lunes, 10 de mayo de 2010

Desaparición forzosa en el código penal

Amnistía Internacional está realizando una campaña para conseguir que la desaparición forzase sea incorporada como delito a nuestro código penal.

desaparicion forzosa En España cientos de miles de republicanos fueron desaparecidos durante la guerra  y la dictadura fascista, por el solo echo de  defender la legalidad republicana. Ni la transición ni ninguno de los gobiernos democráticos han dado repuesta a los crímenes cometidos por la dictadura y mientras los desaparecidos continúan sin que su dignidad sea restituida y los responsables llevados ante la justicia.

La desaparición forzada es un crimen repugnante que causa un sufrimiento incalculable, además de un delito según el derecho internacional. Y los gobiernos ante estas situaciones tienen la obligación de tomar medidas para proteger a las personas que han sido objeto de desaparición forzosa y combatir la impunidad en la que se han amparado los responsables de las desapariciones.

Por eso, desde Amnistía Internacional  se esta recogiendo firmas para pedir a las senadoras y senadores españoles que incorporen el crimen de la desaparición forzada en el nuevo Código Penal.

Porque, si no lo hace, el Estado español estará fallando una vez más a las víctimas y a sus familias, así como a sus obligaciones internacionales. Por eso es importante que apoyemos esta campaña. Si estas de acuerdo con la petición, haz clic aquí.

Salud, República y Socialismo.

2 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Ya la había firmado, me parece una campaña digna y necesaria.

Salud y República

daalla dijo...

Me parece una buena noticia, aunque la tomo con todas las reservas para no salir de nuevo decepcionado. Es una lástima que llegue demasiado tarde para muchos hijos e hijas de asesinados que ya no están con nosotros. Aun así prefiero ver el vaso medio lleno que lleno vacío.
Salud y República

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails