martes, 13 de septiembre de 2011

La salvajada de Tordesillas

Ayer nuevamente se repitió la salvajada del toro de Tardecillas. Mas de 200 salvajes a pie o a caballo detrás de un toro para ver quien le daba la lanzada mortal.

Treinta minutos de suplicio durante los cuales el toro es perseguido por la horda de salvajes lanceros que clavan una y otra vez sus lanzas en el cuerpo del toro hasta que este cae. Entonces quien han conseguido esta hazaña tiene el noble privilegio de rematar al toro. Este año el título del salvaje mayor de Tardecillas ha recaído en Óscar Bartolomé Hernández. ¡Que honor! el salvaje de 2011 debe estar contento de la hazaña realizada.

toro-de-la-vega2 ¿Cual puede ser el nivel cultural e intelectual de unas personas cuya diversión es maltratar a un animal hasta matarlo? Si son capaces de realizar estos salvajes actos, se puede esperar cualquier cosa de ellos. ¿porque las instituciones multan, con razón, a quien maltrata a un perro y mira hacia otro lado ante salvajadas con esta del toro de Tardecillas?

Este tipo de salvajes “espectáculos” nos retrotrae a la Edad Media donde los señores feudales exigían el derecho de pernada  y comenzaban a cambiar los torneos por la persecución de los toros hasta matarlos. Esa es la mentalidad de los que disfrutan con esta salvaje diversión.

Hoy he sentido vergüenza leyendo como estos salvajes acababan con la vida del noble animal, por supuesto muchísimo más noble que los salvajes que lo acorralaban, lo lanceaban y finalmente le daban muerte. Y eso me ha llevado a protestar por este salvaje espectáculo  ante el ayuntamiento  de Tardecillas. Los que queráis acompañarme en la denuncia lo podéis hacer en la siguientes dirección: http://www.tordesillas.net/webs/inicio.php?cont=8

No podemos ser cómplices de esta salvajada . La tortura no es cultura.

Salud, República y Socialismo.

5 comentarios:

paratilibre dijo...

¿Es que acáso ha cambiado algo en estas tradiciones tan crueles por más que se difunda el desacuerdo?
No por eso dejemos de denunciarlo con la esperanza de que algún dia las voces sean escuchadas.
Un saludo.

mariajesusparadela dijo...

Estos siguen pensando que el hombre es el REY de la creación y que el REY puede hacer lo que le da la gana...Y siguen pensando que son RACIONALES...
Decir que lo suyo es una animalada, es ofender a los animales.

Ciberculturalia dijo...

También yo tenía preparada una entrada sobre el tema que acabo de publicar.
Salvajada ya me parece incluso escaso adjetivo para calificar semejante actividad.
Un beso

RGAlmazán dijo...

Una salvajada legal. Da asco ver a los del pueblo defender esta animalada. Los argumentos son ridículos y falsos.
Esta es nuestra querida España Cañí, la que muchos quieren conservar a toda costa.
Y mientras, a pesar de las promesas, la ley de defensa de los animales tampoco sale en esta legislatura.

Salud y República

Euphorbia dijo...

Esta mañana cuando he visto en el periódico la foto del "orgulloso" Óscar retorciendo una lanza en forma de destonillador en el vientre del toro he sentido vergüenza ajena. ¿Qué le puede pasar por la cabeza a alguien para sentirse contento y honorado de poder hacer el salvaje de esta manera?

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails