sábado, 25 de julio de 2009

Una mujer valiente

He conocido un video, que aunque no actual, viene a demostrar que la actitud de las mujeres en el Islán no es siempre de sumisión, que hay quienes se atreven a levantar su voz aún a costa de su propia seguridad.

sultan El video es sobre Wafa Sultan psiquiatra nacida en el seno de una familia musulmana siria y fue emitido el 21 de febrero de 2006 formando parte en un debate del programa “La dirección opuesta” emitido por Al Jazeera. Habló desde Los Angeles, en un duro enfrentamiento verbal con el conductor del programa, Faisal al-Qassem, y con Ibrahim Al-Khouli sobre la teoría del choque de civilizaciones de Samuel P. Huntington.

Hay algunos aspecto verdaderamente significativo como cuando afirma que no existe un enfrentamiento entre religiones o civilizaciones sino entre los derecho humanos y la negaciones de esos derechos o entre aquellos que tratan a las mujeres como bestias y los que las tratan como seres humanos, concluyendo que cada cual puede tener las creencia que quiera pero respetando la de los demás.

El video lo pueden ver aquí, y aunque no se esté de acuerdo con todo lo que en él se expone, creo que merece la pena verlo.

Salud, República y Socialismo.

3 comentarios:

Carmen dijo...

Hola Antonio, buenos días de sábado.

Si conozco a esta mujer que también la he traido a mi blog alguna vez por lo que representa que una mujer siria hable como lo hace en relación con las mujeres musulmanas y la interpretación islámica. Tampoco comparto sus opiniones en relación a Palestina e Israel.

Pero es una voz valiente y en ese vídeo no se corta un pelo.

Un abrazoy buen fin de semana

Antonio Rodriguez dijo...

Efectivamente sus opiniones sobre Israel son cuando menos controvertidas, porque no se puede decir tan taxativamente que ningún judío ha puesto una bomba, cuando de vez en cuando algún descerebrado se lía a tiros contra cualquier palestino que se le ponga delante, como tampoco se puede obviar la política represiva del gobierno israelí en los territorios ocupados.
Pero eso no merma la actitud valiente de una mujer que se enfrenta a a las dictaduras de los clérigos islamistas.
Salud, República y Socialismo

Selma dijo...

No sé si reside en los EEUU, pero su extrema tibieza hacia Israel entonces tendría su explicación... Pero no su justificación...

por lo demás, valiente, sí.

un beso, Antonio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails