lunes, 17 de mayo de 2010

Bien por Edurne

Hoy Edurne Pasaban ha conseguido superar su reto, alcanzar la ultima cima de las 14 montañas de más de  8.000 metros, convirtiéndose en la segunda mujer en conseguirlo.

edurne Poco importa si al final es la primera o la segunda mujer en conseguirlo ya que está en cuestión si la surcoreana Oh Uen-Sun coronó realmente el Kanchenjunga en 2009. El merito es haber conseguido subir las 14 montañas mas altas del mundo.

Es cierto que los medios, las técnicas y los materiales no son los mismo que hace años, que todo ello facilita la subida; que ahora el equipo humano que acompaña facilita mucho la subida, pero al final hay que subir metro a metro hasta llegar a la cima  y la prueba de la dureza de este deporte es la cantidad de vidas que todos los años se llevan las montañas sobre todos las altas cumbres. Por eso mi admiración hacia Edurne.

La montaña es un deporte muy duro en comparación con los pocos beneficios que se obtienen de él. Solo unos pocos elegidos pueden vivir de él exponiendo su vida en cada una de las ascensiones, el resto solo obtiene la compensación del subidón de adrenalina que conlleva el vértigo de la escalada.

Solo los que en nuestra juventud hubimos practicado este hermoso deporte entendemos en todo su sentido la proeza de Edurne, la sensación que se siente cuando se ha alcanzado la cumbre es indescriptible, aunque esa cumbre para algunos sea una insignificancia, comparado con las hazañas que otros u otras realizan de manera casi cotidiana. Algún día, si Vd. son buenos,  les contaré mi escalada al Naranjo de Bulnes, eso si por la vía fácil.

Edurne ha marcado un hito. Un hito que hasta ahora estaba reservado a los hombres. Un nuevo aspecto en el que se hace efectiva la igualdad entre sexos.

Salud, Republica y Socialismo.

2 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

A mí también me apasiona este deporte. La lucha contra el medio, el esfuerzo titánico que tienen que hacer y la inteligencia imprescindible para decidir en cada momento... lo hace, también a mi juicio, un deporte de primerísimo nivel aunque no lo suficientemente destacado.
Siempre me sorprendes: además de buen bloguero, estupendo fotógrafo, también antes alpinista...

Un beso

Felipe dijo...

Desde luego que es un gran esfuerzo poco reconocido.

También yo digo:Bien por Edurne


Saludos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails