sábado, 10 de septiembre de 2011

Bono enaltece a Fraga

Es la penúltima y desafortunada salida de tono de José Bono, Presidente del Congreso de los Diputados.  El envío de una carta a Manuel Fraga, en la que enaltece su figura, como motivo de su, por fin, abandono de la actividad política.

bonofraga La dichosa carta no tiene desperdicio. Y no la hace a titulo personal, sino como Presidente del Congreso de los diputados y como tal representa a todos los españoles y Bono no debería tomarse esas ligerezas. Algo innecesario dado que Fraga no es diputado sino senador, lo que evidencia aún mas la cercanía política de Bono hacia lo que representa Fraga.

Empieza Bono mostrando su “Gratitud, por lo mucho que en tu larga vida has dado por España”. No se si Bono tendrá mucho que agradecer a Fraga, pero no creo que el resto de los españoles tengamos que agradecer mucho a ese dinosaurio político. Mas bien lo contrario. Fraga siempre ha sido un freno para la libertad, cuando no un instrumento represivo en manos de los sectores más reaccionarios de la sociedad.

Continua reconociéndole “el trabajo que has hecho a favor de la convivencia y de la construcción de una España en la que quepamos todos, sin sectarismo ni exclusiones”. La memoria de Bono parece floja o intencionada, porque no acordarse de lo mucho que hizo Fraga por la convivencia es querer tapar parte de la historia negra de la transición española. Fraga fue el responsable político de los sucesos de Monjeturra y Vitoria y de la persecución política de los demócratas y progresistas que pretendíamos una España mejor y mas justa que la que Fraga pretendía imponer,  como heredero del Franquismo que era y es.  Bono tampoco se acuerda del rechazo de Fraga a la legalización del Partido Comunistas y a la aprobación de la Constitución Española. Ni sectario ni exclusor.

Los halagos y baboseos se Bono hacia Fraga se incrementan cuando afirma que “siempre te he visto como un gran español y un patriota de bien”. Un gran español que presumía de que la calle era suya y reprimía a todos demócrata que no estuviera de acuerdo con sus principios del movimiento y como no, un patriota que pretendía solucionar el problema de las pateras a cañonazos, entre otras lindezas.

Y para finalizar una gran guinda. Deseándole buena salud le manifiesta que “Así lo pido también al Señor, al mismo que ambos reconocemos como camino y vida”. Excelente despedida oficial de un Presidente del Congreso de un país no confesional a un dinosaurio de la política. A Bono solo le ha faltado agradecerle a Fraga su empeño por salvar a los españoles de las hordas marxistas, de la conspiración judeo-masónica, de la represión de los vagos y maleantes y porque no, de los gays y lesbianas.Toda un apología de lo más retrogrado de la política española.

Lo único bueno es que con esta despedida también se despide de la política activa el propio Bono. Es un alivio, ya no volveremos a ver los espectáculos bochornosos a los que nos ha tenido acostumbrados durante toda la legislatura. Ahora podrá dedicarse en alma y cuerpo a cultivar sus amistades tipo Fraga y defender con la vehemencia que le caracteriza a la iglesia católica, sus privilegios y sus dirigentes.

¿Volverá sustentado por las alas de las gaviotas?

Salud, República y Socialismo.

9 comentarios:

Felipe dijo...

Este tiralevitas y meapilas es un baboso que un buen día dijo que era socialista.

Uno es un mentiroso y el otro es un criminal(en los Consejos de de Ministros daba su placet para las ejecuciones franquistas)

Saludos

ana dijo...

Lo había leído en la prensa, yo desde luego nada tengo que agradecer a este lameculos del dictador, sino todo lo contrario, Bono se ha retratado a la perfeccción, bueno es saber de que pie cojea.

RGAlmazán dijo...

Aparte de gilipollas y meapilas, un cursi.
Siempre he dicho que este tipo podía estar en el PP y no le extrañaría a nadie.

Salud y República

Ciberculturalia dijo...

Ya no nos puede engañar el señor Bono. La única ventaja es que ha dicho que se retira de la política para dedicarse, supongo, a incrementar su ya preciado patrimonio.
Besos

Euphorbia dijo...

¿Se retira Bono? A ver si esta vez es definitiva de verdad.

Lakacerola dijo...

Los comentarios anteriores me han leído el pensamiento, siempre pensé que este hombre debería militar en el PP, sus ideas, comentarios y acciones le delatan como pepero más que socialista, independientemente de que el Psoe sea socialista o pseudosocialista.
Buen domingo!!!

Jesús Herrera Peña dijo...

Antonio, totalmente de acuerdo con todo el artículo tuyo.
De lo único que discrepo es de esa rotundidad que dices de que "también se despide de la política activa el propio Bono". Yo no creo que se despida de la política activa; es más preciso decir que se despide de los carguitos del PsoE. Lógico. Pepe Bono es lo más parecido a las ratas que viajan en los barcos.
Es muy listo y tiene un olfato especial para intuir —antes que nadie— que el barco se va a hundir.
Pero con sus declaraciones de estos últimos días y con la carta a Fraga, lo que está haciendo es sembrar de flores el camino para que el futuro gobierno le dé un carguito de Defensor del Pueblo o de cosa similar.
Ya lo verás.

Un saludo,

Nicolás dijo...

He hecho un gran esfuerzo para no escribir sobre este tema en mi blog y tu casi consigues que lo haga en el tuyo. Pero no lo voy a hacer. Por higiene mental.

Cristina dijo...

Hola,soy la mami de una niña con autismo y me gustaria pedir tu colaboración para difundir la campaña que un grupo de padres y profesionales hemos iniciado contra los mitos del autismo.Solo tienes que escribir una entrada en tu blog copiando la mia que te mando en este enlace,gracias¡

http://laprincesadelasalasrosas.blogspot.com/2011/09/campana-contra-los-mitos-del-autismo.htm

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails