miércoles, 7 de septiembre de 2011

Entre manostijeras y motosierras, el P.P. recorta el estado del bienestar

Dicen que no recortan derechos sociales que solo ajustan los gastos a los menores ingresos, pero entre unas y otros están destruyendo todo lo público.

Esperanza Manostijeras arremete contra la enseñanza pública, después de dejar encarrilada la privatización de la sanidad y la Cospedal, mientras acusa al PSOE de ser la motosierra del estado del bienestar, recorta el presupuesto de Castilla la Mancha  un 20% por culpa de la mala situación heredada de los socialistas. 1.718 millones de euros menos que afectarán a la enseñanza, al empleo estadoBienestarpúblico y la sanidad entre otros aspectos.  Pero esto no es un hecho aislado. Feijoo realiza recortes en la enseñanza en Galicia, Monago anuncia que realizará un recorte presupuestario de entre el 10 y 20% y Fabra en Valencia también se apunta a la política de recortes.

Y todo con la bendición de Rajoy, que ya anuncia tiempos difíciles para curarse en salud. Todo esto no es sino el ensayo general de lo que vendrá después del 20N. Todo esto es lo que espera a la ciudadanía española tras la previsible victoria electoral del P.P. el 20N. Recortes presupuestarios que se transformarán en profundos recorte sociales.

Rajoy lo ha dicho alto y claro no va a haber subida de impuestos, luego habrá recortes en el gasto y ya se sabe lo que significa reducir el gasto para el P.P. Recortar los pilares básicos del estado del bienestar (educación y salud), eliminación de empleos públicos y reducción en las prestaciones sociales. 

Ante eso la alternativa no es un simbólico incremento de  los impuestos como propone Rubalcaba: recuperación de un descafeinado impuesto del patrimonio (1.400 millones de euros) y un impuesto adicional a las grandes compañías con beneficios (1.000 millones de euros). Para invertir en la reactivación de la economía es necesario un reforma fiscal en profundidad. Sin que se entre en las absurdas disquisiciones para determinar quienes son los ricos de este país. Simplemente incrementar el número de  tramos de IRPF incrementando progresivamente la cotización. Recuperación del impuesto de sucesiones y del patrimonio. Igualar el tratamiento fiscal de las rentas del capital a las rentas del trabajo. Modificar el tratamiento fiscal de las SICAV. Incrementar el tratamiento fiscal de las grandes empresas con beneficios.

En definitiva hacer realidad que las rentas más altas paguen más que las rentas más bajas y no como actualmente pasa que la carga fiscal de grandes empresas y las rentas altas es inferior a las rentas de menor poder adquisitivo. Ver El problema son los impuestos.

Estamos avisados. Antes del 20N sabremos lo que significa la política de recorte de gasto del P.P. porque ya lo habrán puesto en práctica en las comunidades donde gobiernan y esa será la que Rajoy implantará si gana las próximas elecciones generales. Si por acción u omisión lo permitimos seremos corresponsables de los recortes sociales. La alternativa no es el PSOE, hay otra izquierda.

Salud, República y Socialismo.

4 comentarios:

Felipe dijo...

Antonio,de lo que estamos avisados es quien no va a defender el Estado del Bienestar.

Que nadie se engañe ni haga pucheros luego.Hay una izquierda alternativa que es IU.Fuera de ahí las motosierras están afiladas y echando chispas.

¡Salud,República y Socialismo!

mariajesusparadela dijo...

Y se permiten el lujo (Rajoy en Pontevedra) de decir que "nadie espere milagros".
Lo primero que recordé fué el chiste del paralítico que fué a Lourdes y, cuando perdió los frenos de la silla cuesta abajo, decía "que me quede como estoy". Pues, sí: yo espero el milagro de que me dejen como estoy...pero es en vano.

RGAlmazán dijo...

Menudos elementos, qué casualidad todos del PP. Y ya han empezado. La que nos espera si no les paramos los pies.

Salud y República

Lakacerola dijo...

Y se están conteniendo un poquito, y con mucho, muchísimo esfuerzo, porque están las elecciones a la vuelta de la esquina, pero en cuanto ganen...van a pasar no la motosierra, sino la apisonadora.
Un abrazo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails