en un mundo en que está imponiendo la neoliberalización a marchas forzadas(FMI/OMC)y sin piedad, sanidad privada a costa de dinero público, escuelas para ricos con dinero de los pobres y ahora el dinero de los pobres para salvar a los ricos, ya se sabe los ricos tienen que seguir siendo ricos, sino en que mundo viviríamos, la verdad los poderosos tienes a sus aliados más efecticos en los representantes del pueblo.Que guasa, saludos.

Carmen dijo...

Sería un buen ejercicio brujulear para saber exactamente cuánto dinero ha invertido el Estado para salvar a la banca. Claro cuando ya se está a punto del desastre decimos que no tiene más remedio que intervenir. Así es sin duda. Pero dónde está la penalización contra los abusos de los dirctivos de tales compañías, dónde está el proyecto para sanear el sistema, es que ese dinero favorece al desfavorecido... bueno sinceramente las preguntas son numerosas...
Y es así cuando se trata de salvar la cara a la parte poderosa de la existencia, el acuerdo entre los dos partidos, PP y PSOE, llega en segundos.

Triste realidad! Un beso

Antonio Rodriguez dijo...

Pena...
Esa es la ironia, que el dinero de todos se esté utilizando preferentemente para solucionar el problema de los responsables de la crisis económica.
Carmen...
Sí sería bueno saberlo, y lo peor no es que se utilice dinero público para salvar el sistema financiero sino que los responsables se vayan de rositas y que no se legisle para que mo vuelvan a las andadas.
Salud, República y Socialismo

severino el sordo dijo...

contrasta el dato con las inmensas ayudas que se estan destinando a los trabajadores en dificultades, los gobiernos estan para ayudar a los poderosos y olvidarse de las gentes que los sustentan,luego nos llevamos las manos a la cabeza cuando estan pasan de ir a votar,un saludo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails