viernes, 14 de mayo de 2010

Todos somos Garzón

La ignominia se ha consumado el CGPJ ha suspendido de funciones al Juez Garzón. Se persigue al defensor de los represaliados y se ampara a los descendiente políticos de los asesinos.

Despedida_emotiva Todo este rocambolesco asunto, que ha culminado con la suspensión de Garzón, no es sino la conjura de los residuos del franquismo en la legislatura. El crimen de Garzón es tan solo querer dar justicia a los que fueron asesinados por defender la legalidad republicana y pretender enjuiciar los crímenes de lesa humanidad cometidos por la dictadura franquista.

Las permanentes irregularidades en la tramitación del sumario por parte del juez Varela, llegándose a convertir en juez y parte del proceso, con la connivencia del CGPJ y el Tribunal  Supremo han permitido llegar a consumar  este despropósito.

Garzón es un juez molesto, un juez que incomoda a todos aquellos que continúan anclados en la dictadura fascista  y no han entendido que el fascismo es ya solo una mal sueño que duró cuarenta años en este país. Unos los jalean como Manos Limpias y Falange Española y otros como el juez Valera ejecuta  la decisiones.

El Juez Varela podrá descargar su  resentimiento contra el juez Garzón, pero la historia y la justicia internacional absorberá  al Juez Garzón. No tardará mucho en que la justicia internacional  pondrá en vergüenza a la justicia española y a los jueces que condenen a Garzón. Pero no nos olvidemos esta situación no existiría si el PSOE no hubiera tenido en la ley de la Memoria Histórica una actitud cicatera, cobarde y ambigua. Si el PSOE hubiera escuchado a la izquierda y no se hubiera  dejado acojonar por la derecha política y los nostálgicos del franquismo, esta situación la hubiéramos evitado.

A partir de ahora solo nos queda defender a Garzón, que es lo mismo que defender la imparcialidad de la justicia y defender la dignidad de los represaliados y asesinados del franquismo y luchar contra la impunidad de los defensores de los asesinos.

Lo que nos quitan en los tribunales, hoy como ayer, habrá que defenderlo en la calle.

Fotografía de GORKA LEJARCEGI

Salud, República y Socialismo. 

8 comentarios:

Rafael Pla López dijo...

¿Todos somos Garzón?

Yo no.

Pero apoyo la concentración de hoy desde Alteritat

Felipe dijo...

He visto la despedida de Garzón de la Audiencia Nacional recibiendo las grandes muestras de cariño y conforme lo iba viendo un profundo nudo en la garganta se me iba formando.

Da la sensación que en un día hemos retrocedido a los tiempos oscuros.Pero me doy cuenta que el fascismo está instalado en la Instituciones.

¡Todos con Garzón y con la Democracia!

Salud,República y Socialismo!

Antonio Rodriguez dijo...

Rafael
El ataque a Garzón es un ataque a la dignidad de todos los republicanos represaliados o asesinados por la dictadura. No hay que ser muy lumbreras para entender que ese es el sentido del "Todos somos Garzón".
Felipe
Yo tambien lo ví e imagino que teniamos el mismo nudo en la garganta. Es una vergüenza para nuestra justicia, aunque espero que desde dentro o desde fuera al final se haga justicia.
Salud, República y Socialismo

angelsmcastells dijo...

Antonio, esta semana la democracia está retrocediendo decenios en este país... Comparto tu indignación, como no podría ser de otro modo. Pero todos somos Garzón, somos immigrantes, somos jubilados con la paga congelada, somos personal de la administración (que no funcionarios) mileuristas y en precario... todos somos más injustamente tratados, más explotados, más puteados... Un abrazo, en espera de que muy pronto vengan tiempos mejores, que lo que es ahora mismo da pena...

Ciberculturalia dijo...

Es un día negro para nuestra democracia. Un día de luto.
Y sí. Todos con Garzón

Un beso

Yassin dijo...

Todo esto supera a Garzón como persona y juez, ya no es cuestión de defender a la persona (que puede gustarnos o no).. sino que estamos ante el deber de negarnos a que las ratas franquistas salgan de las cloacas de la historia para imponer sus reglas y hacer imperar su ley, la ley del miedo, la ley del silencio..

severino el sordo dijo...

Supongo que ahora sonreiran satisfechos con una buena copa en la mano,pero que no olviden que San martin viene todos los años y nosotros estaremos ahi para recordarlo,saludos.

Antonio Rodriguez dijo...

Angels
Se podría decir que en situaciones peores nos hemos visto, pero resulta decepcionante que tantos años de lucha tengan como resultado que la justicia siga protegiendo a los defensores del franquismo.
Carmen
Sí es un día negro y de decepción como le decía a Ángel.
Yassin
Ese es el reto y yo creo que hay que ser optimista porque tenemos la razón de nuestra parte y aquí o en los tribunales internacionales nos la darán.
Severino
La risa de las hienas muy pronto se tornará en llanto. Para vergüenza de la justicia española la justicia internacional dará la razón a Garzón.
Salud, República y Socialismo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails