miércoles, 19 de mayo de 2010

Gobernar bajo encuesta

Hoy el Presidente de Gobierno se ha sacado de la manga una nueva medida anticrisis, subir los impuestos a los mas ricos.

Zapatero2 Dice Zapatero que "toda la sociedad está de acuerdo" en que quienes más tienen deben hacer un mayor. Desde luego no hay que ser un lumbrera para llegar a esa deducción. El Sr. Presidente ha tardado muchos meses en darse cuenta  que la ciudadanía  no está de acuerdo que se cargue sobre las espaldas de los mas débiles las consecuencias de la crisis económica.

Porque primero fue la subida de los impuestos indirectos que tienen mayor repercusión sobre las económicas de los mas débiles y ahora ha sido el recorte en los salarios públicos y en la dependencia y la congelación de las pensiones, que ahora pretenden disfrazar bajo el eufemismo de que en la legislatura las pensiones incrementaran su poder adquisitivo.

Es penoso que hayan tenido que ser las encuesta electorales lo que han final hayan obligado a Zapatero a reconocer una situación que era un clamor en la calle y digo Zapatero pues porque parece que el partido no tiene ni idea ni posición sobre este tema y mientras unos dirigentes y ministros postulan por subir los impuestos a los que mas tienen, otros lo niegan, Y así no se puede gobernar. No se puede estar permanentemente dando imagen de improvisación. Eso no genera confianza.

Además tampoco está claro que al final se materialice la propuesta de Zapatero, porque el mismo afirmó que “la decisión se tomará cuando el Ejecutivo considere oportuno y tras analizar la evolución del plan de ajuste”. Esto que quiere decir que si la situación mejora ya no sería necesario subir los impuestos a los que más tienen. Zapatero se hunde cada día más en la derrota electoral, una derrota de la que él es el único responsable, por su indecisión  crónica y por pretender cargar la crisis sobre la espalda de los más débiles y no creo que esta nueva propuesta bajo la presión de las encuestas le haga recuperar la confianza de sus electores.

Salud, República y Socialismo.

5 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

Vi cuando lo anunciaba y me volví a indignar con él. Lo cuenta como de tapadillo y después de haber comprobado por las encuestas que su estrella anda algo estrellada. No sabe ni cuando, ni como, ni cuanto.
Fue penoso oírle sinceramente.

Un beso

RGAlmazán dijo...

¡Ha descubierto petróleo! No sé si es tan tonto o se lo hace. Me parece que está cuesta abajo y acelerando en su caída. En fin, no da más de sí.

Salud y República

Felipe dijo...

No me creo que tenga narices a gravar las rentas y capitales.

Pura palabrería.

Lo cierto es que quienes van a pagar esta ronda van a ser lo que no han tenido nada que ver en el tiempo de descorche

Abrazos

Nicolás dijo...

Si tener una casa y un pequeño patrimonio es ser rico, pues eso... Otro genialidad del presi.

Antonio Rodriguez dijo...

Carmen
Ahora anda con la divavgación de encontrar una definición de lo que es unb a persona rica. Quieren acotarlo tanto que quizás a final no sirva para nada.
Rafa
Y además va de por libre porque parece que ninguno de sus ministro, sabía nada de sus ocurrenacias.
Felipe
Están tratando de reformular un impuesto de patrimonio B descafeinado, cuando lo logico sería volver a implantarlo y punto.
Nicolas
Pues no parece que vayan por ahí los tiros, a no ser que consideres que tener un patrimonio de un millón de euros sea una pequeñez, que es lo que pretende Zapatero que se grave con el nuevo impuesto.
Salud, República y Socialismo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails