domingo, 2 de mayo de 2010

La corrupción es consustancial a las instituciones

Que la presidenta de la Comunidad de Madrid  no tiene pelos en la lengua es una evidencia, que tiene un rostro que se lo pisa también, que su liberalismo trasnochado está ocasionando la destrucción de todo lo público, es su máxima política; pero que defienda la corrupción con ese desparpajo que ella tiene no parece que sea lo más lógico de quien ostenta la máxima autoridad en la Comunidad de Madrid.

esperanza_aguirre3 Pero eso es lo que parece que se desprende de sus declaraciones “La corrupción es consustancial a las instituciones” hechas en la entrevista que esta mañana le ha realizado Montserrat Domínguez en la Cadena SER. Yo siempre había pensado que la ética es un valor que debía sobresalir en todos lo políticos, pero no, parece ser que desde el liberalismo, desde la derecha, la ética política no tiene ninguna valor. Porque si ya se parte de la base que la corrupción en algo normal en las instituciones, entonces se comprende mejor la actitud del P.P. para con sus corruptos. Parece ser que el problema no serían los corruptos sino las propias instituciones que inducen a los políticos a corromperse.

Pero se equivoca la lideresa, o no, porque la primera obligación de un político es poner las bases para que la corrupción no se produzca y no como dice la Espe-rancia  “Lo importante no es que se produzca, sino lo que se hace para evitarla”. Pues si, se equivoca, porque lo importante es que se produzca, lo segundo se da por sentado en cualquier estado democrático.  Cuando se gobierna en cualquiera de las instituciones del estado el responsable del gobierno debe poner los medios para que no se produzca la corrupción, debe poner los controles necesarios  para que no se llegue a producir, pero si de lo que se trata, como en el caso Gürtel parece, es de financiar al partido a través del fraude de ley entonces es que el partido está corrupto y lleva la corrupción a las instituciones. Porque si lo importante no es que se produzca, entonces se está pensado que mientras no se descubra el pastel la corrupción política es algo casi legítimo.

En el fondo estas declaraciones evidencian lo que ya muchos hemos denunciado, que no es otra cosa que la derecha y sus votantes tienen una percepción distinta de lo que significa la corrupción política y sus votantes una gran manga ancha ante las corrupciones de sus lideres.

Claro que mientras las encuestas sigan dándole mayorías al P.P. en la Comunidad de Madrid, se entiende perfectamente  que la Espe-rancia en lugar de estar pidiendo perdón por las presuntas corrupciones de sus cargos públicos, se este jactando de que “La corrupción es consustancial a las instituciones”. Así nos va.

Salud, República y Socialismo.

8 comentarios:

Felipe dijo...

Esta mañana la he oido en la Ser y me han dado ganas de pegarle un trastazo a la radio

Es de lo más sinvergüenza que ha pasado por la política.Carente de cualquier ética se pasea como si la cosa no fuese con ella.

Es el fascismo redivivo

pena dijo...

Menuda caradura que tiene la moza. Saludos.

Miguel Alvarez dijo...

No la he oído. En cambio, si escuché lo que algunos comentaristas comentaban sobre su intervención, sobre todo el como podría casar su apoyo a lo rancio y su "ideología" liberal.

Lo de Madrid, es algo que los de fuera no acertamos a comprender. Que comunidades con alto grado de conservadurismo y férreo control, vía parroquias, en lo rural como Castilla y León tenga ese com ponente es mucho más explicable. Lo de Madrid y con lo que está cayendo pues si que es preocupante.

Saludos,

Ciberculturalia dijo...

Lo que esta señora diga y haga, lamentablemente siempre es indecente.No me acostumbro y cada vez que la oigo sigue sorprendiéndome su capacidad para la manipulación y para la desvergüenza... La previsión es que tendría mayoría absoluta, qué te parece?
Un beso

RGAlmazán dijo...

Para ella es consustancial, y su desparpajo la ha delatado. La da igual todo parece que está blindada por los votos. De todas formas se podía haber sido un poco más insistente en la entrevista que me pareció que se fue de rositas.

Salud y República

severino el sordo dijo...

Es consustancial a las instituciones que gobiernan otros,las de la derecha no es corrupcion es "que hay de lo mio" lo de esta mujer es abominable y hay la tenemos no se donde acabo de leer que incluso repetiria con mayoria increible nos debe de tener abducidos,saludos.

Nicolás dijo...

La ambición la ciega. Es capaz de lo que sea para conseguir sus objetivos. O Rajoy acaba con ella o ella acaba con Rajoy. A los madrileños les deseo suerte. Claro que viviendo en la Comunidad Valenciana me la deseo también a mi.

Anónimo dijo...

Pues a mi me parece normal que los franquistas que hay en el PP (y Aguirre es una de ellas) les parezca normal la corrupción. ¿Cuanta corrupción había con Franco?. La tira. ¿Qué hacía Franco al respecto?. Nada, salvo hablar cínicamente de la "debilidad humana". La derecha no ha cambiado tanto.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails