sábado, 15 de mayo de 2010

Sr. Presidente, ¿no siente Vd. vergüenza?

Es difícil de digerir el cambio de actitud ante la crisis que ha experimentado Vd., Sr. Presidente, porque es difícil entender como ha podido pasar del “la salida a la crisis será social o no será” a que la crisis la paguen exclusivamente los más desfavorecidos.

zapaterocrisis Pero si todo eso es difícil de entender es mucho más incomprensible las razones que le han llevado a cargar una parte de las consecuencias de la crisis a los más indefensos y desprotegidos: los dependientes. Y es que llevo varios días oyendo como le va a afectar a los dependientes su decisión  de incluirles entre los pagadores de la crisis.

Con su decisión ha dado carta de naturaleza y justificación a las comunidades autónomas que están trabajando para que la ley de la Dependencia sea papel mojado, como la madrileña y la valenciana. Le decía que llevo varios días escuchando la situación de una mujer dependiente en Madrid a la que la Comunidad lleva tres años dando largas para empezar a pagarle una subvención de poco más de 300 €. La Comunidad le adeuda ya más de 7.000 € y ahora con su propuesta le ha puesto a Esperanza Aguirre en bandeja de plata la justificación para seguir aplazando el pago y repartir lo que adeuda en cinco años. Y la culpa, dirá, no la tiene ella sino Vd. porque una ley estatal se lo impone. Esperanza debe estar loca de contentan, haciendo cuentas de lo que se puede ahorrar con los dependientes que no lleguen siquiera a cobrar, porque fallezcan antes.

Y eso solo es un ejemplo, porque la realidad es que esta situación esté generalizada  en las comunidades madrileña y valenciana. ¿No siente Vd. vergüenza ante la situación de estas personas? ¿Era necesario incluir a los dependientes entre los pagadores de la crisis? A mi me parece mezquino que a quienes están esperando una pequeña ayuda para paliar su desesperada situación, Vd. los incluya entre los carguen sobre sus espaldas las consecuencias de la crisis económica. Esos 600 millones de euros que el estado se va a ahorrar de los dependientes, se podrían sacar de otros muchos sitios (compras de armamento, subvenciones a la iglesia, etc.)

Y dijo yo, a Vd. que le importa todo esto que le cuento. Por mucho que ahora se baje un 15% el salario, Vd. no tiene problemas, Vd. tendrá una permanente y suculenta pensión como expresidente, una jubilación anticipada que le va a permitir tener una desahogada existencia sin tener que dar un palo al agua de por vida. ¿De verdad que no siente Vd. vergüenza con su mezquina actitud?

Le dejo con esta canción de Quintín Cabrera, a ver si se le remueve la conciencia.

Salud, República y Socialismo.

11 comentarios:

Nicolás dijo...

Llevo unos minutos intentando añadir algo más a loq ue has escrito y no se me ocurre. Las ideas claras tienen eso.

Felipe dijo...

Lo mismo pregunto:

No siente Vd.vergüenza,Sr. Presidente de dejar en suspenso la Ley de Dependencia?

Además le quiero decir,también, que vd. es un cobarde por ser fuerte con los débiles y débil con los ricos

Txema dijo...

La iniquidad de este tipo no conoce límites.

Saludos

RGAlmazán dijo...

¡Qué vergüenza! Claro que no la tiene. Un desastre.

Salud y República

severino el sordo dijo...

Verguenza para tenerla hay que conocerla,ahora a lavarse la conciencia con esas rebajas de su salario,aunque se lo rebajaran un 50% el pasar necesidad aun les quedaria algo lejano,saludos.

pena dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pena dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pena dijo...

Es inadmisible que se paguen pensiones de por vida por el simple hecho de ser elegido en unas elecciones que de democráticas no tienen nada. Son solo unos vividores que de trabajar nada de nada. Gente con un minimo de vergüenza no se prestaria a estos tejemanejes indecentes.

Ciberculturalia dijo...

Todos nosotros estamos impactados y no podemos entender que se intente salir de la crisis a costa unicamente del débil y cuando se les pregunta si van a tomar alguna medida con las rentas altas, más o menos dicen que no es el momento...
NO yo tampoco tengo palabras para expresar mi indignación y también mi desánimo.
Un beso

Lakacerola dijo...

Es indecente lo que está haciendo este gobierno, y el PP por mucho que cacaree es peor que éstos. ¿Y la reforma financiera? ¿Y lo de quitar los cientos de asesores y directivos a dedo del gobierno central y autonómicos? ¿Y los sueldos por triplicado de la Pajín y por duplicado de la Cospedal? ¿Para cuando una tasa a los bancos que son los que han recibido ayudas del gobierno?
Un saludo.

Antonio Rodriguez dijo...

Nicolas
Es tan evidente la maldad que poco mas se puede añadir.
Felipe
Tienes toda la razón y mientras siguen con la cantinela que los que mas tienen son los que más van a aportar.
Nicolas
Y además es idiota porque se ha suicidado políticamente.
Rafa
Nada que añadir, Rafa.
Severino
Quieran parecer que ellos dan ejemplo, pero ese no es el problema, el problema es sobre quienes cargan los efectos de la crisis.
Pena
Cuando se tiene el futuro asegurado es más fácil tomar ese tipo de decisiones.
Carmen
No hay que desanimarse hay que seguir luchando para que la situación cambie, pero desde la izquierda.
Lakaerola
El P.P. es mucho más indecente todavía, porque ellos tomarían este tipo de metidas y otras más impopulares, como ya en su momento tomaron. Lo único que les importa es el poder y para llegar al poder les vale todo, luego actuarían peor todavía.
Salud, República y Socialismo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails