viernes, 2 de septiembre de 2011

IU dignifica la política

Hoy se ha dado el primer paso para institucionalizar el liberalismo en la Constitución Española, al aprobarse en el Congreso la reforma exprés impuesta por Ángela Merkel y Nicolás Sarkozy.

Llamazares La verdadera izquierda parlamentaria ha dado la talla primero manifestándose radicalmente en contra de la rendición de la democracia ante los mercados y la imposición de los lideres europeos, segundo al ausentarse durante la votación para no ser cómplice, por acción u omisión, de la traición de los políticos del P.P. y el PSOE hacia su electorado y la ciudadanía española y finalmente Gaspar Llamazares evitando que el pacto de vergüenza entre CIU y el PPSOE se llevara a cabo. Como bien explicaba Llamazares, "Me he ido en espíritu con mis compañeros, y he dejado mi cuerpo para vetar las transacciones de PPSOE y CIU en justa correspondencia".

IU a través de Gaspar Llamazares, ha dignificado hoy la política española. No solo no se ha querido ser cómplice de la vergonzosa actuación del P.P. y el PSOE sino que se ha evitado, al menos de momento, un nuevo espectáculo bochornoso  y que en aras de pretender dar una imagen de unanimidad, P.P. y PSOE cedieran de nuevo a las exigencias de CIU. Digo de momento porque probablemente  la transaccional que hoy Llamazares ha impedido que se tomara en consideración, con su veto, será presentada en el Senado y aprobada, por lo que de nuevo tendrá que volver al Congreso para poder ser definitivamente aprobada. 

Como dice Llamazares, "Se trata, aunque se pierda, de mantener la dignidad del Parlamento, burlado por un trámite fraudulento”. Mientras, el indigno presidente del Gobierno acusa a Llamazares de ser el culpable de fallido acuerdo entre el PPSOE y CIU. Como si por tratar de mantener la dignidad de la política se fuera culpable de algo. Los culpables son ellos el PPSOE, por traicionar a la ciudadanía y a sus electores, y CIU por pretende sacar tajada de un acuerdo que solo significa institucionalizar el liberalismo en nuestra carta magna.

La derecha, tanto la europea como la española esta contenta se frota las manos y no es capaz de disimular su alegría por la derrota que se ha infringido a la democracia española a la dignidad de la política. Zapatero al menos se debería dar cuenta que cuando la derecha le aplaude es porque no esta haciendo su política, sino la de ellos.

Al menos todavía queda alguna esperanza, Llamazares e IU así lo han evidenciado hoy.

Salud, República y Socialismo

7 comentarios:

Marcos dijo...

¡Ojalá Llamazares fuera el próximo Presidente del Gobierno! A años luz quedarían Rubalcaba y Rajoy, si la gente comprendiese quién mira por sus intereses.
Lo de esta mañana ha sido vergonzoso. Lo de Bono, todo un sainete.
Un saludo progresista de Madrid.

Euphorbia dijo...

Al menos alguien mantiene sus principios, porque los del PSOE ya no saben que es eso.
Un abrazo

RGAlmazán dijo...

Llamazares ha estado soberbio. Y los diputados que se fueron también. No se puede formar parte de esta pantomima. ¡Ya está bien!
Salud y República

Ciberculturalia dijo...

Sí. Ha estado estupendo. De los pocos que han sabido mantener su coherencia y su dignidad. El resto, pura pantomima.
Un beso

mariajesusparadela dijo...

A Durán ya lo conocemos todos. Y los que son como él, en la política, son como las pilas duracell, desgraciadamente tenemos Duran y Duran y Duran: todos los que se venden Duran.

angelsmcastells dijo...

No sabes cómo me he divertido, aunque Gaspar estaba lívido. No debía ser demasiado fácil hacer frente a aquella banda... En fin, que ha sido un pequeño respiro y estímulo para seguir en la lucha, y la demostración de la importancia política de IU y de Gaspar. Un abrazo!

Felipe dijo...

A pesar del fando algunos mantuvieron la decencia.

Saludos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails