jueves, 9 de julio de 2009

Un aniversario de vergüenza

Aunque se comenzó su construcción en 2002, hoy hace cinco años desde que el Tribunal de Justicia Internacional dictaminó su ilegalidad, pero a pesar de ello se continua con la construcción.

muroIsraeli La seguridad de Israel fue el argumento que se esgrimió para iniciar la construcción de un muro de 709 Km. de los cuales ya están construidos 413. Pero bajo el argumento de la seguridad, Israel ha estado durante este tiempo anexionándose territorio palestino de Cisjordania y  constituyendo de echo unos nuevos limites fronterizos. Miles de palestinos se encuentran en una situación que les impiden acceder a sus tierras o propiedades porque el muro las ha dejado del lado israelí y las dificultades de acceso son difícilmente salvables.

Ningún muro está justificado, porque los muros solo hacen acrecentar los problemas y los odios raciales. Ni el muro de Berlín ni el pretendido muro entre la frontera de México y EE.UU, ni siquiera las alambradas de Ceuta y Melilla, ni solucionaron ni solucionan los problemas que pretender solventar. Unos ya cayeron y los otros tarde o temprano terminarán por hacerlo, pero mientras tanto sembrarán la injusticia y contribuirán a incrementar el odio entre las personas que separan.

El muro israelí no contribuirá a fomentar la paz entre israelitas y palestinos, solo mediante el cumplimiento de las resoluciones de la ONU por parte de Israel, el desmantelamiento de los asentamientos judíos en Cisjordania, el establecimiento de dos estados diferenciado, el reconocimiento mutuo a la existencia  como estados y la renuncia a la actividad terrorista por parte de Hamas será posible encontrar la paz entre judíos y palestinos y este muro no hace sino poner trabas a la consecución del objetico de la paz.

Salud, República y Socialismo.

8 comentarios:

anarko dijo...

y eso no es todo lo peor es que la onu y la cominidad internacional hace los ojos ciegos . la masacre y el genocidio seguira.

Selma dijo...

Este muro, estos muros tangibles y tantos otros que no se ven pero tan y tan altos.. y abismos cada vez más profundos que separan cada vez más los desamparados de los pudientes...de esos, que les importa un bledo lo que dictamine la ONU y que siguen solapadamente, sigilosamente su avance... sobre sangre y dolor...

Triste aniversario, Antonio, muy triste...

Un beso.

Carmen dijo...

El muro de la vergüenza tiene que ver con Israel pero también con la comunidad internacional que lo ha consentido e implícitamente aprobado. Es un dislate injustificable que lo que genera es más odio y rencor. Si, es un triste aniversario. Un abrazo

pena dijo...

Inhumano, injusto y con el beneplácito de los poderosos. Un suponer, EEUU, un suponer ¿qué dice la ONU? Saludos

RGAlmazán dijo...

Pues sí, un muro de la vergüenza que con excusas que sirve para continuar con los planes expansionistas sionistas. Y eso con la connivencia internacional. Veremos si Obama cambia algo. Y lo de cumplir las resoluciones de la ONU, es propio del Estado de Israel que con el apoyo del amigo americano se pasa por las ingles dichas resoluciones.

Salud y República

severino el sordo dijo...

Este muro aparte de ser un nuevo muro de la verguenza sirve para que el pueblo de Israel nos muestre su verdadera cara y para demostrar la inutilidad de la instituciones internacionales cuyas resoluciones los paises poderosos se las pasan por el forro de los mismos mientras que los demas lo permiten,un saludo.

Felipe Medina Santos dijo...

Querido Antonio
Los israelies pueden mantener esta atrocidad porque los USA se lo consienten.
¿Qué ha pasado con Gaza,Líbano?Nada.
Son auténticos criminales que no pagan precio alguno por sus constantes violaciones a lo que pomposamente se viene en llamar derecho internacional.
Las resoluciones de la desprestigiada ONU se las pasan por el forro porque saben que tienen al primo de Zumosol que les ampara.
Un vergüenza apoyada y consentida por el lobby judio americano que puede poner y quitar presidentes.
Un abrazo

Antonio Rodriguez dijo...

Estamos de acuerdo lo terrible del drama es que la comunidad internacional mira hacia otro lado mientras el gobierno israelí, se para las resoluciones de la ONU por el arco del triunfo. Y con el actual gobierno las cosas irán a peor y no nos engañemos la incidencia de Obama en el proceso de paz va a ser insignificante, porque la presión del lobby judío en USA no lo va a permitir.
Salud, República y Socialismo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails