viernes, 30 de septiembre de 2011

El estado del bienestar para quien se lo trabaje

Como si de la tierra se tratara, Cristóbal Montoro coordinador de política económica del P.P. afirma, poco más o menos, que el estado del bienestar es para quien se lo trabaje.

Cristóbal Montoro Entrevistado en Los desayunos de TVE, Montoro ha recordado que la OCDE ya hablaba de crisis del estado del bienestar en un informe del año 1981 y que lo que garantiza los servicios públicos es un nivel adecuado de "renta y empleo". Montoro afirma que "el Estado del bienestar no define el bienestar de los ciudadanos" y que se trata de "un concepto" detrás del cual "hay mucho despilfarro y mala gestión", por lo que "no hay que ponerse dramático" ante lo que presenta como una mayor eficiencia de los servicios públicos.

Por otro lado Montoro destaca que los impuestos deben servir para mantener una oferta de servicios públicos para la gente que "no es capaz de generar rentas por si misma". Sin embargo quien se opuso en su día a la congelación de las pensiones, ahora afirma que “cualquier medida en este sentido estará supeditada a la situación de las cuentas”.

En mi opinión, esto deja claro varias cosas de la futura política económica del P.P.:

Primera.- El estado solo debe hacerse cargo de prestaciones asistenciales para quienes no tienen rentas.

Segunda.- Los que poseen rentas tienen que financiar su estado del bienestar.

Tercera.- El despilfarro y la mala gestión que dice Montoro existe en el estado del bienestar español, será corregido por el P.P. y eso solo significa recortes.

Cuarta.- La situación de las cuentas será la justificación  para entrar a saco con todo lo que representa el estado del bienestar, tal como ha sucedido en todas las autonomías donde el P.P. ganó en las pasadas elecciones.

Poco a poco se va descubriendo el programa oculto del P.P. y cuanto más se conoce de él, más se confirman la fundadas sospechas de que con el P.P. la crisis económica la pagarán, aún más,  las clases mas desfavorecidas.

Poner en duda el estado del bienestar, significa creer en una sociedad insolidaria donde los derechos sociales son solo un patrimonio de aquellos que tienen medios para costearlos y a eso va unido también la posición de los impuestos. Cuando se habla de reducir impuestos se habla exclusivamente de reducir la aportación a la hacienda de los que más tienen. El estado del bienestar no puede ser financiado exclusivamente a través de las rentas de los trabajadores, es una cuestión ideológica.  Los gobiernos tienen que garantizan a través de una imposición fiscal más justa y solidaria un estado del bienestar suficiente y unos servicios públicos calidad. Pero esto no es el objetivo del P.P.. El P.P. solo opta a reducir la presión fiscal de los más poderosos y de paso destruir lo poco que queda del estado del bienestar. La prueba está en las comunidades donde ya gobiernan.

Salud, República y Socialismo.

6 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Van a cargárselo como sea. Habrá que luchar para defenderlo, si no, dentro de una generación, el Estado del Bienestar será pasado.

Salud y República

Lakacerola dijo...

Este hombre no dice más que barbaridades. Precisamente el Estado es el que debe garantizar que se cumplan los derechos básicos de todos los ciudadanes y que haya una justa distribución de la riqueza entre todos sus componentes, precisamente es el que debe velar contra las desigualdades y la injusticia,y actuar para que no se produzcan y todo ello avalado por la oonstitución, que a pesar de tener sus defectos, es lo mejor que tenemos de momento.
Estos del PP me crispan los nervios, si pudieran venderían a su madre y todo por el mercado.
Un abrazo.

Nicolás dijo...

¿Se ha vuelto marxista Montoro?

Euphorbia dijo...

Osea, todos los que por suerte aún no nos hemos quedado en el paro y en la ruina total a pagar una mutua y un cole de 500 euros al mes, no?

Lakacerola dijo...

Me había parecido que había dejado un comentario en este post sobre lo que pienso del susodicho, y es que a mi entender, quiere cargarse el estado del bienestar, el que no tenga dinero no va a poder pagarse más que aspirinas.
Un abrazo.

Antonio Rodriguez dijo...

Lakacerol
Tienes que tener algún problema porque yo he recibido en mi correo la notificación de tus dos comentarios pero ninguno de ellos se ha materializado.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails