miércoles, 15 de julio de 2009

Morir de éxito

Algunos políticos tienen la triste tendencia de reeditar en propia persona lo que ellos han criticado de las formaciones políticas de las que provienen. Este es el caso de Rosa Diez.

ROSA DIEZ UPYD ALTO Rosa Diez que abandonó el PSOE con el pretexto de regenerar la  política,  no hace sino reproducir incrementados los mismos esquemas que ella criticó en su día. No parece muy lógico que en apenas dos años desde su fundación la UPD esté inmersa en una grave crisis interna que puede llevarle a perder todo el rédito político conseguido hasta ahora a base de populismo y el exceso de personalismo de Rosa Diez.

Y es que parece que la critica es incompatible con Rosa Diez y la UPD, o al menos eso es lo que manifiesta el sector critico de esa formación, encabezado por Mikel Buesa. Para estos en UPD no existe democracia interna y si un excesivo personalismo a la vez que se denuncia una falta de regeneración democrática y la resolución de la discrepancia interna mediante la apertura de expedientes arbitrarios e injustificados.

Todo parece indicar que el éxito de haber obtenido un diputado nacional, un diputado en el parlamento vasco y un eurodiputado se le ha subido a la cabeza a Rosa Diez y eso le hace ver una realidad distorsionada y considerar que se ha convertido en objeto imprescindible de la política, lo que en palabras llanas significa que se ha endiosado. Endiosamiento que la hace sentirse ya como la bisagra de la política andaluza y la solución para los problemas que según ella padece Andalucía.

Sacar esa conclusión de unos resultados residuales en las pasada elecciones europeas en Andalucía, no es sino ser una autista de la política y confundir los deseos con la realidad y sobre todo tener un concepto tal de la política que le hace pensar que desde el personalismo se puede construir un proyecto político,  porque eso es en definitiva el proyecto político de UPD, un proyecto caudillista en torno a la persona de Rosa Diez  y la mejor prueba de ello es el derrumbamiento interno en el que están inmersos. De ahí a morir de éxito solo hay un paso.

Salud, República y Socialismo.

6 comentarios:

Carmen dijo...

Es para mi una buena noticia el derrumbamiento interno de la UPyD. Su personalismo, su rencor, su manipulación y su carcter dictatorial apunta a que en poco tiempo será ella y nada más que ella.
Yo también le dediqué el otro día alguna lindeza porque todo en ella a mi me parece impostado.
Un beso

RGAlmazán dijo...

Los fenómenos como éste --salvando las distancias y sabiendo que las comparaciones son odiosas--, recordemos a Gil o a Ruiz Mateos o a Ciutadans suelen tener una vida efímera, primero tienen un gran éxito, luego lo mantienen durante cierto tiempo para terminar fracasando estrepitosamente-
Creo que eso le pasará a esta señora y a su partido populista.

Salud y República

SaiZa dijo...

Yo la verdad es que no se muy bien que aporta esta mujer a la politica, si no es más que querer ser el ombligo del mundo. Espero que como dicen Carmen y Rafa, al final desaparezca del mundo politico. Un beso

El pinto dijo...

La ideologia del chaqueter no deja de ser dudosa. Que hubiera cambiado de ganar las primarias en el PSOE. Rosa es pura demagogia, es el retrato de un fantasma con traje rojo y alma? Que ideología tiene quien ha sido capaz de defender en los órganos de su partido?.
Saludos

Selma dijo...

Ese Partido lo creó por unas pataletas y por afán de protagonismo.. Ambos motivos no son los idóneos para que siga existiendo tal partido ni tal leader a su frente...
Un beso, Antonio.

Antonio Rodriguez dijo...

Carmen
Ya leí tu entrada y como ves me quede con ganas de decir más cosas.
Rafa
Los proyectos personalistas tarde o temprano acaban de la misma manera.
Saiza
Solo aporta resentimiento y unas tremendas ganas de protagonismo personal.
El pinto
Y imagino que si hubiera ganado las primarias hubiera acabado como Nicolás Redondo, fracasando por su política frentista.
Selma
Tienes razón y esos motivos son pan para hoy y hambre para mañana.
Salud, República y Socialismo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails