lunes, 19 de septiembre de 2011

Aguirre no quiere educación obligatoria y gratuita.

Esperanza Aguirre se ha desnudado políticamente de nuevo. Sus palabras descubren poco a poco ese programa oculto que el P.P. no va a desvelar a los ciudadano pero que sin duda va a intentar aplicar si llegan a la Moncloa.

Esta mañana la presidenta pepera de la comunidad de Madrid, hablando del gasto público, se ha destapado con la siguiente declaración: “Si la educación es obligatoria y gratuita en una fase, a lo mejor no tiene que ser gratuita y obligatoria en todas las demás fases. Si los medicamentos los tenemos que pagar el 44%, no veo por qué tiene que haber cada vez menos gente que lo pague. Hay que cumplir las leyes y hacer todo lo posible para que se pueda ahorrar de cada lugar'”.

escuelapublica2 Mas tarde desde su cuenta de Twitter ha rectificado diciendo que ella se refería  estudiar un Master. Además de lenguaraz, Esperanza Aguirre demuestra  una falta de conocimientos absoluta. Los Master no son gratuitos, ni lo públicos ni los privados. Los privados cuestan un riñón y los públicos están sujetos a precios públicos. El problema de la Espe-Rancia es que a veces se le desboca el liberalismo y entonces nos descubre las verdaderas intenciones de su partido, del P.P. Doña Espe-Rancia como buena lideresa del Carajillo Party, no cree en la igualdad de derechos, no cree en los servicios públicos, no cree en el estado del bienestar, le estorban los sindicatos, no cree en la obligatoriedad de la educación, no cree en la gratuidad de la enseñanza obligatoria, en definitiva no cree en una sociedad solidaria donde los que más tienen aporten más a la sociedad  para que los menos tengan puedan tener una vida digna.

Lo matice como lo matice, Doña Espe-Rancia ha dicho lo que ha dicho. El P.P. no cree que toda la enseñanza pública tenga que ser obligatoria y gratuita y eso solo demuestra un pensamiento de clase y una defensa de los intereses de una clase concreta, la que tiene medios suficientes para pagarse todo lo que constituye el estado del bienestar. La derecha parte de un principio según el cual quien tenga recursos económicos que se page unos buenos servicios (educación, sanidad, justicia, servicios sociales)  y quien no  los tenga tendrá que aguantarse con unos servicios públicos y con un estado del  bienestar degradados y de mala calidad. Lo mismo que pretenden los dirigentes del Tea Party estadounidense.

Para desgracia del P.P., la lideresa del  Carajillo Party es el altavoz de lo que Rajoy no quiere divulgar. No se puede aguantar su ultra liberalismo.

Para que quede claro aquí tienen las declaraciones de Doña Espa-Rancia, para que no quede ninguna duda.

Salud, República y Socialismo.

4 comentarios:

Lakacerola dijo...

Esperanza Aguirre: "Si la educación es obligatoria y gratuita en una fase, a lo mejor no tiene que serlo en las demás"
Respuesta a la lideresa: "¿Y por qué no?"
Antonio, de programa oculto nada, lo "cantan" a grito pelao y luego lo quiere arreglar con un "yo me refería a", "quería decir", "se tergiversaron mis palabras", "a lo mejor no me expliqué bien". Un abrazo.

Ciberculturalia dijo...

Las declaraciones de Aguirre, que al poco rato ha intentado rectificar, ponen de manifiesto el auténtico objetivo del PP: cargarse la educación pública y su gratuidad. Así es.
Como bien señalas, es su programa oculto. ¡Terrible!
Besos

Nicolás dijo...

Tanto rojo estudiando supone un peligro para los liberales. Así que con que estudien sólo sus hijo, suficiente.

ana dijo...

De ahí que unos tengan privilegios y otros no, mejores estudios para los niños de papás con posibles, mejor atención médica cuanto más billetes enseñes, esa es la política anti-plural de estos peperacos.

Un abrazo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails