jueves, 27 de mayo de 2010

Zapatero se quedó solo

Hoy Zapatero se ha quedado solo en el Congreso de los Diputados, ningún grupo político ha querido apoyar sus medidas de ajuste contra la crisis. Su victoria, por un solo voto, ha sido una victoria pírrica.

zapaterocrisis2 Zapatero se ha empecinado en no escuchar las voces que le reclamaban no cargar los efectos de la crisis sobre los mas débiles. Unos como el P.P. por demagogia política, por electoralismo, porque pesa, para ellos, mas la posibilidad de alcanzar el poder en las próximas elecciones generales que la lucha contra la crisis económica. Ellos no van a arrimar el hombro aunque si gobernaran su medidas para salir de la crisis serían aún más regresivas que las que ha propuesto el PSOE, a ellos les importa un bledo el salario de los funcionarios públicos, ya los redujeron, ni la pensión de los jubilados, ya la congelaron, ni la dependencia, la frenan allí donde gobiernan, y ni siquiera los derechos de los trabajadores, ya los redujeron por decreto. Zapatero pretende salir de la crisis con las mismas medidas que imponen los gobiernos de derecha de toda Europa, con las medidas que imponen el FMI y las instituciones financieras responsable de la crisis económica. A pesar de el P.P. rechaza las medidas, no por estar en contra de ellas sino por oportunidad política, por anteponer su bastardo interés electoral al interés general.

Y otros, la izquierda al PSOE, rechazan las propuestas de Zapatero, porque hay otras maneras de salir de la crisis sin tener que cargar sus efectos sobre la espalda de los mas desfavorecidos, mediante una profunda reforma fiscal que incremente la presión a los que mas tienen, restituyendo  los impuestos del Patrimonio y de Sucesiones, incrementando la presión fiscal sobre la SICAC, creando un impuesto especial sobre los beneficios de las grandes empresa y sobre las transacciones bancarias y si esto se hiciera, solo entonces estaría legitimado para pedir un esfuerzo al resto de la ciudadanía.

La solitaria victoria de hoy de Zapatero ha sido, como decía, una victoria pírrica, porque le va a traer mas problemas que beneficios. Si la bronca  estaba servida, si el rechazo a las propuestas estaba cantado ¿porque no se atrevió a pactar con la izquierda la salida a la crisis? De esa manera al menos se hubiera evitado la conflictividad social y ganado el respeto de la ciudadanía de a pie, por no rendirse a los mandados del FMI y los especuladores.

Como decía hoy Llamazares en el Congreso “parece que van a sacar adelante este decreto, y parece que por la mínima, pero las victorias pírricas, sobre todo cuando se hacen con las ideas del adversario, son, señorías, las derrotas más amargas”.  Hoy Zapatero ha ganado una votación pero ha perdido el respeto de los trabajadores, los jubilados y los dependientes que han visto como se ha doblegado a espurios intereses cargando sobre ellos los efectos mas perniciosos de la crisis económica.

Salud, República y Socialismo.

7 comentarios:

severino el sordo dijo...

Sigo pensando que en manos de quien estamos o de quien estaremos,es lo que da miedo,nadie se atreve ni se atrevera a tocar el modelo de sociedad en el que estamos y yo soy bastante pesimista,hace tiempo que los gobiernos son solo titeres del dinero,solo hay que darse cuenta que gobiene quien gobierne al final las politicas las marcan los mismos,saludos.

Ciberculturalia dijo...

No me extraña en absoluto que se quedara solo. Lo raro es que esa soledad que padece últimamente no le haga reflexionar y pensar en su causa. Eso es lo extraño.
Un beso

Lakacerola dijo...

Y falta la reforma laboral...que me da que nos vamos a mear por la pata abajo (perdón por la expresión), la estoy viendo venir.
Un saludo.

Nicolás dijo...

La soledad sólo es positiva cuando es elegida y no creo que este sea el caso.

韋于倫成 dijo...

快下班囉~來幫你加油~~.........................

daalla dijo...

Da miedo pensar que más que en una democracia, estamos en una verdadera plutocracia, donde mandan verdaderamente los que más tienen, esos eufemísticos "mercados" que imponen las pautas a todo un país. Veo a ZP totalmente maniatado haciéndole el trabajo sucio al PP, el cual no puede estar más contento.
Salud y República

Antonio Rodriguez dijo...

Severino
Esa es la triste desgracia que muy pocos gobiernos se atreven a enfrentarse a las instituciones financieras y a los especuladores.
Carmen
A Zapatero le ha entrado el acojono y ya solo piensa en los mercados.
Lakacerola
Pues la reforma laboral, me temo, que va a ser el próximo objetivo, los empresarios son conscientes del acojono de Zapatero y no van a hacer nada por propiciar un acuerdo.
Nicolás
Pues yo creo que la ha elegido, porque podría haber optado por otras medidas y contar con el apoyo de la izquierda parlamentaria.
daalla
Tienes toda la razón Zapatero se ha suicidado políticamente haciéndole el trabajo sucio al P.P., mientras ellos demagógicamente aparecen como defensores de los derechos de los débiles.
Salud, República y Socialismo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails