jueves, 27 de mayo de 2010

¿Rajoy se desmarca de Camps?

Parece que la estrella de Camps comienza a apagarse, últimamente la justicia va estrechando el cerco a Camps y sus gobiernos y eso parece que no es del agrado de Rajoy que no quiere que este asunto se le interponga en su marcha hacia la Moncloa. 

Camps-Costa-Rajoy Una cosa empieza a estar clara, el Gürtel valenciano es algo mas que unos cuantos trajes regalados a Camps. Después de que el Tribunal Supremo ordenara reabrir el caso de los trajes al Tribunal Superior de Justicia Valenciano, el juez Pedreira se inhibe del Gürtel valenciano para que no prescriban los delitos, acusando a Camps y a miembros de sus gobiernos de hasta siete delitos: financiación ilegal, cohecho propio (se eleva la gravedad desde el impropio), contra la hacienda pública, asociación ilícita, falsedad en documento mercantil, blanqueo de capitales y prevaricación.

De un regalo de trajes se ha pasado a 7 presuntos de delitos y esto evidentemente preocupa a Rajoy, porque muy mala sería la imagen de un candidato a presidente de gobierno que se solidariza con un presidente de comunidad sentado en el banquillo de los acusado y quien sabe si sentenciado por mucho más que por un cohecho impropio.

La mejor prueba de que las relaciones de Rajoy con Camps se deterioran fue la ausencia de Rajoy y de toda la cúpula nacional de P.P.en el acto de exaltación personal con que se regaló Camps el pasado fin de semana. Nadie quiere estar con los perdedores y para eso se pueden poner las escusas mas peregrinas. Y ante esto Camps responde con la chulería que le caracteriza, con fugas hacia adelante, con teorías de la conspiración y con amenazas a Rajoy de irse del P.P. y montar un chiringuito provinciano y eso significa prender fuego al granero de votos que el P.P. tiene en la Comunidad Valencia.

A mi me parece que todo esto no son más que bravuconadas de Camps para lograr el apoyo público de Rajoy y que Rajoy, que se proclama adalid contra la corrupción pero que no es capaz siquiera de hacer cumplir su  propio código ético, terminará cediendo a las presiones de Camps y montará un paripé  de adhesión inquebrantable para que las aguas no se salga de su cauce. Porque en el fondo los ambos se necesitan, el uno para no perder el granero de votos valenciano y el otro porque en el fondo sabe que la aventura provinciana es pan para hoy pero hambre para mañana. Otra cosa será si al final Camps acaba sentándose en el banquillo de los acusados, que seguro que se sentará, porque entonces a Rajoy se le abrieran dos frentes, uno externo por la presión de sus electores y otro interno por la presión de los o las que quieren ser califa en lugar del Califa. Rajoy entonces tendrá una difícil elección y ya no podrá actuar como hasta ahora, dejando que los acontecimientos pasen como si nada pasara.

Salud, República y Socialismo.

6 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

Ojalá sea como dices y sea el principio del final del inefable Camps. Viéndo las escenas última de Camps en olor de multitudes no pareciera que fuera así, aunque efectivamente la cúpula pepera estaba escondida.
Seguiremos este indecente folletín.
Un beso

RGAlmazán dijo...

Veremos cómo termina esto. Lo grave para el PP es que estamos a menos de un año de las elecciones autonómicas, lo que quiere decir que el peligro es inminente. Rajoy creo que hará como con Bárcenas. Le apoyará hasta que sea posible y luego le abandonará a su suerte. Porque la pérdida de votos en Valencia puede que sea poca, pero, sin embargo, puede hacer perder votos en el resto de España, y eso supongo que no lo va a consentir.

Salud y República

Felipe dijo...

A lo que parece Camps ha amenzado al registrador con hacer una formación regionalista si le vuelven la espalda.

Pienso que Camps está tocadísimo y no será cabeza de cartel electoral en las próximas elecciones.

El magistrado Pedreira está haciendo un buenísmo trabajo.Esperemos al inefable TSJPV.

Saludos

Cerebro Creativo dijo...

¿Que consejo se puede dar a Rajoy y a Zapatero?
Miren,por favor,el video con los consejos de la gente de la calle a ambos politicos en proyecto independiente
http://www.dameunconsejo.es/?videoid=1

Lakacerola dijo...

Si la justicia fuera tan rápida con este caso (llevamos ya con la Gürtel más de un año) como lo fue con el caso de Garzón, otro gallo cantaría.
Y luego hablan de la independencia de la justicia..y voy yo y me lo creo.
Un saludo.

Antonio Rodriguez dijo...

Carmen
Lo que es seguro que a partir de ahora a Camps le será mas difícil eludir la acción de la justicia.
Rafa
No se si de aquí a la celebración de las autonómicas, Camps esté ya imputado, de lo contrario será muy difícil que por si solo se parte de la carrera electoral.
Felipe
Para llegar a amenazar a Rajoy con esa posibilidad, Camps debe ser consciente de que tiene una gran problema con la justicia, esperemos que la justicia sepa apretar bien las tuerza a este personaje.
Conejo
Siento no poder comentar porque no se encuentra el video en la dirección que indicas.
Lakacerola
La prueba la tienes en que el TSJV desestimó lo que ahora el TS le demanda que reabra.
Salud, República y Socialismo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails