jueves, 13 de mayo de 2010

¡A la calle que ya es hora!

Zapatero no ha convencido a los sindicatos, no los podía convencer y la reacción no se ha hecho esperar. Movilizaciones y huelga contra el ajuste económico.

“Pierde la democracia, gana el mercado. A los grandes ejecutivos del mercado financiero; a los gestores de la economía especulativa; a los gobernadores de los bancos centrales no los ha elegido la ciudadanía. Han crecido a la sombra del poder, de los turbios negocios del capitalismo financiero, o simplemente han sido designados por el Ejecutivo. Esta misma gente que estuvo en el origen de la crisis económica y financiera más grave desde la Gran Depresión y que se acompañó del liberalismo radical como programa (capitalismo de casino, mercado sin reglas, economía especulativa) emerge de nuevo a modo de guía en la salida de la crisis. Los que causaron la crisis marcan ahora el camino de salida”. Esta es la valoración de Ignacio Fernández Toxo, Secretario General de CC.OO.   ante las propuestas de ajuste económico realizadas ayer por el gobierno socialista. Y la respuesta de CC.OO. y UGT al ataque a los derechos de los trabajadores no se ha hecho esperar: movilizaciones a partir del 20 de mayo y huelga general en las Administraciones Públicas  el día 2 de junio.

Y no es cierto que no sean posibles otras medidas como afirma Zapatero, las acaban de acordar gobierno y oposición en Portugal, junto a recortes salariales incrementan el IRPF a las rentas mas altas e imponen  un impuesto extraordinario a los beneficios de las grandes empresas. Pero para eso habría que tener un gobierno con la fortaleza suficiente para no sucumbir a las presiones de los mercados y las entidades financieras y una oposición responsable y no con el P.P. cuyo único objetivo es ganar las próximas elecciones  a costa de lo que sea.

Y como no, los empresarios están encantados con las medidas de ajuste duro impuestas a trabajadores y jubilados. Para los empresarios las medidas son positivas pero se necesitan otras complementarias y advierten que si a final de mes no hay acuerdo sobre la reforma laboral el gobierno tiene que ser valiente y legislar. Ya han encontrado el flanco débil del gobierno y esperan que lo que no consigan en la mesa del dialogo social lo pueden conseguir a través del gobierno.

Pues ya puestos como diría Gabriel Zelaya:

A la calle que ya es hora
de pasearnos a cuerpo
y mostrar que pues vivimos
y anunciamos algo nuevo.

Salud, República y Socialismo.

7 comentarios:

RGAlmazán dijo...

¡A la calle! Y que estos cenutrios se vayan a su casa. Y lo grave no es que no sepan ni que no puedan. Lo grave es que son unos cobardes y no quieren, acomplejados por "los mercados" siguen sus directrices.

Salud y República

Ciberculturalia dijo...

Por supuesto que allí estaremos. En la calle, el sitio en el que los ciudadanos tenemos la última palabra. La nuestra.
Un beso

Felipe dijo...

A la calle para demostrarles a estos canallas que si estamos presentes y que nuestra lucha no terminó,que sigue y seguirá hasta el final de nuestros días en pro de una mayor justicia social


¡Salud,República y Socialismo!

Grândola dijo...

Lo dijiste el otro día. Zapatero se suicidó políticamente. Pero sigo preocupada, como siempre en esto de las acciones conjuntas, por la respuesta que ante eso pueda dar UGT. Porque Zapatero será un inútil, pero es su inútil.

Esquirlas de Aire dijo...

Nos veremos en la calle, porque alguien tiene que luchar por la igualdad, la libertad y la justicia, pero advierto, seremos pocos.

severino el sordo dijo...

Saldremos a la calle y a lo mejor conseguimos que se vayan ,pero se iran dejando el trabajo sucio hecho,eso es lo que mas jode,saludos.

Miguel Alvarez dijo...

No lo se. No se si en la calle habrá alguien mas que funcionarios, jubilados, entre los que me encuentro y personas concienciadas. Tengo mis dudas. Habrá que ver como reaccionan los consejos confederales de ambos sindicatos.

Como se que conoces, al igual que yo, los entresijos de los consejos, tu por uno y yo por otro, habrá que reconocer que al no afectar a los asalariados no funcionarios el recorte propuesto y al no haber hecho coincidir las reformas de la jubilación y la laboral con este decreto muchas federaciones optaran por no movilizar ahora.

Pero de algo estoy seguro, los mercados son insaciables y piden mas y después de la debilidad mostrada ante ellos, seguiran presionados.

Zapatero esta muerto políticamente, lo malo puede ser que en esa muerte se vuelva aún mas disperso de lo que ha sido hasta ahora.

saludos,

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails