lunes, 26 de septiembre de 2011

El final de una legislatura

Hoy Zapatero ha firmado el decreto de disolución de las Cortes y la convocatoria de elecciones generales para el 20N. Con ello finaliza la segunda legislatura de Zapatero y se abren las puertas al triunfo electoral de Rajoy.

zapatero-mrbean-01 Zapatero pasará a la historia como el líder socialista que hizo el trabajo sucio de la derecha y llevó al Partido Popular al poder en un alfombre de pétalos de rosas. Nadie puede negar que la primera legislatura de Zapatero fue la legislatura de los derechos sociales, en la que se impulsaron leyes que elevaron los derechos sociales de los españoles como antes no se había realizado, claro ejemplo de ello fue la ley del matrimonio homosexual.

Pero la llegada de la crisis hizo que Zapatero diera un giro de 180º a su política social y lo que fueron conquistas sociales se transformaron en recortes sociales y salariales para salir de la crisis económica. Se paso de negar la crisis económica a decir que estábamos preparados para afrontarla, para a continuación emprender los mas duros recortes sociales y salariales a los mas desfavorecidos, sin que los contribuyentes de las rentas más altas vieran reducidos sus ingresos para ayudar solidariamente a salir de la crisis. Zapatero paso de asegurar que “la salida a la crisis será social o no será” a implementar el mas duro ajuste de la democracia.

Zapatero se equivocó y engañó a sus electores al aplicar un programa de recortes que no estaba incluido en su programa electoral y ante eso debito de disolver las cortes en mayo de 2010 en vez de renegar de su programa electoral y aplicar una política de ajuste económico que ha llevado a la miseria a millones de hogares españoles.

Zapatero tenia dos opciones, realizar una política de ajuste económico que cargara las consecuencias de la crisis entre los mas desfavorecidos o realizar una verdadera reforma fiscal que hiciera que las rentas más altas fueran las que mas contribuyeran a la salida de la crisis.  Porque ninguno de las dos contradecía el objetivo figado por la UE de reducción del déficit público. Desgraciadamente Zapatero elogió la más fácil,  cargar los efectos de la crisis sobre los más débiles y no enfrentarse a las grandes empresa ni a las rentas más elevadas.

Con ello Zapatero solo ha hecho más que aplicar recetas neoliberales para salir de la crisis y de paso hacer el juego a la derecha y prepararle la toma del poder sin que tuvieran siquiera que molestarse lo más mínimo.

Ya solo queda dejar pasar el tiempo para que el P.P. recoja los frutos del trabajo que Zapatero ha realizado durante los dos últimos años. A la vez que se ha dejado en el camino alguna leyes como la de libertad religiosa, por no tener el valor de enfrentarse con la iglesia católica. En esta legislatura, por tanto, Zapatero ha echado a perder todo el prestigio conseguido durante su primera legislatura, evidenciando su rendición a los mercados especulativos, el FMI y la iglesia católica.

Salud, República y Socialismo.

4 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Esta segunda legislatura ha sido desastrosa. Se marcha con el honor de haber dejado puesta la alfombra para que el PP conquiste la Moncloa.

Salud y República

Paco Piniella dijo...

Efectivamente casi coincidimos, pero como decía Lenin, ahora ¿qué hacer?

Antonio Rodriguez dijo...

Rafa
No se puede dar la espalda a aquellos que le dieron la confianza.
Paco
Yo creo que en lo inmediato hay que tratar que ningun votante decepcionado del PSOE, se quede en casa el 20N y dar una oportunidad a la izquierda del PSOE.
Salud, República y Socialismo

Nicolás dijo...

Totalmente con tu escrito de principio a fin.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails