viernes, 5 de junio de 2009

Premio Pincipe de Asturias de la Concordia para Marcos Ana

Me ha enviado Saiza de "El Rincón de la Memoria" un correo electrónico para apoyar la candidatura de Marcos Ana al premio Pincipe de Asturias de la Concordia y como me ha parecido una inicitiva interesante he decidido transformar el correo en una entrada para que los que me leéis podais apoyar y divulgar esta iniciativa.

23 razones para el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia

Tras 23 años en las cárceles franquistas. Marcos Ana recuerda con generosidad, sin resentimiento alguno: “No siento ningún rencor; me sentiría muy desgraciado si así fuera. Al haber sufrido tantas calamidades soy incapaz de generar venganza. La venganza no es ningún ideal político ni revolucionario. La única venganza a la que yo aspiro es ver un día el triunfo de los ideales por los que he luchado y por los que tantos hombres y mujeres en España perdieron su vida o su libertad”

Las personas, instituciones, colectivos, asociaciones, entidades, etc. abajo firmantes apoyamos la propuesta realizada por la Universidad de Granada para que le sea concedido el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2009 a Marcos Ana,

  1. Por su vida: por haber contribuido de forma ejemplar y relevante al entendimiento y a la convivencia en paz entre los hombres y las mujeres.
  2. Por su lucha contra la injusticia, la pobreza, la ignorancia
  3. Por su defensa de la libertad,
  4. Por su comprensión: “Yo me sentiría completamente desgraciado si después de haber pasado veintitrés años en la cárcel mi única venganza fuera llenar la cabeza de plomo a aquellos que fueron los causantes de que yo dejara media vida y toda mi juventud en la prisión”
  5. Por su humanidad
  6. Por su solidaridad
  7. Por su valentía
  8. Por su entereza
  9. Por su honestidad
  10. Por su sinceridad
  11. Por su miedo
  12. Por su esperanza
  13. Por su lucha contra la infamia
  14. Por su lucha contra la mentira
  15. Por su lucha contra la crueldad demencial de los enemigos de la vida
  16. Por su sencillez
  17. Por su naturalidad con que es un hombre. Entero, auténtico, completo.
  18. Por su integridad: “Si pretendiera saciar con la sangre los años que pasé en prisión, me sentiría desgraciado; ni un muerto, ni mil muertos, ni todos los muertos del mundo me pueden devolver a mí estos trozos de mi vida que yo he dejado en los patios y en las celdas de las cárceles”
  19. Por su generosidad: “Lo único que me podría recompensar un poco la vida es ver triunfantes los ideales por los cuales yo he luchado, por los cuales ha luchado toda una generación”
  20. Por su lucidez: “Si nos sentimos españoles tenemos que cerrar de una vez para siempre este ciclo sangriento, ese hecho terrible de que los españoles cada veinticinco años tengamos que estar degollándonos los unos a los otros. Espero que el futuro de España no sea el futuro de la revancha sino el de la paz y seguridad para todos los españoles
  21. Por su poesía
  22. Por él y para él, por todos y para todos sus compañeros de infortunio
  23. Por dignidad, reparación, justicia, paz, reconciliación.

23 años tras los muros merecen el Premio a la Concordia. Apoya esta inicitiva entrando en la siguiente página: Un premio para Marcos Ana

7 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

Antonio, por supuesto que apoyo su candidatura con muchísimo gusto. Si hay alguien que se lo merezca sin ningún género de dudas es Marcos Ana. Gracias por darnos el enlace. Un abrazo

RGAlmazán dijo...

Antonio yo ya firmé, y desde luego, espero que no haya politiqueos y se lo den. Es un orgullo para el premio dárselo a un poeta y una persona como Marcos Ana.

Salud y República

severino el sordo dijo...

Premio merecido,no tenia ni idea que se podia apoyar la candidatura,gracias por el enlace para poder firmar.

Martine dijo...

Firmado y encantada de hacerlo...
Un beso, Antonio..

SaiZa dijo...

Pues muchísimas gracias Antonio por tu apoyo y tu entrada, yo es que me pongo ya muy pesada y son ya varias las entradas que le he dedicado...por eso pensé que otra opción era enviarlo por correo. Ojala se lo concedan, con sus palabras nos dará una lección de dignidad. Un beso
¡Salud, Memoria y Libertad!

Daalla dijo...

Ojala se lo den, y sea además un punto de inflexión para desarrollar, esta vez de verdad, la Ley de la Memoria Histórica.

CONCHA dijo...

El si comprende que la libertad no es un fin, sino una manera de vivir y convivir. Hemos firmado todos los de por aquí. Gracias por habernoslo facilitado

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails