miércoles, 10 de junio de 2009

¿Y esto no es terrorismo?

A Franns Rilles Melga, inmigrante ilegal, una maquina amasadora de pan le secciono el brazo y su pagaron en lugar de auxiliarle le dejo abandonado a doscientos metros del hospital y tiro al brazo a la basura.

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de mayo y el patrón en lugar de auxiliarle le advirtió que: “Si te preguntan, comenta que tuviste un accidente, pero no digas nada de la empresa.”, limpio la sangre del accidentado y tiro a la basura el brazo, porque “estaba en muy mal estado”, esto posiblemente evitó que pudiera ser reimplantado.

Es cierto que nadie está libre de un accidente laboral y no se si en esta empresa familiar se respetaban las normas de seguridad, pero lo que es inadmisible es que una vez sucedido el mismo no se de auxilio a la persona accidentada. Esa negligencia posiblemente le haya costado el brazo al inmigrante y este caso pone en evidencia la escasa acción de las inspecciones de Trabajo para eliminar el trabajo sin derechos que muchos empresario sin escrúpulos utilizan, aprovechándose de la precariedad legal de muchos inmigrantes para imponer condiciones salariales y de trabajo tercermundistas. Y muestra una vez más la hipocresía de muchos dirigentes políticos, que solo utiliza la accidentalidad laboral de determinados servidores de la patria para salir en las portadas de los periódicos, como si los que se juegan la vida todos los días en los tajos, las minas y los centros de trabajo no fueran también servidores de la patria.

Seguramente, también este empresario dentro de algunos años será condenado levemente por los delitos cometidos contra el derecho de los trabajadores, pero no pasará nada más, porque mientras siga siendo barato saltarse la legalidad seguirán sucediendo cosas como estas.

Salud, República y Socialismo

12 comentarios:

sonia sin gluten dijo...

Bueno, bueno, bueno...(!)
Que tremendo, que horror, que dureza...
Estoy aterrada (!)

pena dijo...

Intolerable, si a una empresa ya la sancionan cuando ha habido un accidente sea cual sea la causa, a este sr. cárcel y una indemización contundente. su bajeza humana pone los pelos de punta.

RGAlmazán dijo...

Supongo que no sancionarán al trabajador, porque ahora dicen que estaba borracho. Serán sinvergüenzas. Pero no, la sangre no llegará al río y estos tipos que han dejado manco a un currante no les pasará nada, más allá de un pequeña multa. "Pobrecillos".
El gobierno mirando a Molina, los medios de comunicación lo visibilizan por el morbo que si no, no hablan de accidentes laborales casi nunca, y los sindicatos tragando. ¿O es que no es una razón suficiente lo ocurrido para manifestarse y tomar medidas serias? Eso es lo que hay, y así nos va.

Salud y República

RGAlmazán dijo...

Acabo de leer en: http://republicadebarataria.blogspot.com/2009/06/el-nombre-de-la-cosa.html
que el empresario parece ser un tipo llamado Raúl Rovira que iba el sexto en la lista del PP por San Juan de Enova --al lado de Gandía--.
En fin, siempre tendrá el amparo de Camps, y probablemente de RAjoy.

Salud y República

Carmen dijo...

Es una verdadera canallada y como dice Rafa el "canalla" se salvará tan solo con una pequeña multa.
Lamentablemente que sea un empresario afiliado al Partido Popular ya ni me extraña, lo único que ocurrirá es que en su pueblo le votarán más.
El acento Antonio lo pones en el sitio justo: el trabajo sin derechos con condiciones salariales intolerables. Eso si mientras tanto el gobierno y el pp suscribiendo en Europa la directiva de la vergüenza. Y es que somos una sociedad, al menos una parte sustancial de la misma, de vergüenza.
Un beso

SaiZa dijo...

Ayer mientras escuchaba la noticia, no daba crédito. Y aun encima el muy canalla no solo tiro un brazo a la basura como si de desperdicios se tratará, que es capaz de abandonar a un hombre que explota diariamente y que acaba de perder un brazo, que aun encima le pide que mejor no diga nada de como se lo ha hecho.
Claro no, mejor le diga que algún hijo de vecino de izquierdas por el cabreo de las elecciones le ha cortado el brazo por un ataque de ira...así podría hacer campaña de lo malos que son los de izquierdas y lo inaceptable del acto. Por que el le hubiera dado el suyo, sin pensarlo...es que de verdad que no me puedo creer que haya gente tan cobarde, por no decir otra cosa. Perdona Antonio por el rollo, un beso.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Solo espero que al empresario le caiga un buen palo, menudo sinvergüenza, al pobre chaval le han fastidiado la vida.Besos.

fritus dijo...

"...el empresario parece ser un tipo llamado Raúl Rovira que iba el sexto en la lista del PP por San Juan de Enova --al lado de Gandía--... Fíjate tú lo que son las cosas, que me lo he imaginado al oír la noticia en la SER ( que no han mencionado ese detalle) no sé si es que tengo superpoderes o un profundo conocimiento del búnker barraqueta .

un abrazo

Selma dijo...

Ayer noche en el Blog de María, hice mención de lo que acababa de oir en la Cuatro.. me quedé helada al leer los pormenores y constatar la aberrante actuación del "señor" Rovira, ayer no sabía de su nombre ni de su adscripción política, este segundo dato confirma y pone en evidencia la catadura moral de los individuos que forman parte de ella..

¿De la justicia y de las acciones legales que se emprenderán? Sigo esceptica.. son tantas las muestras de ceguera y partidismo de esta institución...

Un beso, Antonio

Antonio Rodriguez dijo...

Sonia
Si es terrible que sucedan estas cosas.
Pena
Pues parece que está en la calle y sin cargos.
Rafa
Pues si seguramente el empresario se irá con una multa y ha seguir saltándose a la torera la ley.
Carmen
Si de verdad se actuara contundentemente con estos empresarios desaprensivos, otro gallo cantaría.
Saiza
Y no solo eso sino que al día siguiente cierra la empresa, quizá para que no se detecten sus irregularidades laborales.
Mª Eugenia
El día que haya un buen escarmiento los empresarios se lo pensaran antes de infringir la ley.
Daniel
Ya lo dice Fabra que los electores no tienen en cuenta estas cosas.
Selma
No eres escéptica, eres realista, la experiencia lo avala.
Salud, República y Socialismo

severino el sordo dijo...

¡¡Vamos,vamos señores que solo ha sido un pobre inmigrante,de esos que nos roban el pan¡¡¡
Y el pobre empresario ,sino hubiera gentes con tan buen corazon de que iban a vivir esos ilegales.
Y no nos extrañemos que pronto empecemos a oir que la culpa fue del inmigrante,que se salto las normas de seguridad,que iba bebido,etc...
A este probo empresario le caera una multa,cambiara la empresa de nombre y de titular,movera sus contactos por ahi(no olvidemos que es del P.P9y a seguir explotando inmigrantes ,lamentablementae la justicia no es igual para todos,un saludo.

Antonio Rodriguez dijo...

Severino...
De momento ya ha cerrado la empresa y antes había acusado al trabajador de estar bebido y por eso era el culpable del accidente.
Salud, República y Socialismo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails